Hay diferentes formas o variaciones de leer las cartas del tarot y todo depende de la consulta que quieras hacer. En esta ocasión hablaremos de la tirada de la "herradura".
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/15
Consiste en seleccionar solamente siete cartas de la baraja del tarot, las cuales serán colocadas en forma de V: tres cartas de cada lado yendo hacia abajo y una hasta abajo enmedio, formando la letra U o V y de esta manera, la típica forma de una herradura.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/15
Se le llama de la 'herradura' porque típicamente se le relaciona a este objeto con la buena suerte y como sabrás, es un amuleto buenísimo, así que también espera liberar esa buena vibra a la consulta del tarot.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/15
También esta tirada de la herradura, no sólo por la forma, sino por la cantidad de cartas, siete en total, le rinde honor al número de la buena suerte por excelencia, ya que desde hace siglos el 7 es símbolo de fortuna y prosperidad.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/15
La tirada de la herradura está especialmente diseñada para dar una respuesta clara y concisa a un problema o consulta particular que se le haga, en específico.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
6/15
Una vez que se han barajado las cartas, se formula la pregunta que tenemos preparada. A continuación, se eligen siete cartas del mazo y se colocan siguiendo el esquema de la herradura empezando por el lado izquierdo y terminando por el derecho.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
7/15
A continuación, se realizará la interpretación de cada una de las siete cartas en el orden descrito en el primer paso teniendo en cuenta que cada posición representa lo siguiente, como veremos ahora.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/15
La primera carta habla del
pasado, y muestra aquello que dio comienzo a la situación por la cual se está consultando.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/15
La segunda carta en la lectura, yendo hacia abajo, define la
situación actual del problema o el momento presente del consultante.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/15
La tercera carta, de igual manera yéndonos hacia abajo, habla del
futuro inmediato, es la que nos dirá cómo se ve la situación por la cual se está consultando al tarot, lo que le conviene hacer a la persona.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/15
La cuarta carta, la que está hasta abajo, entre las otras dos columnas, es el la "salida al problema", o sea, el
consejo que nos da el Tarot. Esta carta nos da una recomendación relacionada con la consulta que está realizando.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
12/15
Es importante señalar que, más allá de un resultado final, esta cuarta carta debe tomarse como el consejo o recomendación que te está dando la baraja, no como una sentencia inamovible o carta de meta o finalidad, como en otras lecturas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/15
La quinta carta, yéndonos de abajo hacia arriba, siguiendo el ciclo natural de esta 'herradura', es el
entorno cercano: cómo se encuentran los demás con respecto a esta situación, ya sea nuestros amigos, familiares, enemigos, etc.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/15
La sexta carta nos dará los
problemas y obstáculos que se interpondrán entre el consultante y la solución final.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/15
La última carta, la número 7, hasta arriba a la derecha, nos muestra el
resultado, el desenlace que tendrá la situación o pregunta realizada a las cartas, que bien puede ser un sí o no, o algo positivo o negativo, depende de lo que se le haya preguntado al tarot.