Predicciones Horóscopos
Tipos de sueños que seguro has experimentado y por qué ocurren
Mira por qué y cómo suceden estos tipos de sueños tan especiales.

Muchas veces no recordamos lo que soñamos, y eso es debido a la fase del sueño en la que este se haya llevado a cabo.
Shutterstock
Está comprobado que en los primeros cinco minutos después de despertar sólo recordamos la mitad del sueño, y tan sólo diez minutos más tarde, el 90% del sueño se habrá ido.
Thinkstock
Pero incluso cuando no podamos recordar la mayor parte de nuestros sueños, ese 10% restante te hará saber diferenciar estos tipos de sueño bastante especiales, y que seguro has experimentado alguna vez.
Thinkstock
Sueños genios ¿Te ha pasado que, en medio de la noche, despiertas sabiendo la solución a un problema que te había tenido abrumado por días?
Thinkstock
Mientras dormimos nuestro cerebro continúa trabajando y nuestro subconsciente está tan activo que es capaz de construir campos de información que en nuestra forma consciente no fuimos capaces de desarrollar.
Thinkstock
A grandes inventores o incluso compositores, como John Lennon con la canción ‘Imagine’, se les ocurrieron esas grandes ideas cuando despertaron de pronto de un sueño.
Thinkstock
Nuestra mente tiene un gran poder, e incluso hay teorías que proponen que nos puede sanar de heridas físicas. Así que la próxima vez que tengas una gran idea en medio de la noche, no hagas caso omiso y ¡Llévala a cabo!
Thinkstock
El cuerpo te avisa. Muchas de las capacidades que el cerebro posee, apenas están comenzando a ser exploradas, y una de ellas es la comunicación que este puede establecer con nosotros y con el resto del cuerpo, para avisarnos que una enfermedad se avecina.
Thinkstock
Este tipo de sueños son muy particulares, pues la persona suele recibir información acerca de una enfermedad de la que quizá no ha sentido ningún síntoma aún.
Thinkstock
Muchas personas han descubierto que padecen una enfermedad de este modo, por lo que ahora la ciencia ha comenzado a realizar investigaciones serias al respecto, pues de ser cierto, podría contribuir a la detección y tratamiento temprano de enfermedades como el cáncer.
Thinkstock
Después de la muerte. ¿Alguna vez has soñado que estás con algún ser querido que ya falleció?
Thinkstock
Este fenómeno es más común de lo que crees, y normalmente siempre está acompañado de una gran paz y tranquilidad, como si esa persona quisiera transmitirnos lo bien que ahora se encuentra.
Thinkstock
Si has experimentado este tipo de sueño, seguro has despertado sintiendo un gran alivio y quizá hasta te quitaste un gran peso que habías cargado desde que esa persona falleció. Lo más importante es dejar que esa paz y buena energía nos rodee.
Thinkstock
Premonitorios. Estos también son muy comunes y seguramente los has experimentado más de una vez en tu vida.
Thinkstock
Aún no se sabe cómo es que estos sueños pueden predecir algunos eventos del futuro, pero lo cierto es que muchas personas han podido anticiparse a saber cómo actuar ante una situación, o incluso evitar un accidente o problema.
Thinkstock
Un sueño dentro de otro sueño. Aunque podría parecer una idea sacada de una película, es posible despertar de un sueño, solo para darnos cuenta de que no despertamos en realidad, y que estamos dentro de otro sueño.
Thinkstock
¿Increíble no? Aunque este fenómeno tampoco ha sido poco estudiado, es probable que se deba a la saturación de información que recibimos en nuestro día, pues recordemos que lo que pasa en nuestros sueños también representa las ideas y experiencias que vivimos en el día, y que fueron lo último que pasó por nuestra mente antes de ir a dormir.
Thinkstock
Debido a esta saturación de ideas y acciones, nuestra mente divide estas entre los diferentes niveles del sueño, lo cual explica que se produzcan sueños dentro de otros sueños.
Thinkstock
Sueños consientes. La idea sueña muy extraña, pero es cierto. Algunas ocasiones logramos controlar aquello que soñamos o cómo lo soñamos.
Thinkstock
Esto ocurre cuando estamos en la primera fase el sueño, en la cual aún conservamos la suficiente conciencia para saber que estamos soñando.
Thinkstock
Es por eso que, cuando estamos en este tipo de sueño, somos capaces de cambiar algunas cosas; incluso, es posible entrenarse para desarrollar esta capacidad y lograr así cambios en nuestras actitudes.
Thinkstock
Existen aún muchas cosas que no sabemos respecto a los sueños, pero nos queda claro, que el cerebro los utiliza para comunicarse con nosotros, y por ello no debemos restarles importancia.
ThinkstockRelacionados: