Los sueños suelen revelarnos muchas incógnitas de nuestro subconsciente, por lo que en esta ocasión te hablaremos sobre qué significa soñar con serpientes, culebras y víboras.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/22
La figura de la víbora es muy respetada y venerada en culturas orientales como la china o japonesa, y en otras más como los egipcios, los mayas, los vikingos, los celtas y los aztecas. Muchos le dan una connotación sagrada, de respeto, denotando inteligencia y sabiduría.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/22
Pero fue con la cultura cristiana que se le ha dado una carga de negatividad a la serpiente, desde la historia de la Biblia donde es la figura que adopta el diablo para tentar a Adán y Eva con el fruto prohibido en el Jardín del Edén, según relata el libro del Génesis.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/22
Es quizá por eso que en occidente muchos le temen a la serpiente. Lo que está más claro es que en el mundo de los sueños, en lo onírico, también es un misterio para los estudios relacionados con la mente y el fascinante subconsciente.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/22
A pesar de todo, la mayoría de los significados de soñar con víboras, serpientes o culebras tienen alguna connotación negativa, o de una advertencia. Podrían ser una señal de amenazas o de que se aproxima un cambio importante en tu vida.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/22
Interpretar el sueño con serpientes puede ser muy diverso, ya que pueden aparecer en nuestros sueños de distintas formas, tamaños, colores y hasta actitudes diferentes. Nosotros mismos nos podemos sentir de diversa forma en su presencia. Hay quienes les temen y las odian, hay otro sector que les intriga o agradan.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/22
Para gente famosa como Sigmund Freud, soñar con un animal alargado como una serpiente tiene una connotación sexual, pues los ve como un falo, algo recurrente en sus teorías oníricas. Para él, es un impulso sexual reprimido o insatisfecho.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/22
Si para la persona la serpiente o víbora es la representación del mal, soñar con una víbora viva significa que viene algún evento o episodio negativo a su vida. Será algún problema laboral, de salud o sentimental con alguien de su entorno.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/22
Las serpientes suelen representar en los sueños a alguien que está ya en nuestra vida, y que puede tener un comportamiento tóxico o perjudicial para nosotros. ¿Quién a tu alrededor te hará daño?
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/22
Si la víbora con la que sueñas es
demasiado grande, entonces el temor o el miedo será mayor. Puede hablar de la incertidumbre que tenemos de enfrentarnos a algo en la vida diaria. Quizá que te roben, te traicionen, que te quedes sin dinero, algún nuevo proyecto. En fin, algo que te parece muy difícil e incontrolable.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/22
También soñar con una serpiente gigante puede tener un significado positivo, depende de ánimo y personalidad. Puede revelar que estás calmado ante los cambios que vienen en tu vida. Si te despiertas del sueño sintiéndote tranquilo, con buena vibra, entonces viene una renovación y fuerza interna.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/22
Soñar con serpientes grandes
Si en tu sueño la serpiente es gigante, como una
anaconda o una
boa, que matan a sus víctimas enroscándose a su alrededor y asfixiándolas, puede ser que hay alguien en nuestra vida que nos está haciendo sentir así. Podría ser alguien que nos quita el aire en nuestra vida amorosa, familiar, laboral o financiera.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/22
Soñar con serpientes pequeñas
En cambio, si la serpiente con la que soñamos es
pequeña, diminuta, puede estar indicándonos que tenemos un problema o malestar que también podría considerarse pequeñito, que no abruma pero tampoco nos deja disfrutar nuestra vida por completo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/22
También se puede considerar la actitud del animal en el sueño. Si sueñas con culebras o serpientes
agresivas, puede estar relacionado con la sexualidad. Si el reptil es más
tranquilo y no hace nada, puede estar más relacionado con la sabiduría o inteligencia.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/22
Soñar con víbora de cascabel
Si sueñas con una
víbora de cascabel, que suenan su cola cuando se aproximan, puede funcionar en tu vida de la misma forma. Suena el cascabel porque te está advirtiendo de que se avecina algo malo, que hay un peligro inminente a tu alrededor. También presta atención si te remite a una persona en específico en tu sueño.
pexels-pixabay-36714
PUBLICIDAD
16/22
Soñar con serpientes en tu casa
Si sueñas que la
serpiente está en tu casa, puede ser señal de que un familiar tiene problemas, tal vez de salud o que hay alguien ahí mismo que te está traicionando. Está relacionada con el engaño o desconfianza de alguien cercano.
Shutterstock
PUBLICIDAD
17/22
Soñar con varias serpientes
Si sueñas con
muchas serpientes a la vez, como en un grupo que se arrastran y mueven unas sobre otras como en un nido, puede ser que nos sintamos rodeados de muchas personas tóxicas o negativas que nos amenazan de formas diferentes.
Shutterstock
PUBLICIDAD
18/22
Soñar con serpientes de agua
Si sueñas con una víbora o
serpiente en el agua, puede tener una connotación positiva, ya que el agua es símbolo de purificación. Así, este sueño puede hablar de que habrá cambios en tu vida y que estás listo para ello, pues tienes la fuerza y determinación para un nuevo comienzo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
19/22
También el color del reptil puede ser algo importante en la interpretación. Por ejemplo, si
sueñas con serpientes verdes, puede hablar de una traición inesperada por algún ser amado. Pero también el verde puede hablar de buena fortuna, cambios y hasta maduración personal.
Shutterstock
PUBLICIDAD
20/22
Soñar con víboras negras
quiere decir que nos estamos nublando la mente ante algo, que no estamos usando la lógica y la razón. Puede hablar de que nos resistimos al cambio, de que estamos en un entorno o relación que no es buena o adecuada para nosotros.
Shutterstock
PUBLICIDAD
21/22
Las
víboras negras pueden representar a gente con malas intenciones hacia nosotros. Es una señal de alerta ante alguien que no nos conviene. Y si la matamos, significaría que estamos saliendo victoriosos ante esa persona o situación tóxica y que no estaremos más en la oscuridad.
Shutterstock
PUBLICIDAD
22/22
De cualquier manera, como te hemos comentado y como explican varios especialistas del sueño, es importante al soñar con víboras analizar el contexto en el que se soñó y la actitud que toman no sólo los animales en nuestros sueños, sino también cómo pensamos nosotros de ellas.