Existen sueños que te inquietan más que otros, y en el mundo onírico soñar con agua pertenece a ese grupo. Y es que el agua paradójicamente en muchas culturas significa sanación, pero en otras este elemento es considerado de peligro.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/14
Sin duda, el agua es un recurso necesario para la vida humana, capaz de despertar un inmenso interés y no dejar indiferente a nadie. Si eres de los que ha soñado con este líquido y te has quedado con la duda de sus posibles significados, saca lápiz y papel porque te despejaremos tus dudas sobre sus interpretaciones.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/14
Qué significa soñar con agua
Durante siglos, el agua ha estado relacionada con las emociones y nuestro estado anímico. Verla en nuestros sueños podría dejarnos inquietos pues este elemento tiene muchas connotaciones y todas dependen de cómo este elemento se presente en ellos. Lo que determinará si la interpretación es positiva o negativa.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/14
Soñar con agua cristalina
Si e agua en tus sueños se presenta en su estado más puro y natural esto podría indicar que existe cierta pureza en nuestros sentimientos. Nos dice que el momento por el que pasamos es tranquilo, apacible y que nuestra vida en estos momentos está en equilibrio y gozando de mucha claridad mental.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/14
Soñar con aguas turbias
Al contrario del significado anterior, soñar con agua sucia no es el mejor pronóstico, pues que esta aparezca así en nuestros sueños suele significar algo muy negativo como males y desgracias por venir relacionadas con nuestra salud y economía.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/14
Soñar con mucha agua
Si este elemento aparece en nuestros sueños en grandes y estratosféricas cantidades suele indicar que nuestros problemas emocionales ha sobre pasado los límites y ya afectan nuestra vida de manera negativa. También nos advierte que se avecinan tiempos difíciles que requerirán un gran trabajo personal para superarlos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/14
Soñar con agua de lluvia
Los expertos aseguran que este tipo de sueños señala que tu subconsciente te advierte que pronto recibirás noticias buenas y malas una detrás de otra, y debido a esto tu estado emocional será un poco inestables pues puedes sentir felicidad y dos segundos después mucha tristeza.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/14
Soñar con agua de mar
Esta puede ser una de las interpretaciones más confusas, pues el mar además de darnos esa sensación de inmensa tranquilidad nos avisa que vienen tiempos turbulentos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/14
Soñar con poca agua
Esto se puede analizar como que los problemas que enfrentas son de poca dificultas y que saldrás pronto de ellos sin mucho esfuerzo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/14
Soñar con agua estancada
Soñar con agua estancada puede tener varios significados, depende del estado de este elemento. Si el agua es clara puede indicar que gozas de una corriente de armonía y felicidad en tu vida, pero si está sucia o turbia significa que entre más rápido atiendas tus problemas la dimensión de tu conflicto será menor.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/14
Soñar que llueve dentro de tu casa
Si se trata de agua limpia esto quiere decir la situación familiar por la que pasabas se resolvió, pero si está sucia indica que debes revisar tu entorno familiar y sus preocupaciones.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/14
Soñar que caminamos sobre el agua
Este es uno de las mejores interpretaciones, puesto que significa que podrás sortear cualquier tipo de problema sin importar su dificultad, saldrás airoso y triunfante.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/14
Soñar con agua lodosa
Cuando ves en tus sueños agua mezclada con lodo, esto significa un recordatorio de tu subconsciente por la toma de malas decisiones. Es tu conciencia con añejos remordimientos por no haber escogido el mejor camino.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/14
Ahora que ya conoces algunos de los significados de soñar con agua, podrás usar esta información para darle una interpretación más certera la próxima vez que tengas un sueño similar, y así poner manos a la obra.