El 31 de enero del 2014 con el inicio del Año Nuevo Chino comienza a regir el Año del Caballo de Madera. Según la correspondencia occidental se identifica con el signo Géminis, pero ¡ojo, mucho ojo! Esto no quiere decir que todos los nacidos en el Año del Caballo sean geminianos, ni todos los geminianos pertenezcan al Caballo, pues el año chino se calcula con base en el mes y año que naciste. Averigua tu signo en el Horóscopo Chino
Getty Images
PUBLICIDAD
2/4
Si no sabes cuál es tu signo entra ahora mismo en la sección del Horóscopo Chino donde encontrarás una calculadora en la que en cuestiones de segundos podrás calcular tu año chino, y saber sus características.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/4
El Año del Caballo se extiende hasta el 19 de febrero del 2015 en que comenzará el Año de la Oveja o de la Cabra. Se llama el Año del Caballo de Madera puesto que en la Astrología china se consideran cinco elementos (fuego, tierra, metal, agua y madera según sus características y este año le corresponde a la madera).
Getty Images
PUBLICIDAD
4/4
En general se trata de un período muy activo, enérgico, refrescante, como el propio nombre del Caballo indica, lleno de ideas, con un gran espíritu de libertad y grandes potencialidades de desarrollo para cada uno de los signos zodiacales. Recuerda que los años chinos comienzan en enero o febrero según coincida el nuevo año lunar, por tanto, si naciste en algunos de esos meses debes consultar la calculadora del horóscopo chino para estar seguro o segura del signo que eres.