¿Quién no ha soplado las flores secas de un diente león, desde pequeñito? ¿Has pedido un deseo antes de verlas volar por el aire? Esto es realmente una pequeña parte de la magia detrás de esta peculiar flor.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/20
Según la creencia popular, si pensamos en un deseo mientras soplamos sobre la flor seca del diente de león, este puede cumplirse... pero esta connotación mágica es muy leve comparada con los múltiples beneficios esotéricos y sobre todo medicinales detrás de esta planta que se consideraba maleza.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/20
La planta, que puede medir hasta unos 40 centímetros de altura, tiene unas hojas tipo afiladas del cual saca su nombre de "diente de león" y da unas flores básicamente amarillas que florecen alrededor de la primavera.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/20
Esta plantita aparentemente tan normal resulta ser una planta medicinal con fuerzas desintoxicantes muy buenas. El diente de león es un depurativo natural del hígado, y tiene bondades para el aparato digestivo, la piel y los ojos, entre muchas otras que veremos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/20
Tal vez no sepas que las hojas pueden ser usadas crudas en ensaladas, y cocinadas hacen un excelente vegetal, inclusive más rico en vitaminas que la espinaca. Por su parte, las raíces tostadas y molidas pueden ser usadas como un sustituto al café, aunque sin cafeína.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/20
Se pueden hacer tés o infusiones de diente de león con las hojas y flores hervidas. También ya las encuentras en tiendas naturistas o herbolarios como cápsulas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/20
Entre sus múltiples beneficios naturales se encuentran las de limpiar el organismo, liberándolo de toxinas. Es depurador, protector y estimulante hepático y de la vesícula biliar. Tiene un claro efecto diurético, depurando los riñones.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/20
Es recomendada para personas con hipertensión arterial, colesterol alto, mala circulación, cálculos renales y hepáticos, trastornos hormonales, anemias y más.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/20
Favorece la expulsión de piedras del riñón, evita resfriados y síntomas de gripa porque tiene alto contenido de vitamina C y también de ácido fólico, así que igual se le recomienda para mujeres embarazadas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/20
También se utiliza para limpiar y evitar impurezas de la piel, como el acné, urticaria, psoriasis y demás. Además, como tiene alto nivel de silicio, ayuda a cicatrizar heridas, mejorar el aspecto de cabello y las uñas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/20
Ahora, a nivel esotérico, no existe una creencia única acerca de por qué se le atribuyen propiedades mágicas a esta planta, pues ha protagonizado cientos de cuentos y leyendas alrededor de todo el mundo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/20
Inclusive, hay cuentos desde su origen, como que de ella nacieron hadas o que criaturas del bosque convirtieron monedas de oro que tiró un anciano por accidente en su camino, en las flores doradas que conocemos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/20
Pero sin duda la creencia más popular relacionada con los dientes de león es que si le soplas y puedes ver sus pequeños frutos secos volar por los aires, se te cumplirá un deseo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/20
Los dientes de león suelen cumplir los deseos de las personas o al menos preparar el camino para que se puedan cumplir o conseguir, así que no sólo puedes soplarles, sino portarlos como amuleto de buena suerte.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/20
Además, es capaz de informar sobre el futuro amoroso: si se encontrará una pareja, cuánto durará el amor, si se van a tener hijos y cuántos, etc. Esto se hace soplando el diente de león y viendo cuántas hojas se quedan intactas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
16/20
El diente de león simboliza el amor, la felicidad, la fidelidad y los deseos. Es interpretar como un reflejo de alegría, de paz, aspiración a crecimiento personal y a ser felices en nuestra vida.
Shutterstock
PUBLICIDAD
17/20
Como es una planta depurativa, con efecto diurético y purificador, el diente de león es la planta mágica perfecta para rituales de limpieza de malas vibraciones, para eliminar energías tóxicas, o purificar hogares donde sientas que hay pura negatividad.
Shutterstock
PUBLICIDAD
18/20
Por eso, puedes utilizarla como ingrediente básico en rituales de protección, de deseos de buena suerte, prosperidad, contra las malas vibras, la necesidad de eliminar lo tóxico en nuestras vidas, etc.
Shutterstock
PUBLICIDAD
19/20
También si buscas felicidad, mejorar tu ánimo o sentirte motivado y confiado, puedes usarla en rituales para ello - o simplemente, consumirla, como te recomendamos anteriormente.
Shutterstock
PUBLICIDAD
20/20
Finalmente, otro curioso uso esotérico es que se cree que ayuda a estimular la habilidad psíquica en la gente, pues puede jugar con las facultades mentales de las personas que la usan para ello. ¿Interesante, no?