A veces la vida nos manda pruebas muy difíciles, y nos pega muy duro. El chiste es cómo reaccionamos ante ellas y tratamos de salir adelante. ¿Sabes cómo responde cada signo? Mira el tuyo a continuación.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/24
Resiliencia se llama la capacidad que tenemos de reconocer un problema, obstáculo o adversidad, enfrentarla, superarla y aprender de ello. Somos capaces de luchar ante todo y de transformar todo en experiencia.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/24
Bien dicen por ahí que "cuando la vida te da limones, haz limonada". Otro dicho popular que aplica en este caso es que Todo tiene solución, menos la muerte. Por eso, tenemos que ver cómo no perder la esperanza y cómo luchar ante los golpes de la vida.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/24
Porque aunque haya uno, dos, 20, mil obstáculos, hay que enfocarnos en la meta, el resultado, en cómo levantar la frente en alto y seguir adelante, sin dejarnos abatir. Si te caes, hay que levantarse, no quedarse en el suelo, tirado, llorando... ¿Y el Zodiaco?
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/24
Unas personas tienen mayor o menor facilidad para aprender a ser resilientes. Hay quienes tienen más valentía, otros dudan de sí mismos, otros se escudan en otra gente, hay quienes no aprenden de sus experiencias y tropiezan con la misma piedra varias veces. ¿Cómo reaccionan los signos usualmente?
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/24
ARIES Como elemento fuego, este signo tiene pura energía, entusiasmo, disposición, así que siempre se las ha arreglado muy bien para al menos afrontar los obstáculos o problemas que se le presenten y lograr aquello que se propone en la vida. Le fascina e intrigan los retos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/24
El único problema es cuando Aries deja que su impulsividad y poca paciencia le gane. Pero aún así, con su gran autoestima y seguridad, un carácter decidido, fuerte e independiente, no suelen temerle a nada. Son uno de los signos más fuertes y por ende resilientes del Zodiaco.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/24
TAURO Es un signo bastante afectivo pero un tanto impaciente. Al ser muy realista y querer mantener una seguridad emocional, social y económica, puede que se desespere si no consigue lo que quiere, sobre todo si siente que todo está cambiando a su alrededor. No le gustan los retos, desafíos ni que los apresuren.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/24
Aunque le cueste adaptarse a los cambios, un Tauro sabrá salir adelante. Para ello, el consejo es que se apoye de su entorno íntimo y cercano, sobre todo su familia. Tan sólo darse cuenta que tiene gente que los quiere, apoya y necesita, es el aliento necesario para darles el empujoncito necesario para salir adelante.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/24
GÉMINIS Un signo alegre, vivaz, ingenioso y simpático, que al llegar el problema a su vida puede sacarlo de su centro y ponerlo un poco inestable, disperso. No es fácil para ellos cuando las cosas se ponen oscuras, aunque buscarán las mil y un formas de verle el lado amable ya que son un signo de naturaleza positiva.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/24
A pesar de que no son los primeros en 'subirse de nuevo al caballo' tras caerse, un Géminis tiene ese ímpetu para hacerlo. Hablar con otras personas de su entorno seguramente podrá ayudarles a compartir esas preocupaciones que tiene y buscar una solución para todos sus problemas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/24
CÁNCER Detrás de una aparente fragilidad debido a ser un signo altamente emotivo y sensible, se esconde un carácter firme y persistente. Con él, encontrarán la fuerza para dejar atrás sus preocupaciones y no caer en el hoyo de la desesperación, sobre todo si están afectando a sus seres más queridos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/24
LEO Ellos siempre tendrán la fuerza y la personalidad para no acobardarse ante las dificultades. No son como el león de 'El mago de Oz', para nada. Este león ruge y diseña planes y estrategias para salir adelante de la mejor manera, con el orgullo y la frente en alto. Nada ni nadie los va a derrotar, no, señor...
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/24
VIRGO Ellos son reflexivos, analíticos, disciplinados, muy bien organizados. En la mayor parte, ponen la razón sobre la emoción, así que cuando se enfrentan algo, pasan todo el tiempo ensimismados en su mente, dando mil y un vueltas pensando cómo es la mejor manera para enfrentar las cosas y salir adelante, armando todo un plan de ataque.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/24
El único obstáculo al que se enfrentaría un Virgo es el riesgo de preocuparse demasiado y caer en la autocrítica, y así quedarse estancado sin tomar acción por darle mil vueltas al asunto. Pero son personas al final, muy seguras de sí mismas y creen mucho en su potencial, lo cual les ayudará a superar problemas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
16/24
LIBRA Ellos son amantes de la paz, la tranquilidad, la conciliación, así que cuando se enfrentan a algún tipo de problemas o confrontación, quieren estar lo más lejos posible, por lo que son otro signo poco resiliente al principio. No les gusta sentir la presión de ningún tipo ni tener que elegir o reaccionar de inmediato ante dificultades. ¡El horror!
Shutterstock
PUBLICIDAD
17/24
Un consejo para los Libra es que no se subestimen. Podrían ser un tanto dependientes porque les cuesta solucionar las cosas solos pero para eso tienen personas dispuestas a tenderles la mano como ellos suelen hacer con los demás, pues son conciliadores y les gusta equilibrar la balanza, pues no soportan ver que alguien sufra o se cometa alguna injusticia. Tomen su propio ejemplo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
18/24
ESCORPIÓN Otro signo de gran personalidad, fuerte y explosivo, tendrán la resiliencia de sobra para rebasar y superar todos los obstáculos que la vida les ponga por delante. Seguramente hasta lo harán felices de la vida, pues les encantan los retos y pruebas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
19/24
SAGITARIO Aunque son de los signos más positivos del zodiaco, a veces exageran y se traduce en una despreocupación que puede afectarles a la hora de confrontar sus problemas. Eso también puede llevarles a ser demasiado impulsivos y cometer más errores.
Shutterstock
PUBLICIDAD
20/24
Lo que un Sagitario debe hacer es no perder nunca la confianza en sí mismo, saber que puede enfrentar todo, pero que debe asumir sus responsabilidades y no ser tan despreocupado a veces. Es bueno ser aventurero y flexible, pero hay que poner los pies bien firmes en la Tierra luego y evolucionar.
Shutterstock
PUBLICIDAD
21/24
CAPRICORNIO Siempre con la mente en la meta, analizan bien la situación y el entorno para buscar cómo resolver las cosas, pero muchas veces su pesimismo les gana y les traiciona el autoestima. Deben confiar más en sí y ser más seguros de su gran capacidad para resolver todo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
22/24
ACUARIO Ellos son altruistas, creativos, originales y muy independientes. Se distinguen por su gran trabajo en equipo y por trabajar por el bien común, aunque luego pueden caer en la rutina o la procrastinación si sienten que han topado con una pared o les están 'cortando las alas'. Eso los desmotiva.
Shutterstock
PUBLICIDAD
23/24
Lo que deben hacer es tener un gran estímulo mental y sistema de apoyo para no aburrirse y saber que pueden con todo. Además, no hay que guardarse las cosas adentro y compartir sus preocupaciones, frustraciones y dilemas, para que entre todos, sepan cómo enfrentar el problema.
Shutterstock
PUBLICIDAD
24/24
PISCIS Con su extrema sensibilidad, podrían resultar muy afectados ante los problemas. Les cuesta trabajo dar ese primer paso pero una vez que lo hacen, veremos que tienen una poderosa fuerza espiritual y motivacional que elimina la concepción de fragilidad que muchos tendrían de ellos. Además, tienen siempre mucha empatía, y con ella ayudan a los demás con sus propios problemas.