El solsticio de verano es el día más largo del año y con él, llegan varios rituales que puedes hacer, inclusive dependiendo de tu signo, y es que en este "nuevo camino" del Sol, puedes aprovechar para deshacerte de todo lo negativo en tu vida y atraer un cambio puro.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/18
Antes de realizar cualquier ritual del solsticio, te recomendamos primero que te purifiques, y para ello, llena un vaso o un recipiente con agua. ¡Alerta! Debe ser uno que puedas romper después, así que nada de la vajilla especial.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/18
Concéntrate en el líquido dentro del recipiente para que absorba toda la negatividad a tu alrededor. Una vez hecho, tira el agua por encima de ti sin mojarte y luego rompe o tira a la basura el vaso, copa o bote donde pusiste el agua.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/18
El solsticio de verano sirve para eliminar todo aquello feo, negativo y mal vibroso que queremos que salga de nuestras vidas, por lo que es oportunidad perfecta para ponerte a limpiar toda tu casa.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/18
Entre ello, aprovecha para limpiar tu clóset y saca toda tu ropa vieja o que te traiga malos recuerdos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/18
En un recipiente con agua con mucha sal de mar o bicarbonato, moja un trapo y limpia todas tus ventanas y puertas, sobre todo la de la entrada, porque es por donde entra la mayor energía a nuestros hogares. ¡A quitar esa fea energía!
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/18
También sirve vestirte a ti y tus seres queridos de blanco, para atraer pureza, así como un listón o cintillo amarillo o naranja, que atraen espiritulidad y renovación.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/18
Mucha gente viaja a la playa para celebrar el solsticio del verano, ya que varios rituales funcionan mejor cerca del mar, pero no te preocupes si no puedes; en el jardín o un parque funcionan igual de maravilla.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/18
Invoca a los poderes de los elementos del Aire, Tierra, Agua y Fuego, ofreciendo tu respeto y llamando su energía.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/18
Mucha gente arma hogueras durante en el solsticio de verano, como parte también de festejos del llamado Día de San Juan, y estas pequeños hogueras son muy importantes para los signos de fuego: Aries, Leo y Sagitario.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/18
El más tradicional de todos los ritos de solsticio de verano consiste en saltar una hoguera, como hacen mucho en España. Esto es porque el fuego es purificador y pasar por encima de él liberaría lo negativo para dar paso a lo positivo. No sobra decir que hay que hacerlo con muchísima precaución.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/18
Los signos de aire, Acuario, Géminis y Libra, deben anotar en un pequeño papel qué es lo que quisieran renovar en sus vidas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/18
Luego con mucho cuidado tiren el papel a la hoguera o quémenlo hasta que quede convertido en cenizas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/18
Estas cenizas dejen que se las lleve el viento, su elemento.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/18
Los signos de agua, Piscis, Cáncer y Escorpión, son los más beneficiados si van al mar, ya que deben entrar de espaldas al horizonte y brincar nueve veces (tres veces la Santísima Trinidad), para así llenarse de buena energía.
Shutterstock
PUBLICIDAD
16/18
Finalmente, los signos de Tierra, Virgo, Tauro y Capricornio también deben anotar en un papel lo que quieran cambiar en sus vidas y de igual manera, quemar el papelito con cuidado.
Shutterstock
PUBLICIDAD
17/18
La diferencia con los signos de aire es que ellos deben enterrar las cenizas en la tierra, sembrando con ellas una plantita para que crezca y con ella, su renovada energía.
Shutterstock
PUBLICIDAD
18/18
Por último, no olvides hacer un homenaje al Sol, a quien festejamos este día. De preferencia vestido de blanco, alza tus brazos al cielo y agradece sus bendiciones, pidiendo renovar tu energía.