Los helechos son plantas muy comunes en nuestros hogares no sólo porque se ven muy bonitas y dan un toque muy especial a la decoración de toda habitación, sino porque son una gran fuente de oxígeno.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/16
Y aunque quedan muy lindos en la sala o tu habitación, lo que probablemente no sabes es que emiten una hermosa energía sanadora para los problemas del amor y para combatir la soledad y la tristeza.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/16
Y es que el helecho y todas sus variedades, además de ser muy vistosos y agradables a la vista, se adaptan a muchos tipos de clima y son plantas muy agradecidas con sus dueños...
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/16
Será por eso tal vez que en el mundo del esoterismo tienen fama de traerle felicidad y buena suerte a quien las cuida tan bien en sus hogares. Veamos más al respecto...
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/16
Desde tiempos inmemoriales se cree que los helechos son plantas protectoras contra las malas energías, la vibra tóxica, negativa. Por si alguna persona de feas intenciones cruza el umbral de tu hogar, como alguien envidioso, puede contrarrestar el efecto.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/16
También dicen por ahí que ayuda contra el tan temido "mal de ojo" y hasta la brujería, aunque hay una creencia curiosa que viene al parecer desde los mitos griegos que vale la pena mencionar.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/16
Al parecer en Grecia creeían que si portabas contigo un helecho, te protegían de cualquier maleficio o energía tóxica de la gente, pero debías tener cuidado al llevarla, porque atraía a las serpientes y te seguirían por doquier hasta deshacerte del helecho.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/16
También desde hace muchísimos años, las hojas de los helechos se usan para realizar excelentes amuletos, que nos protegen de la maldad, mala vibra y llenan de sabiduría y prosperidad nuestro camino.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/16
También nos ayudarían a tomar buenas decisiones al estar indecisos o conflictuados sobre qué hacer en nuestra vida.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/16
Los helechos entonces brindan protección, buena suerte y los brujos creen que si la tienes en tu casa y la cuidas bien, te compensarán con armonía, paz y riquezas, mientras esté bien cobijada y se sienta 'querida'.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/16
Además de ser símbolo de armonía y amor, existe la creencia de que en épocas de sequía y calor, atrae la lluvia. Por si preferías un mejor remedio que el viejo ritual de clavar un cuchillo en el pasto...
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/16
Se puede obsequiar un helecho como un símbolo de atención, de solidaridad, de cariño, para llamar la buena suerte y prosperidad a la persona a quien se le regale, para que tenga buen ánimo y felicidad.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/16
También la puedes dar en fechas importantes como aniversarios, cumpleaños y particularmente es muy vista durante el solsticio de verano, para consagrar la Noche de San Juan y pedir por protección y prosperidad.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/16
Por estos buenos efectos, está la vieja creencia de que combate la soledad, las depresiones y es buena para las tristezas emocionales, amorosas y los desengaños, pues son un 'consuelo' de la naturaleza, con su energía.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/16
Otra peculiar creencia es que se cree que atrae la juventud y belleza en las damas, por lo que es bueno colgarlas en la habitación, sobre todo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
16/16
De cualquier manera, el feng shui y otras disciplinar de equilibrio energías, recomiendan que el helecho se coloque en la entrada de tu hogar o en ventanas, para la circulación de buena energía.