Todo nuestro cuerpo nos habla y revela no sólo si tenemos alguna dolencia, sino también pueden decir mucho sobre parte de nuestra personalidad y carácter; el tema es saber interpretarlo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/18
La forma del pie, así como su posición y cómo están nuestros dedos, puede revelar datos del carácter de una persona, cosas sobre su estado de ánimo y su estado de salud.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/18
A través de técnicas como la reflexología holística, se puede aprender mucho de nuestra evolución corporal, mental y espiritual. Y también se han hecho estudios en donde se dice que la forma de los pies puede brindar información sobre nuestra personalidad.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/18
Un pie regular se caracteriza por una forma equilibrada. Este tipo de pie es típico de una personalidad extrovertida y sociable, siempre dispuesta a hacer nuevos conocimientos y a emprender experiencias intelectuales insólitas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/18
Un pie 'griego', donde el dedo gordo es el más grande y los dos siguientes parecen de la misma forma, revela a una persona social, sin inconvenientes para hablar con otros o en grandes grupos. Es gente muy activa, motivada y entusiasta.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/18
Un pie cuadrado, en donde parece que todos los dedos tienen el mismo tamaño, indica que la persona es usualmente callada, reservada, de carácter reflexivo, analítica e inteligente. Son personas confiables y sinceras.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/18
Un pie egipcio, en donde el segundo dedo (el equivalente al índice), es más largo que el dedo gordo, habla de una persona entusiasta y hábil, soñadora e idealista, pero también impulsiva y un tanto rebelde. Se dice que son líderes naturales.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/18
Un pie romano, donde se ve claramente que el tamaño de cada dedo disminuye gradualmente al anterior, nos revela una persona equilibrada, extrovertida y muy social, con espíritu aventurero y a quien le encanta tener siempre experiencias divertidad e innovadoras.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/18
Si puedes mover mucho los dedos del pie, particularmente el dedo chiquito, demuestras una necesidad de alejarte de la rutina, de no aburrirte, de anhelar un gran cambio en tu vida. En cambio, si no puedes realmente mover los dedos, es que eres más estructurado y organizado, y prefieres un orden y estabilidad.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/18
Según la terapia holística, se asegura que cada uno de los dedos del pie te indica una respectiva energía. Comenzando con el dedo gordo del pie izquierdo, representan las emociones tristes, creatividad, amor, optimismo y confianza.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/18
Por su parte, del pie derecho, comenzando con el gordo, simbolizan la alegría, el deseo, la agresividad, la decisión, el apego y tus inseguridades.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/18
Los callos o juanetes pueden indicar que la persona ha hecho algo de lo que no está muy orgullosa. Si es así, se observará la presencia de un juanete en el dedo relacionado con ese sentimiento.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/18
Si tienes un dedo ladeado, simbolizan a mujeres u hombres que se expresan distinto a la forma de pensar y su energía no está muy bien canalizada.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/18
Se dice también que si una persona tiene los dedos muy doblados hacia el dedo gordo o al contrario, hacia el meñique, es que es alguien muy falso y manipulador.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/18
Si las puntas de los dedos son demasiado redondas, es porque la persona tiene un carácter demasiado suave.
Suelen ser dóciles y temen expresar su propia opinión.
Shutterstock
PUBLICIDAD
16/18
Si tienes los pies demasiado pequeñitos, dicen que es característico de personas relajadas que les gustan los placeres de la buena vida.
Shutterstock
PUBLICIDAD
17/18
Si usualmente tienen los pies hinchados significa que la persona tiene muchas dificultades en la expresión de sus sentimientos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
18/18
¿Te sentiste identificado con alguno en particular? ¿Ya revisaste bien cómo están tus deditos?