Una vez más llegamos a finales de año y nos toca compartir las profecías de Nostradamus, quien escribió su libro de predicciones hace ya muchísimos siglos, en el año 1555 y desde entonces, sus escritos han sido interpretados y estudiados para tratar de vaticinar qué viene en cada año.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/23
Michel De Nostradamus (1503 - 1566) no se dedicaba a ser vidente, sino que era un famoso médico, matemático y astrólogo que a través de sus estudios de los astros, textos bíblicos y hechos históricos escribió sus profecías que, aunque extrañas, no son imposibles de interpretar.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
3/23
Recordemos que sus profecías cuentan con cerca de mil "cuartetas poéticas", que son una clase de poemas llenas de metáforas, escritas en una mezcla de griego y latín, que han fascinado a millones de personas durante siglos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/23
Nostradamus supuestamente ha 'vaticinado' eventos históricos tan importantes como la plaga, la Revolución Francesa, el viaje a la Luna, la bomba atómica, varios atentados contra figuras históricas, el incendio legendario en Londres, el ataque del 11 de septiembre, entre varias cosas más.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/23
Aunque por supuesto, debemos insistir que hay que tomar todo ello con una 'pizca de sal' ya que no es nada científicamente comprobable y no va más allá de simples conjeturas que cada año 'divierten' a las personas, preguntándose qué habrá escrito el señor para el año en curso.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
6/23
Sobre todo, viniendo de un año tan caótico como lo fue 2020, en el que simplemente y por decirlo de manera coloquial, no nos fue tan bien que digamos, más que nada por la terrible pandemia del coronavirus que sigue azotando al mundo entero.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/23
Entonces, ¿Nostradamus anticipó que nos iría tan mal con el COVID-19? No realmente... aunque cada año sus 'predicciones' parecen ser más fatalistas, en sí no podemos asegurar que lo que escribe el señor se ha cumplido.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
8/23
Por ejemplo, hay cuestiones que cada año empeoran y que nos dicen que las 'vaticinó' él, como que habrá muchos desastres ecológicos, como inundaciones, grandes tormentas y sí, es cierto que el cambio climático nos está pegando muy duro por todo el mundo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/23
Para 2020 vaticinó muchos incendios, pues dijo que tanto el fuego como el agua iban a azotar la humanida, y esa es una lamentable constante ya en nuestros tiempos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/23
Pero por ejemplo, también dijo que para 2020, destacó la salida de un importante monarca. Aunque no especificaba si esto se trata de abdicación o muerte, varios asumieron que estaba hablando de la Reina más longeva de la historia de Reino Unido, Isabel II y pues no pasó nada - salvo el estreno de la cuarta temporada de 'The Crown' que dejó hablando a todos sobre la familia real inglesa.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/23
Otro de los líderes mundiales que podría dejar el poder es Kim Jong-Un, el comandante de Corea del Norte. Según la profecía de Nostradamus, en esta baja del gobierno estaría involucrada Rusia, pero al final, a pesar de un par de 'fake news' sobre su muerte, tampoco pasó nada.
STR/AFP/Getty Images
PUBLICIDAD
12/23
Entonces, ¿qué ha dicho sobre el 2021? Por supuesto, también hay malas noticias, así que no esperes paz y esperanza. Insiste en que habrá desastres ecológicos, con muchas sequías y devastación natural.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/23
También habría fuertes temporadas de huracanes que dejen inundación y caos a su paso, algo que lamentablemente se ha cumplido cada año en varias regiones del mundo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/23
Entre la extensa lista de predicciones de 2021 de Nostradamus, se destaca una epidemia de hambruna por todo el mundo, causada por la escasez de alimentos y por una mala economía global.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/23
Esta crisis financiera causaría la pérdida de millones de empleos y pérdidas económicas millonarias, lo cual, si consideramos lo grave que fue este 2020 por la pandemia del COVID-19, podría continuar durante los próximos meses.
Shutterstock
PUBLICIDAD
16/23
Nostradamus insiste una vez más que habrá un conflicto bélico internacional muy fuerte, que podría acarrear una posible Tercera Guerra Mundial - aunque admitamos que eso lo viene anotando desde hace mucho tiempo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
17/23
Se especula siempre que se trata de una crisis entre dos potencias económicas globales muy fuertes, como lo son Estados Unidos y China. ¿Será que con la llegada de Biden a la presidencia no se calmen las aguas entre las dos naciones?
Shutterstock
PUBLICIDAD
18/23
De este posible conflicto bélico importante, anuncia que "la paz finalmente renacerá de las cenizas de la destrucción", implicando que la Tierra sufriría grandes pérdidas humanas y económicas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
19/23
Sobre la situación global, también insiste en que las primeras señales del fin del mundo serán las hambrunas mencionadas, así como terremotos y diferentes enfermedades por todos lados. ¿Más?
Shutterstock
PUBLICIDAD
20/23
Inclusive habla de que ciudades podrían ser devoradas por el agua, una profecía que anticipaba ya desde 2020 y otros años, cuando sugería que el mar se tragaría ciudades costeras - lo cual, afortunadamente, no pasó.
Shutterstock
PUBLICIDAD
21/23
Otra especulación de sus profecías es que un asteroide podría finalmente hacer impacto en la tierra, causando devastación - aunque, por supuesto, hemos escuchado ya en las noticias que esto es casi imposible, a pesar de que algunos pequeños astros han pasado 'cerca' de la Tierra.
Shutterstock
PUBLICIDAD
22/23
Nostradamus también replica en sus profecías que los avances tecnológicos cada vez serían más sorprendentes (claramente), como que los humanos traerían chips electrónicos (algo que podría pasar pronto) pero lo 'alarmante' es que supuestamente predice que un médico hará un arma biológica fatal.
Shutterstock
PUBLICIDAD
23/23
No habla evidentemente de más datos, sino que este virus o bacteria será un arma epidemiológica que destruya a la población - como lo que hemos estado viviendo por el Covid-19.