Elimina los lazos kármicos, la energía que te impide avanzar

En el mundo relacionado con la energía y la espiritualidad, estos vínculos nos detienen, atoran y condenan a repetir la misma situación una y otra vez. Conoce cómo eliminarlos de tu vida para avanzar hacia un futuro mejor.

Video Horóscopo semanal del 12 al 18 de septiembre: cuidado con Mercurio retrógrado

La mayoría de los seres humanos buscamos, durante nuestra existencia, generar vínculos con otros seres ya sean afectivos, familiares, laborales para tener un crecimiento no solo espiritual sino integral.

Sin embargo, en el mundo relacionado con la energía y la espiritualidad, estos lazos además de impulsarnos a crecer también nos detienen, atoran y condenan a repetir la misma situación una y otra vez, a esta unión se le conoce como lazos kármicos.

PUBLICIDAD

Estas conexiones pueden generar sentimientos positivos y negativos, a veces estos últimos son difíciles de superar, son tóxicos, nos hacen sentir que nunca saldremos de se esa situación y nos crean dependencia emocional. Sin embargo, hay una solución vibracional para este tipo de uniones y son los cortes kármicos.

¿Qué es un lazo kármico?


Para entender que es un corte kármico primero debemos tener claro qué es un lazo kármico, cómo se forma y todo lo que trae consigo.

Los vínculos kármicos son la energía que te conecta con ciertas personas y lugares, se tiene la creencia de que son conexiones invisibles que generamos en vidas pasadas que no nos dejan crecer espiritualmente y que generan dependencia o miedo hacia las personas a las que nos sentimos atadas.

Según las tradiciones budistas e hinduistas el karma es la vibración universal que se genera como consecuencia de nuestras acciones y pensamientos que influyen en nuestro presente y en nuestras futuras vidas pues también se cree que el alma es capaz de reencarnar.

Video Limpia tu karma con estas sencillas acciones


Una vez que entendemos esto, podemos comprender que lazos kármicos pueden surgir de relaciones amorosas, promesas, pactos o juramentos realizados en el pasado o en el presente, pues el poder de la palabra y los pensamientos tienen alcances inimaginables a través del tiempo.

Tipos de lazos kármicos


Existen dos tipos de lazos kármicos, el primero es con personas por las que sentimos cierto apego o dependencia casi de manera obsesiva, o bien cuando sentimos la profunda necesidad de sobreproteger alguien cuya vida también creemos que es nuestra responsabilidad.

PUBLICIDAD

El segundo es con lugares, es decir, sentimos cierta inclinación, cariño o por una casa, una ciudad o un espacio específico, y el sólo pensar no estar en esos sitios sentimos tristeza, nostalgia o sentimientos que te impiden seguir adelante.

Que es un corte kármico


Un corte kármico es la ruptura o disolución de esa energía que te impide avanzar y conseguir bienestar para tu vida, este acto tiene el propósito de sanar las lealtades, alianzas, juramentos, promesas y contratos kármicos con creencias limitantes y sentimientos negativos que hiciste en el pasado y que afectan tu presente.

Cómo hacer un corte kármico


Para terminar de tajo con este vínculo que te ata ya sea a una persona o a un lugar, lo primero que tienes que hacer es hacerte consiente de lo que genera que repitas el patrón que impide que cumplas tus sueños una y otra vez.

Existen varios procedimientos que te ayudarán a romper estos lazos, eso sí, todo dependerá de tu fuerza de voluntad y el empeño que le pongas.

Decretos


Uno de los más comunes son los decretos, que son una serie de frases llamadas “frases Ho´oponopono” que te ayudarán a deshacer cualquier conexión como relaciones de dependencia y que no esté vinculada desde el amor.

Este tipo de oraciones te permite conectar con tu ser interno y corregir y sanar todos esos vínculos que te atan.

“Lo siento, perdóname, gracias, te amo. Te perdono, te olvido, te suelto y te dejo ir”.

“Disuelvo en este instante todo pensamiento, actitud, sentimiento, palabra y acción hechas por mí que hayan ido en contra de mis principios, y desactivo todo lo negativo en ellas”.

PUBLICIDAD

“Decreto en este instante que soy libre de ataduras, maldiciones, decretos y cualquier palabra hecha en mis antepasados que pudieran atarme y quitarme libertad, las quebranto ahora mismo y les quito poder”.

Visualizaciones


Otro de los caminos para cortar el lazo kármico es por medio de la visualización, lo único que tienes que hacer es traer a tu mente a la persona, al lugar o al pensamiento que te ata y bendecirlo, ponerlo bajo un rayo de luz de amor y encerrarlo en una esfera.

Después imaginar que cortas el cordón que te ata a ellos y ver cómo se van de tu vida.

Existen otros métodos o terapias alternativas para hacer los cortes kármicos desde una biodescodificación hasta constalaciones familiares, estas alternativas son guiadas por un experto en el tema.

Así que, si ya identificaste lo que te impide avanzar, es hora de trabajar en ti mismo y deshacerte de los lastres que te detienen.