Hay varias maneras de poder leerte las cartas del tarot. Hay distintas formas de acomodarlas y de seleccionarlas y cada una puede acomodarse a las necesidades del consultante, por lo que el lector debe platicar antes con él o ella para descifrar cuál es la tirada de cartas que mejor le conviene.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
2/17
En esta ocasión veremos más en específico la tirada de la cruz celta, una de las más completas y que habla de muchas cuestiones. Consiste en seleccionar diez cartas y ponerlas conforme al diagrama.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
3/17
Esta tirada celta puede ser usada en diversas situaciones, para buscar soluciones frente a algún problema, para tratar de averiguar cuál es la mejor forma de conducirnos antes de una determinada situación, como guía ante una cuestión o cómo está nuestra vida en el momento.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/17
Después de revolver la baraja cuidadosamente, el consultante escogerá él mismo la decena de cartas y serán acomodadas una por una conforme esta gráfica, que usaremos siempre como referencia.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
5/17
Las primeras dos cartas son las del centro de la 'cruz'. La número uno, la vertical, simboliza la situación actual del consultante, por lo que está pasando en ese momento. Habla de las influencias y fuerzas positivas que acompañan a la persona.
Univision.com
PUBLICIDAD
6/17
La segunda, que va encima de la primera y en horizontal, son los 'contras'. Los obstáculos o complicaciones que actúan sobre el consultante en la situación referida en la carta anterior. ¿Qué trabas hay en su camino?
Univision.com
PUBLICIDAD
7/17
La carta tres es la que va encima de las primeras dos, arribita. Esa simboliza tu meta, tu destino. ¿A dónde quieres llegar? Tu posible futuro dependiendo de las decisiones que tomes.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
8/17
La cuarta posición, abajo de la 1 y 2, las centrales. Esta simboliza tu pasado lejano, el origen de tu inquietud o problema. ¿Qué pasó que te molesta tanto?
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
9/17
La quinta carta, a la izquierda del centro, es tu influencia futura. ¿A dónde vas, qué te espera? ¿Qué posibilidades y alternativas te toparás?
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
10/17
La sexta, a la derecha de las dos centrales, es tu pasado inmediato, la base del problema, de donde surgieron los problemas y las consecuencias en el presente.
Univision.com
PUBLICIDAD
11/17
Hay quienes intercambian las posiciones 5 y 6 (o sea, invirtiendo pasado a la izquierda y futuro probable a la derecha). Todo suele depender del lector y su forma específica de interpretar la cruz celta.
Univision.com
PUBLICIDAD
12/17
Ahora vamos a la columna de la derecha, las últimas cuatro cartas, de la siete a la 10.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
13/17
La carta siete, hasta el fondo de la línea vertical, hablará del consultante en sí. De la persona que quiere saber su posición, solución. Nos dice cómo se siente en ese momento y brinda perspectiva sobre la tirada.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/17
Arriba, la carta número 8. Son los factores ambientales, el entorno del consultante. Las personas que lo rodean. ¿Qué recibes de la gente a tu alrededor?
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
15/17
La penúltima carta, la novena, son las esperanzas y temores de la persona. Muestra sus emociones ocultas, sus deseos, ansiedades, pensamientos sobre lo que vive y siente que se avecina.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
16/17
La carta final, la décima, encima de la línea vertical, es el resultado final. La culminación de la consulta, resultado de todas las influencias anteriores.
Univision.com
PUBLICIDAD
17/17
Según el caso se puede entender como un consejo, qué hacer para alcanzar el objetivo. Es un tipo de resultado sobre un examen de un camino recorrido. ¿Qué le espera a la persona?