En el arte de leer las cartas del tarot hay diferentes formas de acomodarlas, llamadas "tiradas". Cada una puede acomodarse a las necesidades del consultante, por lo que el lector debe platicar antes con él o ella para descifrar cuál es la tirada de cartas que mejor le conviene.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/18
Hay muchísimas variedades de lecturas del tarot, comenzando con la más sencilla de tres cartas, que puede significar el presente, pasado y futuro de quien quiere saber su destino, hasta la más elaborada de 12 cartas relacionada con el Zodiaco, por ejemplo.
En esta ocasión queremos hablarte de la tirada en particular de la "pirámide", que nada tiene que ver con los egipcios o alguna civilización antigua, pero sí podrían equipararse a la manera en que veían estas imponentes estructuras.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/18
Para civilizaciones como los egipcios o los mayas, sus pirámides representaban una de las maneras más importantes para conectarse y comunicarse con sus dioses o las "potencias" celestiales, así que con esta tirada el lector puede encontrar un consejo a sus problemas supuestamente ayudándose de esta "fuerza divina", relacionada a la pirámide.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/18
Está también la creencia que regalar una pirámide es sinónimo de buena suerte, ya que nos habla de prosperidad, ambición, determinación y llama la fuerza creativa de la persona, algo que se puede traducir en la lectura de la persona.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/18
Para la tirada de la pirámide se extenderán todas las cartas del tarot de derecha a izquierda frente a la persona a quien se le leerán (hay quienes solamente lo hacen con las cartas de Arcanos mayores, no todo el set de 78 naipes con los arcanos menores). Se elegirán diez cartas, una por una.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/18
De inmediato, se irán acomodando de esta manera, conforme al diagrama. La primera irá hasta arriba, luego inmediatamente debajo irán dos cartas. Tres más irán debajo y finalmente, hasta abajo irán cuatro más, de la séptima hasta la décima carta, boca abajo, formando así la forma piramidal.
Twitter
PUBLICIDAD
9/18
La primera carta, la de hasta arriba, representa la situación presente del consultante, lo que le preocupa en estos momentos. De acuerdo a la carta de tarot que le salga, será la lectura correspondiente.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
10/18
En la segunda columna, las cartas número 2 y 3 representan las alternativas o caminos a seguir. Tienen que ver con el deseo o esperanza del consultante, lo que a él le gustaría conseguir, sea de manera consciente o no.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
11/18
Estas dos cartas pueden inclusive significar cosas opuestas, con lo que interpretaríamos que hay dos destinos u opciones que podría considerar la persona. También tal vez represente que son dos caminos o soluciones que podría obtener.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/18
Si en cambio, las dos cartas que salgan en la posición 2y 3 tienen una interpretación similar, entonces el tarot está sugiriendo que solo hay un camino para llegar a esa solución que está buscando la persona.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/18
Sigamos con la tercera columna. Las cartas 4 a 6 son las causas que motivan la consulta en ese instante. Pueden representar situaciones o personas que han llevado a la situación actual.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/18
También suelen representar las posibilidades reales que tiene el individuo de conseguir lo que anhela o quiere, teniendo en cuenta su entorno y sus condicionantes.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
15/18
Llegamos a la base de la pirámide, con las cartas número 7 a la 10, que simbolizan las respuestas, meta o resultado a conseguir, depende de la lectura. La siete y la ocho pueden significar una cosa conjunta, como por ejemplo, el camino al que llegará si NO sigue los consejos del tarot.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
16/18
En cambio, las últimas dos cartas, la nueve y la diez, simbolizan el resultado al que se puede llegar si el consultante SÍ sigue los consejos de los arcanos conseguidos durante la lectura.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
17/18
Hay que saber muy bien cuál tirada es la que mejor nos conviene dependiendo de la situación a consultar. Por ejemplo, si solamente queremos saber cosas del corazón, podemos recurrir a esta posición de tirada, la de parejas o situación sentimental, que se relaciona con los aspectos de Cupido.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
18/18
Como siempre, toda lectura de las cartas del tarot deben tomarse solamente como un consejo, un medio de interpretación, no algo científico o absoluto, una verdad inmutable. Todos debemos poner de nuestra parte y seguir nuestro propio camino sin dejar que estos métodos nos influyan de más.