null: nullpx

Conoce el significado de la Sacerdotisa en el Tarot

La Sacerdotisa es una carta muy espiritual que simboliza fuerzas ocultas
1 May 2021 – 08:00 AM EDT
Reacciona
Comparte
1/19
Comparte
El tarot es una baraja de naipes a menudo utilizada como medio de consulta e interpretación de hechos (presentes, pasados o futuros), sueños, percepciones o estados emocionales. Es una de las prácticas para adivinar el futuro más antiguas que existen. Muchas personas solicitan este servicio como método para resolver diferentes problemas o simplemente para saber lo que la vida le tiene deparado para un futuro. Crédito: Shutterstock.com
2/19
Comparte
Es importante conocer cuál es el significado de estas cartas, ya que según los naipes que nos sean dadas a la hora de la “tirada” del tarot, será el mensaje que éste nos quiere comunicar. La sacerdotisa es la carta número dos en el taro y nos presenta dos mensajes diferentes según sea la posición en la que sale. Crédito: Shutterstock
3/19
Comparte
Al derecho, representa la intuición, el misterio, el subconsciente de la mente, la sabiduría, el conocimiento, la memoria, la inspiración y mucha riqueza de ideales. Invertida, representa intenciones ocultas, planes secretos, falta de incentivos, pasividad o retraso en las cosas por falta de iniciativa. Crédito: Shutterstock
4/19
Comparte
La Sacerdotisa es una carta muy espiritual que simboliza dominio sobre este mundo. Representa la posibilidad de embarazos y la figura de la madre. Muestra a una persona que tiene conocimientos que guarda, no dice todo lo que sabe. Está ligada a la Luna, a la feminidad y la inspiración. Es la consejera sabia y sensata, la voz de la experiencia. Crédito: Shutterstock
5/19
Comparte
La Sacerdotisa en posición vertical
Cuando la Suma Sacerdotisa aparece en la lectura de un hombre, puede significar que una mujer no lo querrá bien, pero que él no puede ser capaz de evitar ser dominado por esa pasión. Representa las puertas abiertas que aparecen, pero que existe temor de atravesarlas. Hay una búsqueda de perfección, de explotar las propias potencialidades.
Crédito: Shutterstock
6/19
Comparte
Trabajo
Significa la posibilidad de que una agradable sorpresa aparezca en tu camino. Puede tratarse de avances en la carrera, ascensos e incluso una nueva oportunidad de empleo.
Crédito: Shutterstock
7/19
Comparte
Amor
La posibilidad de un tiempo ideal y mágico para el amor. Confía en tus instintos. Como hombre puedes acceder a una mujer que esté distante e inaccesible. Como mujer, es posible que tengas un encanto extra en estos momentos y que hasta personas que no imaginabas busquen acercarse a ti.
Crédito: Shutterstock
8/19
Comparte
Dinero
Es en general una carta de éxito y logros, pero hay que analizar bien todo para que los objetivos se concreten de la manera deseada. Alguien puede no ser completamente honesto contigo en lo que respecta a las finanzas. Puede que no tengas toda la información que tú necesitas, no tengas miedo de cavar profundo, y hacer tu propia investigación
Crédito: Shutterstock
9/19
Comparte
Salud
Una de las cosas más significativas es la posibilidad de embarazo. Es posible que recibas información sobre tu salud que aún no ha salido a la luz. Si sientes que algo anda mal con tu cuerpo, cree en tus preocupaciones y cuídate a ti mismo.
Crédito: Shutterstock
10/19
Comparte
Espiritualidad
La carta de La Sacerdotisa indica que los mensajes pueden venir a ti desde todo tipo de lugares. Haz un alto para mirar a la espiritualidad de una manera que no lo has hecho antes. Habla con la gente cuyas experiencias y creencias son diferentes a la tuya. Retírate sin temores de tu zona de confort, pues esa experiencia sólo va a enriquecerte como persona.
Crédito: Shutterstock
11/19
Comparte
La Sacerdotisa en posición invertida
Representa la superstición, la duda/contradicción, el miedo a lo desconocido, la nostalgia, un posible ataque psíquico, sentimientos bloqueados, fantasías incontrolables, sensación de impureza física o mental, sacrificios, papel pasivo, manipulación sexual, mistificación, deseo de vivir en el anonimato, misterio.
Crédito: Shutterstock
12/19
Comparte
Trabajo
Cuando la Sacerdotisa aparece a la inversa con respecto al trabajo puede ser muy confusa acerca de lo que está sucediendo en tu vida laboral. Pueden estar ocurriendo cosas a tus espaldas que desconozcas, ya sea que ello te involucre directamente o no. O tus instintos pueden estar diciendo que mantengas un perfil bajo. Si ese es el caso, sigue tu intuición. Las cosas se aclararán más tarde.
Crédito: Shutterstock
13/19
Comparte
Amor
Si bien se mantiene el atractivo y el magnetismo que representa esta carta en posición vertical, tú no te sientes seguro de ello. Si estás dentro de una crisis, intenta ser mesurado y apelar a tu sabiduría interior, cualquier acto puede llevar a rupturas o situaciones difíciles de controlar luego. Es posible que alguien no esté siendo sincero contigo, toma esto en cuenta. Si hay demasiadas promesas y todo parece demasiado bueno, La Sacerdotisa te dice que deberás estar atento.
Crédito: Shutterstock
14/19
Comparte
Dinero
Ten mucho cuidado con lo que firmas cuando esta carta aparece al revés. No dudes en obtener más información y consejos a la hora de grandes inversiones que puedas estar considerando hacer. Cuando la Sacerdotisa aparece a la inversa, puedes estar seguro de que no todo es lo que parece en la superficie. Se recomienda cuidar los ahorros, no malgastar y estar pendiente de la “letra chica”.
Crédito: Shutterstock
15/19
Comparte
Salud
Cuando esta carta aparece en relación con una cuestión de salud, es importante darse cuenta de que aún no se puede tener toda la información que necesitas, y que no necesariamente debes aceptar sin discusión la primera opinión que te den. También indica dificultades para concebir o problemas para llevar adelante un embarazo, ya que es una carta fuertemente ligada a la maternidad. Si lo estás intentando ahora, no es un buen momento y deberías considerar dejarlo para más adelante.
Crédito: Shutterstock
16/19
Comparte
Espiritualidad
Este es un momento en que tú estás cerrado a los mensajes del interior, no recibes o no quieres recibir lo que tu interior inconsciente te quiere hacer ver. Es posible que atravieses sueños con muchos significados y debes prestarles atención.
Crédito: Shutterstock
17/19
Comparte
La Sacerdotisa como significado final

Significado de La Sacerdotisa en el pasado
En el pasado te fue necesario probar cosas nuevas, vivir aventuras o, simplemente, salir de la rutina y tener experiencias diferentes. Saliste de tu zona de confort. Si tu círculo más cercano no ha comprendido esa fase de tu vida y no te ha dado apoyo, puede ser el momento de buscar gente nueva que sí lo haga. Por lo tanto, no olvides afianzar las relaciones que son positivas en tu vida y hacer esos vínculos más profundos y duraderos.
Crédito: Shutterstock
18/19
Comparte
Significado de La Sacerdotisa en el presente
Actualmente, tu creatividad sigue siendo limitada por no poder expresarla libremente. Reflexiona, conecta con tu intuición y detecta qué o quién está causando ese bloqueo. Si el problema es la persona con la que estás, deberás buscar a alguien con quien puedas establecer una relación profunda, con quien te sientas en confianza de ser quien eres en tu totalidad, sin miedo a ser juzgado. Una vez seas libre de tus cadenas, tu capacidad creativa explotará. Sólo tienes que vencer el miedo al compromiso y tus objetivos están al alcance de tus dedos.
Crédito: Shutterstock
19/19
Comparte
Significado de La Sacerdotisa en el futuro
La carta de La Sacerdotisa en el futuro advierte de la llegada de tentaciones y distracciones que intentarán sacarte del camino. Tratarán de evitar que cumplas tus sueños y que alcances tus objetivos. Por ello, necesitas ser fuerte, seguir a tu corazón y no dejar que las influencias externas te afecten. Has de tener disciplina, mantener la motivación y creer en ti mismo y tu intuición para poder cumplir tus objetivos.
Crédito: Shutterstock
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés