Hemos pasado ya el plenilunio de octubre, que llegó al mismo tiempo que la entrada de Mercurio retrógrado, pero no hay por qué alarmarse. Hay que aprovechar la magia de la luna para tener un mes mágico inolvidable.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/28
Este octubre 2020 se considera un 'mes mágico' por tantos maravillosos tránsitos planetarios, que culminan con una segunda luna llena que llegará justo el día de Noche de Brujas, el 31 de octubre, en un evento que no había ocurrido desde hace unos 20 años.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/28
Es por esto que esta quincena es muy peculiar. La quincena final de octubre será una magnífica oportunidad para atraer pura cosa buena a nuestras vidas y aquí te explicaremos cómo.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
4/28
Como recordarás, la luna nueva se produce en el instante exacto de la conjunción (cuando se encuentran a los mismos grados, minutos y segundos) del sol con la luna. En ese punto, la luna no es visible en el cielo. Cuando es luna llena, está totalmente iluminada porque están opuestos, es decir, exactamente enfrentados a 180º grados de distancia.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/28
El ciclo lunar es una maravilla astral que ha asombrado a la gente desde hace milenios. Todos los meses, aunque aproximadamente cada 29,5 días ocurre una lunación (o punto de partida) y al final del año esto quiere decir que habremos tenido lugar 13 lunaciones.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/28
Esto quiere decir que hay 13 ciclos lunares al año, por lo que no corresponden con los 12 meses que tenemos, y es así que hay ocasiones en que en un solo mes tenemos dos fases lunares, como en esta ocasión de octubre 2020 en que alcanzaremos a ver dos lunas llenas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/28
El ciclo lunar es como un modelo básico de todo ciclo planetario, en el que, como en la vida misma, algo nace, crece, llega a su plenitud, va decayendo y finalmente, muere.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/28
Es lo mismo con las fases de la Luna. Desde que es Luna nueva, va en su fase creciente, luego en su máximo esplendor con la Luna llena y luego va disminuyendo su intensidad hasta que nuevamente tenemos Luna nueva. Se relacionan directamente con los ritmos biológicos del hombre; el nacimiento, el crecimiento, la plenitud, el declive y la muerte.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/28
Los primeros 14 días en que la luna crece son llamados la quincena 'clara' y son aptos para comenzar todo tipo de actividad en la que se necesite hacer crecer, fomentar, agrandar, producir, aprender, desarrollar, crear...
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/28
La segunda mitad del ciclo lunar -a partir de la luna llena, desde donde comenzará a decrecer- es entonces considerada la quincena 'oscura' y será mejor para hacer cosas en donde se necesite disminuir, reducir, acabar o terminar con algo, menguar...
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/28
Es por eso que ahora que estamos en la fase creciente, ésta ejerce una influencia positiva en todo aquello que puede desarrollarse y multiplicarse, desde las plantas al dinero. O sea, pura prosperidad.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/28
Así que son justos los días perfectos para abrir las puertas de la buena suerte y la vibra positiva, para empezar un ciclo de abundancia que nos traiga cosas lindas a nuestra vida, justo a tiempo para disfrutar de la mágica luna llena del fin de mes.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/28
Así que es momento de desear, de pedirle al Universo para que se concreten tus planes, tus ideas y objetivos. ¿Listos?
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/28
Primero, anota en un papel o cuaderno tu misión, tu deseo, lo que quieres conseguir para que la Luna te traiga esta quincena. Recuerda, es tiempo de inicios, de apertura, no de términos o culminaciones.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/28
¿Quieres llamarle al amor? ¿Iniciar una amistad, un romance? Es justo el momento para pedirle a la Luna.
Shutterstock
PUBLICIDAD
16/28
Anota todo eso que quieres pero es muy importante que las peticiones sean a nivel personal. No las puedes hacer a nombre de otra persona y debes tener muy claros los motivos y formas en las que anhelas que tus deseos se cumplan.
Shutterstock
PUBLICIDAD
17/28
No te limites a los deseos que consideras más conseguibles o alcanzables, porque si no deseas algo que realmente quieres, por grande que sea, nunca descubrirás si podrías haberlo obtenido. ¿Quieres más dinero, amor? ¡Dale!
Shutterstock
PUBLICIDAD
18/28
Al final dobla el papel donde escribiste tus deseos de tal manera que entre dentro de una cajita de madera. Colócala en algún lugar de tu casa donde estés seguro de que nadie la va a encontrar o molestar durante esta quincena.
Shutterstock
PUBLICIDAD
19/28
Ahora, de preferencia cuando llegue la noche y esté la luna creciente en el exterior, siéntate tranquilamente a meditar en un espacio donde no te molesten. Respira profundo, medita y busca una paz interna.
Shutterstock
PUBLICIDAD
20/28
Ve haciendo tus peticiones al Universo. Con todas las ganas que tienes de cumplir tus anhelos, siente las emociones de tus deseos manifestados. No pienses en tu intención como algo del futuro sino como algo que ya está ocurriendo en el presente.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
21/28Shutterstock.com
PUBLICIDAD
22/28
Alrededor de ti, forma un triángulo de vela blancas, donde tú estés en el centro. Con cuidado, préndelas durante tu meditación.
Shutterstock
PUBLICIDAD
23/28
Quema también incienso en la habitación, de preferencia de sándalo, aunque también si encuentras de cedro es muy bueno porque atrae la fortuna y abundancia.
Shutterstock
PUBLICIDAD
24/28
Consigue un cuarzo, de preferencia blanco, que magnetiza la neutralidad y llama todo lo positivo. Sostenlo en tus manos mientras meditas.
shutterstock
PUBLICIDAD
25/28
También, hazte una pulsera de cinta o estambre rojo, que coloques en tu mano derecha.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
26/28
Durante las noches, guarda tu cuarzo bajo la almohada.
Shutterstock
PUBLICIDAD
27/28
Haz esto durante toda la semana de luna creciente. Concéntrate en tu meditación y en tus peticiones al Universo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
28/28
Como último paso, agradece siempre al Universo por las bendiciones que vayas o no a recibir. Atrae cosas buenas, elimina malos pensamientos y aprovecha la magia de la luna y de este peculiar mes para recibir lo que te mereces.