La víspera de Año Nuevo siempre es un buen pretexto para detenernos a pensar los nuevos propósitos y hacer un ritual que refuerce nuestras intenciones para el año venidero.
¿Qué color de vela debes encender en Año nuevo para atraer amor, dinero y salud?
La víspera de Año Nuevo siempre es un buen pretexto para detenernos a pensar los nuevos propósitos y hacer un ritual que refuerce nuestras intenciones para el año venidero. Según diversas tradiciones, las velas son una importante herramienta en estas ceremonias pues ayudan a encauzar la energía para poder materializar nuestros anhelos.

Según diversas tradiciones, las velas son una importante herramienta en estas ceremonias pues ayudan a encauzar la energía para poder materializar nuestros anhelos.
Sin embargo, para lograr un buen resultado el color de las velas tiene que ir de acuerdo con lo que deseamos, es decir, cada tono está específicamente destinado para determinadas peticiones.
Si no sabes de qué color comprar tu vela para fortalecer tu intención aquí te dejamos una guía práctica y sencilla en donde te contamos todo esto.
Vela amarilla
Desde tiempos ancestrales a este color se le ha relacionado con aspectos como la prosperidad, la abundancia y las finanzas.
En lo rituales se enciende para atraer fortuna en los negocios, dinero y bienes materiales. Por lo general en los ritos se le coloca en el lado sur, ya que en la astrología este punto cardinal simboliza el camino hacia el éxito financiero y laboral.
Vela azul
A este color se le relaciona con el éxito en general, tanto laboral como económico y familiar. Principalmente, su objetivo son encauzar la energía para conseguir un empleo nuevo o bien ganarse un ascenso.
Para reforzar la intención se recomienda que se encienda junto a una vela amarilla, la que representa el dinero.
Vela verde
Uno de los anhelos que más se desean para el Año nuevo es la salud y para esta petición el color ideal es el verde.
Entre sus funciones esta vela también es recomendable para atraer cuestiones relacionadas el éxito, la abundancia en la vida profesional, combatir el estrés y deshacerte de la envidia en tu corazón.
Vela roja
Esta vela es ideal para las cuestiones que tengan que ver con el amor apasionado su la llama hace que el amor y la pasión siga creciendo.
Enciéndela en la habitación que compartes con tu pareja, recuerda siempre tenerla bajo vigilancia para evitar accidentes.
Vela dorada
Este tono está relacionado con el dinero, pero a diferencia de la vela amarilla, su objetivo se centra en conseguir los medios económicos para liquidar las deudas y los pagos pendientes que se tengan.
Vela rosada
Este color es para atraer el amor romántico a tu vida, sobre todo, es el símbolo del amor más puro, con ella podemos conectar con nuestras emociones más profundas e íntimas.
Se usa principalmente para fortalecer el amor en pareja, la ternura, la fidelidad y la comprensión
Vela morada
Si tu intención es alcanzar tus objetivos para el siguiente año, el color ideal es el morado, este ayuda a equilibrar las energías y eliminar los conflictos familiares.
Vela naranja
Este color está ligado al éxito y a la alegría. Si deseas que en tu hogar nunca falten estas dos cosas enciende una para recibir el nuevo año.
Velas blancas
Estas son utilizadas para tener una vida llena de paz y armonía, son el símbolo de la esperanza, la energía, la luz y el balance.
Ahora que sabes qué color usar de acuerdo con tu intención y tus propósitos es hora de prepararte y canalizar tus energías para cumplirlos con ayuda de esta poderosa herramienta.












































