Este viernes 5 de junio se llevará a cabo el segundo eclipse lunar del año, que en esta ocasión será llamado "eclipse de luna de fresa", debido a que es en junio con la luna llena que esta fruta comienza a madurar.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
2/30
El pasado viernes 10 de enero fue cuando ocurrió el primer eclipse lunar del 2020, pero que no pudimos ver en nuestra parte del mundo, pues sólo fue apreciado en Oceanía, Europa, Asia y África.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
3/30
Este segundo eclipse correrá con la misma suerte, pues más bien será visible en Europa, África y partes de América del Sur. No obstante, aquí en el hemisferio norte podremos disfrutar de la impresionante y bella luna llena de fresa.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
4/30
De cualquier manera, no quiere decir esto que no podamos aprovechar la mágica y peculiar energía del eclipse lunar y es una perfecta oportunidad para recargarnos y atraer buena vibra entre estos tiempos complicados.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
5/30
El fenómeno será este viernes 5 y su punto cumbre será entre las 5 de la tarde y 9 de la noche y, aunque repetimos que no lo veremos en su totalidad en América del Norte, será una luna llena en tonos rosados que apreciaremos desde nuestros hogares.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
6/30
Un eclipse siempre es la excusa ideal para realizar un ritual a nuestro antojo, y pedir buenos deseos a la Luna: salud, dinero, amor, paz, tranquilidad... algo que realmente necesitamos en plenos días pico de la pandemia del coronavirus.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/30
Así que en esta ocasión aprovecharemos este eclipse de luna de fresa para realizar un ritual para atraer buena vibra, amor, tranquilidad y prosperidad.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
8/30
En realidad el ritual puede ser modificado a la intención que tú desees, pero girando alrededor de atraer el amor, la paz y tranquilidad o la buena suerte y prosperidad - cosas que todos necesitamos estos tiempos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/30
Dependiendo del objetivo en particular que quieras conseguir, respira profundo y anótalo en una hoja que doblarás y pondrás en tu espacio de trabajo. Cuando acabe, la portarás contigo hasta que termine el eclipse.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/30
Ahora, vamos a conseguir tres velas para formar un triángulo en nuestro altar o espacio de trabajo en el ritual. Pueden ser las siempre potentes y puras velas blancas, por ejemplo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/30
Por otro lado, si tu deseo gira alrededor del amor, puedes en lugar de blancas cambiarlas por tres velas rojas. El rojo es el color del corazón, y apelará a todo lo vinculado con nuestra salud y fortaleza.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
12/30
Una vela roja simboliza también una lucha, poder, ese deseo de vivir superando dificultades e iniciando nuevos proyectos y de conseguir nuestros objetivos, algo ideal para un ritual.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
13/30
Las velas rojas también nos ayudan a mejorar la confianza en nosotros mismos, nos fomenta a dar lo mejor de nosotros para enfrentarnos a cualquier situación y salir airosos con el mejor resultado posible.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
14/30
Si tu intención va más por el lado espiritual, de estar bien contigo mismo y de conseguir paz y tranquilidad, puedes optar por velas de color morado o violeta, que nos empoderan y ayudan a librar obstáculos o bloqueos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/30
Una vez que hayas puesto las tres velas en forma de triángulo, en el centro coloca la hoja de papel doblada y encima, lavanda. Sabemos ya que actúa como sedante o relajante natural, para aliviar los problemas de estrés, ansiedad e insomnio. También es ideal para meditación, masajes y relajación en general.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
16/30
Entre las asombrosas propiedades mágicas de la lavanda incluye que ayudan a las personas a la sanación espiritual, a liberar bloqueos personales y también a afrontar los temores o miedos que pueden tener en la vida.
Getty Images
PUBLICIDAD
17/30
También ayuda para la ansiedad prolongada, el nerviosismo crónico y el alivio de síntomas físicos inducidos por un exceso de estrés - algo muy común estos días.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
18/30
La lavanda siempre será un ingrediente bienvenido en cualquier ritual, sobre todo para atraer buena suerte, calma y prosperidad, y la puedes incluir ya sea de forma natural, en bolsitas de popurrí o como aceite.
Getty Images
PUBLICIDAD
19/30
Otro ingrediente que puedes sumar a tu ritual son margaritas, que representan la unión de la vida y el amor, la pureza, la inocencia.
Shutterstock
PUBLICIDAD
20/30
Como florecen constantemente, sobre todo en primavera y verano, se les asocia con nuevos comienzos, con etapas nuevas. Simbolizan el inicio de algo, vinculado a una alegría, pureza e inocencia. Algo eterno, rodeado de buena vibra y energía 100% positiva.
Shutterstock
PUBLICIDAD
21/30
Además, las margaritas son femeninas por naturaleza y resuenan con la energía de Venus, la diosa del amor, que casualmente actualmente está retrógrado y tomará especial importancia astral durante estos días del eclipse.
Shutterstock
PUBLICIDAD
22/30
Las margaritas son flores cargadas de energías positivas y buenas vibras. Además por su relación con la energía y pureza, son ideales para quienes quieren tener paz interior, calma, estar 'relax', bien con uno mismo y con el entorno.
Shutterstock
PUBLICIDAD
23/30
Finalmente, es buena idea añadir algún cristal o cuarzo que llame a la buena suerte, paz y tranquilidad. En esta ocasión hemos elegido al citrino, que atrae además de todo eso, riqueza, prosperidad y éxito.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
24/30
El citrino es una piedra altamente creativa que genera productividad, mejora la motivación, activa tus ideas y pensamientos y anima la autoexpresión.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
25/30
Emocionalmente el citrino fomenta la alegría vital, libera rasgos negativos y miedos a niveles profundos. Te ayuda a seguir el flujo de tus sentimientos y equilibrarlos emocionalmente. A nivel curativo es un mineral excelente para recargarte de energía.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
26/30
Tiene el mágico poder de absorber y transmutar las energías negativas, por lo que se le considera un escudo protector - ideal para tanta negatividad en estos tiempos.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
27/30
Ya que pusiste todo en el centro entre el triángulo de las tres velas, es hora de prenderlas - siempre con un cerillo de madera, jamás con un encendedor o similares.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
28/30
Comenzarás con la que está arriba del triángulo y luego irás en sentido del reloj con la de la derecha y al final, la que quedó a la izquierda. Respira profundo y piensa en el objetivo que quieres conseguir.
Shutterstock
PUBLICIDAD
29/30
Mientras se consumen las velas, piensa en lo que quieres conseguir y pídelo a la Luna. Este ritual es perfecto para aprovechar la energía de la luna llena y el eclipse y atraer lo que tanto has anhelado y al mismo tiempo, deshacerte de aquello que tanto daño te ha hecho.
Shutterstock
PUBLICIDAD
30/30
Una vez que se consuman las velas, seguramente después del paso del eclipse de luna de fresa, guarda el papelito doblado contigo, ya sea en tu bolsa, bolso o bolsillo de tu ropa, durante varios días y aprovecha la energía peculiar de esta hermosa luna de fresa.