En el mundo existen muchas supersticiones, y la del espejo es una de las más comunes, pero no te preocupes existen precauciones ancestrales utilizadas para neutralizar los efectos de un espejo roto, siempre y cuando creas en eso. ¡Toma nota!
En el ajetreo diario, dentro del hogar, no es raro que ocurran accidentes desde tirar un vaso con agua o que se te queme un poco la comida, pero estos incidentes no inquietan tanto como cuando se te rompe, sin querer, un espejo.
PUBLICIDAD
2/15
Y es que este percance trae consigo connotaciones un poco escalofriantes, de acuerdo a la tradición de boca en boca este suceso es un mal augurio, incluso en muchas culturas se cree que al romperse un espejo llegan con el malos presagios y siete años de mala suerte.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/15
En el mundo existen muchas supersticiones, y la del espejo es una de las más comunes, pero no te preocupes existen precauciones ancestrales utilizadas para neutralizar los efectos de un espejo roto, siempre y cuando creas en eso. ¡Toma nota!, y guárdalas por si algún día llegas a necesitarlas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/15
¿Qué hacer cuando se rompe un espejo?
Esta creencia, de romper un espejo y ser merecedor de siete años de mala suerte, es muy antigua y estaba destinada para asustar a los sirvientes con el objetivo que de fueran más cuidadosos a la hora de hacer sus deberes y no rompieran los objetos materiales de la casa a la prestaban sus servicios.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/15
De acuerdo a varias teorías esotéricas, al romper un espejo, estamos abriendo un camino directo al mundo de los espíritus, y si no queremos quedar atrapados en él, el primero paso que debemos dar es:
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/15
Recoger inmediatamente los pedazos rotos, eso sí con mucho cuidado para no lastimarnos, puesto que los vidrios son filosos. Sin embargo, si crees en la superstición esto no será suficiente.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/15
Reutilizarlos
Se cree que, para esquivar a la mala suerte, una vez que hayas recogido los pedazos, en la antigüedad reutilizaban los pedazos en alguna manualidad o bien los hacían polvo, una vez hecho esto procedían a deshacerse de ál.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/15
Sal por arriba del hombro
Otra de las técnicas más conocidas para no ser de la desdicha y miseria era aventar sal por detrás de los hombros, esto es porque en muchas culturas antiguas se creía que la sal es un elemento de buen augurio.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/15
El procedimiento es simple, solo tienes que tomar la sal en tu mano derecha y aventarla hacia atrás sobre tu hombro izquierdo. Ten esto presente pues si lo haces al revés solo traerás más mala suerte.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/15
Usar el poder de la Luna
Algunos expertos en supersticiones aseguran que la energía de la luna puede ser un gran aliado en estos casos. Simplemente, tienes que tomar con mucho cuidado un trozo del espejo roto y esperar la próxima Luna llena para hacer el ritual.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/15
Este ritual consiste en poner el fragmento del espejo a la luz de la Luna Llena y dejarlo cargar con sus vibraciones, esto hará que te deshagas de la mala suerte.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/15
Amuletos
Se cree que no hay nada más efectivo contra la mala suerte que un amuleto. Los expertos en el mundo esotérico aseguran que no hay amuleto más efectivo que los que provienen de la madre naturaleza, el más famoso es el trébol de cuatro hojas. Si no puedes conseguir uno, puedes crear un amuleto propio con materiales naturales.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/15
Usar el poder de tu mente
Dicen que no hay cosa más poderosa que los pensamientos. Así que, si te ocurre un accidente con el espejo, mantén la calma y canaliza tus energías en pensamientos positivos, de esta manera atraerás puras cosas buenas a tu vida.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/15
Recuerda, las maldiciones sólo te pueden llegar a alcanzar en el caso de que creas en ellas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/15
Con estos tips estás preparado para enfrentar una situación así. Recuerda que las supersticiones son efectivas cuando enfocas tus energías en ellas.