¿Ponerse ropa usada nos llena de malas energías? Descubre cómo limpiarla de las vibraciones negativas

Desde una perspectiva espiritual, la ropa sucia y usada suele ser un imán de energías negativas, debido a que en la mugre y el sudor se acumulan y se impregnan en las vibraciones negativas de lo diferentes sitios con los que también ha estado en contacto.

Video Objetos que llenan tu casa con mala energía

En muchas ocasiones vemos a la ropa que nos ponemos como un simple accesorio que nos cubre, en otros como un elemento que nos puede dar cierto status si cumple con los canones que en ese momento la moda dicta, sin embargo, pocas veces nos detenemos a pensar la verdadera influencia que ejerce no sólo sobre nosotros sino también sobre nuestra propia aura y vibración.

Desde un punto de vista espiritual, la ropa sucia y usada suele ser un imán de energías negativas, debido a que la mugre y el sudor se acumulan y se impregnan en las vibraciones negativas de lo diferentes sitios con los que también ha estado en contacto.

PUBLICIDAD

La ropa puede llegar a tener tanto efectos positivos como negativos en nuestro estado de ánimo y hasta en nuestros chakras, y es que los materiales con los que se confeccionan las prendas emiten vibraciones que pueden influir en nuestro estado de ánimo.

Partiendo de esto, la ropa tiene sus propios matices puede subirnos el ánimo o bien ponernos en un estado de depresión, siendo así ¿qué pasa con la ropa usada o de segunda mano, su influencia es mayor?


Los expertos en la energía humana argumentan usar ropa usada no es lo mejor pues al hacerlo absorbemos parte de la energía que esa persona dejó impregnada en su ropa.

Esta es una de las tantas razones por las que muchas personas no compran ni usan prendas de segunda mano o piden ropa prestada a sus amigos o conocidos.

Sin embargo, basados en esta premisa, la ropa no sólo puede contener o guardar energía negativa, también positiva, razón por la que algunos especialistas en este tema sugieren que si alguien a quien conoces bien te ha dado de todo corazón alguna de sus pertenencias en buen estado y condiciones, no debes rechazarlas.

Resulta que la energía positiva impregnada en la ropa del antiguo dueño puedes usarla a tu favor para ganar éxito, bienestar y salud.

Cómo purificar la mala energía de la ropa


En el caso de la ropa de la que desconoces su procedencia no todo está perdido ya que puedes liberarla de las malas energías que puede llegar a tener o bien neutralizarlas para hacerlas tuyas e impregnarle tu propia vibración.

PUBLICIDAD

Para hacerlo solo tienes que pedírselo al universo y realizar unas simples acciones.

Lo primero que tienes que hacer es hacerle al cosmos una petición desde el fondo de tu corazón en donde le vas a solicitar que te ayude a eliminar la mala energía que la ropa pudiera tener.

Para esto sólo necesitas colocar tu mano derecha sobre la prenda, concentrarte y decir en voz alta o mentalmente, como tu prefieras, lo siguiente: “te pido por favor que liberes esta prenda de la mala energía que pudiera tener o almacenar. Quita toda negatividad y deja sólo lo bueno, que se renueve y solo traiga felicidad y alegría”.

Una vez que hayas hecho este paso, lo segundo que debes hacer es impregnar la vestimenta con cosas positivas y vibraciones de tu alma para hacerlo puedes decir algo como esto: "Estas son mis cosas, con las que me siento cómodo y feliz”.

Y por último para potenciar tus peticiones se recomienda lavar la ropa con un puñado de sal de mar y vinagre blanco, ingredientes que te ayudarán a cortar la mala energía que pudiera quedar en ellas.


Como extra, cunado ya estén secas puedes colocar en los bolsillos una ramita de lavanda y de romero, puesto que la primera es una flor que te tiene la capacidad de neutralizar las energías negativas, te protege de las malas vibras y las envidias; mientras que la última atrae la buena suerte y para la protección.

Ropa que definitivamente no se recomienda usar


A pesar de estos rituales de liberación y neutralización de energía existen casos muy específicos en los que, en ninguna circunstancia, los expertos recomiendan hacerlo.

PUBLICIDAD

Ropa de un enfermo o de gente insatisfecha con la vida
Recuerda que la ropa estará cargada de energía negativa, y esta puede afectarte haciéndote sentir incómodo e incluso podrías llegar a sentir la insatisfacción y la frustración de la persona que la usó antes de ti.

Ropa de un cadáver
No se recomienda usar la ropa que se le quitó un cadáver pues esta es una poderosa energía que puede traer enfermedades y problemas graves a quien la use.

Los expertos aseguran que esta energía puede afectar diferentes áreas de tu vida con la energía del fracaso.