null: nullpx

Colores: potencia tus rituales con su energía

En el esoterismo, cada color tiene un significado propio que impactará el ritual que se va hacer, por eso es impotante saber qué significa cada uno de ellos y que tipo de energía tienen.
Publicado 23 Ene 2023 – 08:13 AM EST | Actualizado 23 Ene 2023 – 10:43 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Al hacer un ritual, es común utilizar materiales con el fin de potencializar la intención de nuestra petición, uno de los factores que los favorecen son los colores pues cada uno de ellos posee una vibración energética específica para el objetivo que buscamos.

En el esoterismo, cada color tiene un significado y un poder propio que impactará el ritual que se va a hacer, y es que, al trabajar con velas, hilo, papel, telas, o cualquier otro material de color esta energía podría juagar a nuestro favor o en nuestra contra.

Aquí te compartimos una práctica guía para que conozcas su significado, su carga energética, y los uses correctamente.

Correspondencia mágica de los colores

Rojo


Es el color de la pasión y principalmente se utiliza en rituales que tiene que ver con el amor pasional. Su vibración es muy poderosa pues también se le asocia con la ira y con sentimientos de alta intensidad.

Positivamente es símbolo de la sexualidad y el romance, en lo negativo representa la ira, la violencia, la sangre y el peligro.

Verde


Su energía se canaliza en rituales que tengan que ver con la salud, simboliza el renacimiento, la juventud, la prosperidad y el progreso. Se recurre a él en rituales de crecimiento, fertilidad, prosperidad e independencia.

Posee un efecto relajante y calmante en nuestro cuerpo que contribuye a una mayor concentración, en lo negativo se asocia con la codicia, la envidia y la enfermedad.

Azul


Este color tiene un efecto calmante, se le asocia con el descanso, la tranquilidad y la devoción. Es ideal para rituales de introspección y sabiduría.

Su parte negativa se le atribuyen energías relacionadas con la depresión, la oscuridad, la duda y la distancia emocional.

Amarillo


Se le conoce como el color de las contradicciones, pues aunque se piensa que es un pigmento alegre asociado con el sol y la luz, también representa el peligro, la precaución y la cobardía.

En la antigüedad se creía que era el color de la inteligencia pura, de la pureza mental y de una gran espiritualidad en donde las grandes pasiones no son dominantes.

Cargando Video...
¿Cuál es el mejor incienso para cumplir tus propósitos?

Naranja


Este color, al igual que el amarillo, es un poco ambiguo pues por ser “cercano del rojo” también tiene un efecto profundo en el cuerpo que hace que responda a emociones fuertes. Se usa para aumentar la motivación, lograr resultados positivos y en rituales de atracción.

Se le relaciona con la inteligencia y el rendimiento mental, se dice que el aura de las personas muy inteligentes es de este color, entre más claro más inteligencia.

Violeta


Se le relaciona con el alma y el espíritu, representa el esoterismo y la magia. También se le asocia con la realeza y el lujo, es el color de la creatividad y la innovación.

Se utiliza en rituales donde se desee respeto y para las entrevistas de trabajo.

Rosa


Este color representa la juventud, el amor romántico y la frivolidad, es el punto medio entre la pasión del rojo y la pureza del blanco.

Se utiliza con el propósito de atenuar la agresión y la ira, pues transmite feminidad y conciencia.

Blanco


Significa claridad, pureza y bondad y simboliza la lucha por lo correcto y para desterrar la oscuridad. Evoca los nuevos comienzos, la neutralidad y la diplomacia.

Es utilizado en cualquier hechizo de magia blanca, alivia la tensión y sirve para enfocarse en los objetivos de la vida.

Negro


Es un color misterioso, históricamente se le ha asociado con el mal y lo demoniaco. Representa la nada y principalmente se usa para invocar al silencio. También se le utiliza en hechizos de alejamiento y de ocultismo.

Es importante destacar que el significado de los colores y su potencial en los rituales son subjetivos, pues en muchas culturas su significado es meramente simbólico y puede variar.

Es vital que en tus rituales te guíes por tu intuición y uses los colores que tengan un significado especial para ti.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Predicciones Horóscopos

Más contenido de tu interés