Nosotros que hablamos constantemente de rituales para conseguir amor, éxito o suerte, realmente debemos saber que son prácticas que se hacen desde tiempos ancestrales. En esta ocasión tomaremos constumbres de los aztecas para aprender cómo lidiaban con el amor.
Getty
PUBLICIDAD
2/19
Culturas prehispánicas como los aztecas también tenían un sinfin de rituales, para conseguir la fortuna y amor de los dioses, para tener suerte en sus cosechas y en su sociedad y eso también aplicaba para la forma de conseguir o atraer el amor a sus vidas.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/19
Por supuesto, también tenían rituales extremos como el de sacrificios de vírgenes, en donde se les cortaba el corazón como una ofrenda a los dioses. Pero hay otros rituales cotidianos que podemos aplicar para atraer el amor, como ellos mismos hacían.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/19
De entrada, el ingrediente principal para nuestro ritual de amor será el maíz, ya que era un ingrediente esencial para la cultura azteca. A través del maíz, se dice que podían predecir fortunas y desgracias.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/19
El maíz es pieza clave en los mitos aztecas de la creación, ya que es la sustancia con la que fue creado el hombre, además de haber sido su principal fuente de sustento. También los mayas creían que el hombre fue creado con maíz, según el Popol Vuh.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/19
Los aztecas invocaban a la diosa del maíz, la fertilidad y la vegetación, Chicomecoatl, y se lanzaban granos de maíz al aire. De inmediato prestaban atención a la forma en cómo caía, para poder predecir el comienzo de una relación o su futuro.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/19
Con base en la posición en que caían estos granos frente a ellos, se podía predecir la fortuna de quien los consultaba, y una de las consultas favoritas era sobre el éxito o fracaso de sus relaciones amorosas.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/19
Así que haremos primero un pequeño altar con un poco de maíz, sea en granos o en mazorcas, que consagremos a la diosa Chicomecoatl para que nos ilumine en el amor.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/19
Enseguida, haremos otra ofrenda a las diosas aztecas Xochiquétzal y Tlazoltéotl. La primera es la diosa del amor y la belleza, así como las artes y el placer amoroso. La segunda es la diosa de la sexualidad y los encuentros de amor.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/19
Los aztecas hacían una invocación a las diosas, quienes eran las responsables de conseguir que el destino de dos personas se unan para siempre, y eso lo hacían a través de un "amarre", que es justo como los que se siguen haciendo hasta la actualidad en varios ritos.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/19
En este amarre, o técnica de "encadenamiento amoroso", debes conseguir un objeto de la persona amada o deseada, sea algo personal o hasta un poco de su cabello. Luego consigue un poco de cera que debes consagrar a ambas diosas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/19
Con la cera derretida, debes armar un muñequito que asemeje un ser humano. Déjalo secar y en él, amarra o rodea el objeto de esa persona que quieres que te adore, pidiéndole a Xochiquétzal y Tlazoltéotl que concedan tus deseos amorosos y carnales.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/19
La flor de cempasúchil está consagrada a la diosa Xochiquétzal, así que es buena idea sumar unas cuantas a tu altar junto al maíz y la figura de cera como ofrenda.
iStock
PUBLICIDAD
14/19
Los aztecas y mexicas tenían otro gran amuleto para el romance, en forma del bello colibrí o chupamirto. En aquel entonces era representado por el dios Huitzilopochtli y su animal totémico era justamente esta ave, que simbolizaba para ellos sexualidad y poder.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/19
Se dice que los aztecas consumían carne de colibrí o tenían amuletos hechos con su cuerpo momificado o parte de su plumaje para garantizarles éxito en cualquier cosa amorosa y sexual. Por supuesto, no te vamos a recomendar comerte un pobre colibrí, pero si llegas a conseguir sus plumas, son buen amuleto para el amor.
Getty Images
PUBLICIDAD
16/19
Finalmente, los aztecas quemaban incienso para sus ceremonias en donde invocaban a los dioses. Ya sea en sus ritos, ceremonias, amarres o lecturas, era un ingrediente que no podía faltar.
Getty Images
PUBLICIDAD
17/19
Por esto mismo, te recomendamos quemar en tu pequeño altar junto al maíz, las flores de cempasúchil y la figura de cera un poco de incienso, sin olvidar invocar a los tres dioses aztecas mencionados que te concedan ese elusivo amor.
Shutterstock
PUBLICIDAD
18/19
También se solía invocar a Xochiquétzal para obtener belleza, sensualidad, lograr la fertilidad, buen parto y cosecha, conseguir placer sexual, erótico y lograr matrimonios estables, por si tenías curiosidad de otros fines de una ofrenda a esta diosa azteca.
Getty Images
PUBLICIDAD
19/19
Como puedes notar, hasta en tiempos de los aztecas se hacían rituales para tener una linda y exitosa vida amorosa, por si te animas a hacer una que otra ofrenda a esos dioses ancestrales.