Te vamos a contar hoy de una planta muy peculiar desde su nombre: la cola de caballo. Ese es el nombre común por el que se le conoce, aunque en realidad es la
Equisetum arvense, o también Equiseto. Es un arbusto que se ha dado en el planeta desde hace milenios, y que también tiene unos usos en el esoterismo muy interesantes.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/17
Debemos recalcar como siempre que, en todos estos casos, los usos y propiedades que te hablamos de cada planta, mineral, etc son informativos y jamás debes sustituirlos por el consejo, receta o tratamiento de un especialista. Así que si te intriga conocer más sobre si puedes usar tal cosa para cierta dolencia, pregúntale primero a tu médico de confianza.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/17
La cola de caballo (que, otro dato curioso, es tóxica tanto para caballos como vacas), es una plantita que necesita de mucha humedad para crecer, así que usualmente la encontraremos en bosques, cerca de cuerpos de agua como ríos o lagos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/17
La plantita tiene muchos compuestos químicos usados en medicina y es rica en minerales, potasio y calcio. Es usada para muchos tratamientos naturistas de varias condiciones y dolencias.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/17
Desde hace muchos siglos, la cola de caballo es usada en medicina herbolaria contra afecciones de los riñones y de la vejiga, pues se cree que es uno de los más grandes depurativos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/17
Se utiliza contra la retención de líquidos, para regular el exceso de ácido úrico, para prevenir la formación de piedras en los riñones (y facilitar su expulsión) y además en tratamientos adelgazantes por sus condiciones diuréticas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/17
Además, es indicada en el tratamiento de infecciones urinarias, cistitis, problemas de gota y artritis, pues se dice que es antireumática. Como ayuda a asimilar el calcio, es recomendable en ellos y también en casos de osteoporosis.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/17
Se informa que también ayuda a formar colágeno, para mejorar nuestra piel, cabello y uñas. Como es antioxidante, se dice que podría retrasar el envejecimiento de la piel y se usa en tratamientos contra el acné.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/17
Por si fuera poco, ayuda en otras afecciones como dolores de garganta, amigdalitis, bronquitis, infecciones en el ojo y se usa como fungicida contra hongos y otras plagas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/17
En el mundo esotérico también tiene usos bastante particulares, y es que desde hace generaciones se dice que beber infusiones o té hecho con la cola de caballo ayuda a la fertilidad de las mujeres.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/17
Además de beberlo, se puede usar en rituales pidiendo por fertilidad o incluso triturar los tallos y colocarlos en un pequeño saquito o bolsito que pongan ellas en su cajón de ropa interior o bajo la almohada durante el acto sexual.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/17
Se utiliza la planta junto con otros aceites y polvos para ungir y potenciar velas y rituales para el amor y la fertilidad. En baños, ya sea directamente en el agua donde se bañan o hirviéndolas en agua primero.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/17
Es también una planta que atrae dinero, usada en múltiples rituales de dinero, prosperidad y abundancia, sobre todo para aquellos que quieren tener suerte en la lotería o cualquier juego de azar.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/17
Desde tiempos ancestrales, la utilizaban para garantizar el éxito en los juegos de azar, sorteos, rifas, concursos y así poder conseguir ese dinerito extra que todos necesitamos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/17
Esto lo hacían ya sea bebiéndola o quemándola como sahumerio, tipo salvia o incienso o en varios rituales según el propósito de la persona, que quiere conseguir esa buena suerte económica.
Shutterstock
PUBLICIDAD
16/17
Finalmente, otro uso esotérico es que se cree que ayuda con el desarrollo y crecimiento espiritual de una persona, con curaciones emocionales y mentales, para estar bien con uno mismo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
17/17
Como ves, una planta tan antigua y curiosa desde su nombre no podía pasar de largo en este interesante mundo de la magia. ¿Quieres sacarte la lotería?