Sagitario – Números de la suerte 6 de mayo de 2019

Sagitario, el Profesor Zellagro te dice cuáles son los números y horas que te darán suerte en este día.

Video Horóscopo del 6 de mayo | Se activa la memoria

El Número Universal de este lunes, general para todos los signos, es el 5, o sea, el resultado de sumar el día de hoy (6) con el mes (5) y el año (2019=3) y por tanto: 6+5+3=14=5 , pues en Numerología todos los números se reducen a dígitos simples. A continuación tus horas más propicias para el 6 de mayo de 2019 (están dadas según la hora estándar del Este de EU por lo que debes adaptarla a tu horario nacional): 3:20am, 6:15am, 5:00pm y 9:45pm. Los Números de la Suerte en el azar para Sagitario son hoy: 3, 18, 19 y 45.

Si te ha costado trabajo encontrar y mantener el amor, pero no sólo con una pareja, sino también dentro de ti mismo, puede ser que no estés controlando tu capacidad de amar y sanar.
No hay nada como cuidar tu corazón, pero muchos olvidan que va más allá de dieta, ejercicio o cuidarse con un doctor, sino está la salud emocional y espiritual que los chakras ayudan a aportar, liberando energía al mantenerse equilibradas.
Seguramente has oído hablar de los chakras; de acuerdo al yoga, son 
<b>siete centros de energía</b> situados a lo largo de la columna vertebral y que están asociados con nuestro bienestar físico, emocional y mental.
<br>
De los siete chakras principales, lo ideal es que estén abiertos para que la energía fluya y vivamos en un perfecto 
<b>equilibrio físico y espiritual</b>. No obstante, nuestro día a día, lleno de problemas, estrés o sobrecargas, provocan que nuestros puntos vitales se ensucien o bloqueen, provocando diversos malestares tanto físicos como emocionales.
El cuarto chakra se llama 
<b>Anahata, o chakra del corazón</b>. Está en el pecho, en el centro de los otros siete. Cuando este chakra está mal, sientes un desequilibrio, un malestar similar a un corazón roto. Lo que queremos aquí es enseñarte a limpiarlo, para que esa energía fluya, te conectes con otros, aprendas a perdonar, sanar y mantener relaciones más sanas no sólo con los demás, sino contigo mismo.
La apertura de los chakras, nuestro centro energético, está relacionada directamente con nuestra salud, y el chakra del amor tiene que ver con la capacidad de cada individuo de expresar el amor, no sólo a sí mismo, como la autoestima, sino hacia el prójimo.
El estudio de los chakras y buscar su balance, para un equilibrio entre la mente y el cuerpo, es algo que estudian ciencias esotéricas como la Teosofía.
<br>
Dentro de los siete chakras, hay tres centros que son muy importantes para la búsqueda de pareja como para estar en una relación. Estos tres centros de energía son el centro de lo alto de la cabeza, el centro del corazón y el centro sexual.
Así que además del 
<b>Anahata</b>, el 
<b>Sahashara</b> (chakra de la corona) y el 
<b>Muladhara</b> (chakra de la raíz) también tienen que ver con la búsqueda del amor, por lo que todos tus chakras en sí deben estar bien alineados.
Por su parte, el Sahasrara, el chakra de la corona, el de lo alto de la cabeza, hace que tú sientas y comprendas algo que es muy profundo y que te une más allá de cualquier circunstancia terrenal con una persona en especial.
Es un chakra sumamente vital porque activa la sexualidad en cada persona, y por ende, la reproducción. A partir del chakra Muladhara asciende por la columna vertebral la llamada “energía Kundalini” considerada desde civilizaciones antiguas como la fuente de la vida.
Pero ahora hablaremos en particular del chakra del amor, 
<b>Anahata</b>. A medida que somos capaces de amar sin condiciones no solo a nosotros mismos, sino a los demás, se abre este chakra y facilitamos el flujo de energía nutritiva hacia los órganos que dependen del corazón.
Cuando el chakra del amor está completamente abierto e interactúa armónicamente con los otros chakras, la persona se convierte en un canal del amor divino. La energía del corazón ayuda a transformar su mundo, a irradiar cordialidad, confianza, alegría y así, unirse con las personas a su alrededor.
Hay varias maneras de activar o limpiar tu cuarto chakra, para estar bien contigo mismo y con tu pareja, y por ello te hacemos varias recomendaciones particulares además de las ya comentadas.
La meditación es un ejercicio fenomenal para equilibrar todos tus chakras, no solamente el del corazón.
Junta tus palmas como si estuvieras orando y respira profundamente siete veces, concentrándote lo más posible y evitando no pensar en nada externo. Deja que tus pensamientos fluyan...
Por ejemplo, el chakra Muladhara acentúa uno de los dos motores instintivos más poderosos del ser humano: el 
<b>instinto sexual </b>asociado sobre todo a la perpetuación de la especie.
<br>
Este ejercicio de respiración lo harás tres veces en cada chakra: corona, corazón y raíz. Haz las siete respiraciones llevando tus manos a tu cabeza, pecho y área de genitales.
El yoga también es fantástico para alinear cualquier chakra. La postura del pez te ayudará a disolver tensiones emocionales que bloquean tu energía.
Otra manera de activar tu chakra del corazón es con música. Suena muy sencillo, pero si pones algunos temas que te encanten (sea en soledad o en pareja), concentrándote en ella y en tu respiración, permitirás que la energía circule a través de ti.
También hay varias piedras preciosas que ayudan a equilibrar tu cuarto chakra, como el jade o la esmeralda, pero no hay nada mejor que un
<b> cuarzo rosa</b> para sanar tu corazón.
Con la 
<b>Aromaterapia</b> también puedes ayudarte. Con inciensos, velas o aceites de
<b> esencia de rosas </b>puedes favorecer armonía en tu interior. Usa alguno de ellos, cierrra los ojos, aspira y relájate.
El amor no es solamente algo espiritual y físico, sino también energético. Si logramos cuidar, cultivar y alinear estas energías, también lograremos atraer a la persona adecuada a nuestras vidas.
Una vez que armonices tus chakras, no solamente el del amor, la corona o el de raíz, notarás cómo te sientes energizado y activo. Dispondrás de más fuerza interior para lanzarte a nuevas aventuras dentro de tu vida amorosa que te enriquezcan - o, si ya tienes pareja sentimental, consolidar tu amor.
Cuando tu chakra del amor está completamente abierto, amamos por el amor en sí, desde la alegría de dar, sin esperar nada a cambio. Experimentamos amor sin condiciones, compasión, aceptación, plenitud y gozamos de un perfecto equilibrio. ¿Te animas?
Te recomendamos un particular ejercicio de meditación para hacerlo solo o en pareja que es muy recomendado para activar los chakras relacionados al amor (corazón, corona y raíz). Siéntate lo más cómodamente posible y cierra los ojos.
1 / 26
Si te ha costado trabajo encontrar y mantener el amor, pero no sólo con una pareja, sino también dentro de ti mismo, puede ser que no estés controlando tu capacidad de amar y sanar.
Imagen Shutterstock