¿Estás agotado? Es horrible sentir a la mitad de tu día que ya se te acabó la energía y solamente quieres regresarte a tu cama bajo las sábanas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/19
¿Pasas horas sentado detrás de un monitor, en el tráfico, en el transporte y sientes que tus tareas nunca acaban? No te preocupes, porque aumentar tu energía y por ende tu rendimiento, es mucho más sencillo de lo que te imaginas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/19
Más que un ritual
per se, te daremos varios tips y recomendaciones para que amplíes tu bienestar tanto físico como emocional en tu día a día, y no termines en el suelo, fatigado y sin motivación.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/19
La comida más importante de tu día siempre tiene que ser el desayuno. No te vayas a trabajar o a tus actividades mal comido. Debe ser equilibrado y contar con varios elementos, como leche, frutas, avena, cereales integrales. Tómate tu tiempo y convive en familia antes de que todos salgan.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/19
Un buen jugo natural de frutas aportará mucha energía. No comas fritos, harinas refinadas ni mucha azúcar desde temprano, porque eso no te aporta energía.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
6/19
La meditación o el yoga siempre son buenas prácticas para sumar a la vida cotidiana ya que, además, contribuyen con tu bienestar general. Te ayudará muchísimo a soportar tu dura rutina.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/19
Haz ejercicios de respiración. La gente que no sabe cómo respirar bien, no aprovecha el 100% de la capacidad pulmonar. La respiración debe ser larga y profunda. Así, oxigenas bien tu cuerpo y además, es perfecto para tranquilizarte.
shutterstock
PUBLICIDAD
8/19
Haz una cosa a la vez. Enfócate en tu labor a la mano y no dejes que nada interrumpa tu concentración. Eso implica poner en silencio tu teléfono y salirte de redes sociales mientras estés muy ocupado. Todo esto te va quitando tiempo y lo sabes.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/19
Arma siempre un plan de trabajo. Coordina qué debes hacer o entregar antes. Recuerda fijar tus prioridades. Ponte objetivos cada día.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/19
Prender inciensos ayuda a depurar malas energías. Hay varios inciensos que sirven en particular para la concentración y la tranquilidad, como el patchouli o lavanda.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/19
Si el incienso en tu oficina es muy intrusivo o molesta a compañeros, intenta con una pequeña vela azul, que emanan tranquilidad. Las velas tienen un gran poder de purificación y te ayudarán a concentrarte.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/19
Un buen aliado es el aceite o esencia de menta y eucalipto. Toma un poco y con el dedo ponlo en tu sien durante el día.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/19
No dejes que las malas vibras oficinales te afecten. Mantén una postura de "no a la negatividad" alejándote de personas tóxicas lo más que puedas y verás cómo tienes más energía, te sientes con más voluntad para innovar y tienes mejores ideas.
shutterstock
PUBLICIDAD
14/19
La ruda es excelente para depurar energías y protección, no sólo en tu lugar de trabajo. Ten unas flores contigo o guarda una ramita en tus cajones para eliminar negatividad.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/19
También llevar contigo un cuarzo, particularmente rosa, es un gran amuleto para absorber mala energía y vibras que te manden.
shutterstock
PUBLICIDAD
16/19
Un pequeño bambú ayuda a atraer buena suerte y prosperidad en tu lugar de trabajo, mientras que un pequeño cactus absorberá la mala energía de tu computadora y electrónicos, así como de toxinas alrededor.
Shutterstock
PUBLICIDAD
17/19
No olvides hacer pausas saludables. Dedica unos momentos para ti. Toma un break cuando termines alguno de tus objetivos. Aprovecha la hora de la comida para salir a tomar un breve paseo. Busca revitalizarte y renovar tu energía en lugar de quedarte sentado o tener malas distracciones.
Shutterstock
PUBLICIDAD
18/19
Mantén en tu oficina algún objeto personal que valores. Decora con alguna foto familiar o de tu pareja, algo que te haga recordar por quién estás haciendo todo esto. Ellos son tu vida y la meta de tu camino.
Shutterstock
PUBLICIDAD
19/19
El cansancio mental es más peligroso que el físico, porque es más difícil descansar el cerebro que el cuerpo. Pero tú tienes el control para aumentar tu energía, concentración y poder mental, para estar siempre al 100%. ¡Hay que ponerlo en marcha!