El hinojo es una planta que es usada mucho como aromatizante en nuestras comidas, ya sean carnes, guisos, ensaladas ¡y hasta en repostería! Pero también tiene múltiples beneficios médicos, para muchas enfermedades (y claro, otros más dentro del esoterismo).
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/18
El hinojo es una planta que puede llegar a medir hasta dos metros de altura, con hojas de color verde intenso, largas y muy delgadas, que terminan en forma de aguja. Sus flores son de color amarillo y realmente, se puede usar toda: raíz (bulbo), hojas, flores y frutos. Es una joyita.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/18
El hinojo es nativo de Europa, de la zona meriodional cerca del mar Mediterráneo, aunque fue importada más tarde a todo América tras la conquista. Se popularizó desde tiempos ancestrales, como ocurre con otras grandes plantas, pues era muy familiar para culturas como los griegos y romanos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/18
Por ejemplo, se cree que los romanos usaban hinojo en forma de infusiones para mejor la salud del corazón, nuestro sistema nervioso, como antiinflamatorio, analgéiso y para eliminar virus o bacterias. Aunque en teoría era una planta muy sagrada a la que solo familias nobles o sacerdotes tenían acceso.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/18
En realidad el té o infusión con hojas o semillas de hinojo tiene muchísimas ventajas y beneficios. Con ella se puede aliviar la indigestión, cólicos, dolores estomacales, del riñón, molestias al orinar y para excretar cálculos en los riñones, eso a nivel digestivo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/18
También el té es recomendado para bajar la fiebre, curar gripa o simplemente evitar que te dé un resfriado. Es expectorante, y por ende puede usarse en problemas bronquiales o de tos y catarro.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/18
Funciona como un buen diurético, ya que evita la retención de líquidos, ayudando a perder ese peso extra que tenemos por almacenar agua. Igualmente, reduce niveles de colesterol en la sangre, evitando posibles enfermedades cardíacas y hemorragias cerebrales.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/18
Inclusive para las mujeres tiene un beneficio extra porque favorece la menstruación, ayudando a calmar los dolores del SPM, reduciendo la inflamación. También, se dice que favorece la secreción de leche durante la lactancia.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/18
Ahora, a nivel esotérico también se supone que hace maravillas. El hinojo es una hierba de buena suerte que puede protegerte de cualquier espíritu malvado que quiera hacerte daño.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/18
Fue en la Edad Media cuando se le empezaron a atribuir estas propiedades mágicas, ya que consideraban que era capaz de deshacer brujerías y, colgándolo sobre la puerta de sus casas (sobre todo durante el solsticio de verano) evitaba y ahuyentaba a los malos espíritus.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/18
Era utilizada supuestamente por brujas y magos para alejar demonios, malos espíritus y otros entes infernales. Para eso, echaban ramas de hinojo a fuegos u hogueras que hacían alrededor de sus hogares o lugares sagrados para que nada malo se acercara.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/18
Por eso, existe la creencia hasta el día de hoy que si cuelgas hinojo en tus puertas y ventanas, te protege de hechizos y maldiciones. Además, la puedes portar contigo para protección personal, justo como hacían los magos de hace siglos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/18
También las puedes cultivar en macetas en tu jardín y te ayudarán a alejar las malas vibras, así como atraer las energías positivas a tu vida. Pero ten cuidado, porque es una planta muy particular que no puede crecer junto a otras plantas o hierbas, así que investiga bien si es así, dependiendo de lo que tengas plantado ya en tu hogar.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/18
Hay otro ritual con el que puedes proteger tu hogar. En una olla pon a hervir agua con ramas de hinojo. Ya que haya hervido y reposado, usa esa agua para trapear tu casa, o el espacio donde sientas que está lleno de negatividad. Cuando termines, podrás sentir una energía positiva y armónica.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/18
También puedes colocar un puñado de semillas de hinojo junto a algunas hojas de ruda en un pequeño recipiente metálico y quemarlo, como si fuera incienso, para protegerte de malas vibras, hechizos, mal de ojo y demás.
Shutterstock
PUBLICIDAD
16/18
Se cree igual que puedes desarrollar tus poderes psíquicos y de protección, con algún talismán que complementes con semillas de hinojo y que portes en una pequeña bolsita contigo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
17/18
Existe otra creencia de que el hinojo ayuda en rituales de amor. Si una persona sufre una decepción amorosa o está decaída, bebiendo su té o infusión ayuda a levantar el ánimo, abrir su mente y seguir adelante con nuevos bríos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
18/18
Pero otro ritual más particular insiste que ayuda a que una persona muestre interés romántico en nosotros, si bebes la infusión con hinojo frente a la otra persona y consigues que se vean a los ojos, para potenciar un sentimiento de simpatía y cariño entre ustedes.