Por Profesor Zellagro El planeta de la “conciencia cósmica” entra retrógrado ¡Hay que poner los pies sobre la tierra en todo lo que hacemos!
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/21
Desde 13 junio de este año y hasta la primera semana de octubre, el planeta Neptuno estará en tránsito retrógrado por el signo Piscis. Se trata del llamado “planeta de la conciencia cósmica” y el aviso que trae es ¡poner los pies sobre la tierra en todo! ¿Qué quiere decir esto?
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/21
El planeta Neptuno fue descubierto en el año 1846 después de muchas disputas sobre quién lo descubrió pues ya desde el siglo XVII el gran astrónomo y astrólogo Galileo lo había observado, pero debido a que aún no se había desarrollado bien el telescopio lo confundió con una estrella cercana a Júpiter.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/21
Neptuno es un planeta azulado muy similar a Urano aunque ligeramente más pequeño, pero más denso en su atmósfera.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/21
En la actualidad, se conocen trece satélites o lunas a Neptuno. La mayor de ellas es Tritón que se destaca, no sólo por su gran tamaño, sino también por poseer una órbita retrógrada, algo excepcional dentro de los grandes satélites.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/21
¿Por qué Neptuno se demora tanto en cada signo?
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/21
Debido a su lejanía Neptuno tarda unos 165 años en dar la vuelta al Sol, o sea, el año neptuniano es de más de un siglo, por eso demora tanto tiempo al transitar por cada signo. Por ejemplo, Neptuno entró en Piscis en abril del 2011 y seguirá transitando por ese signo hasta el 2025 cuando se desplazará al signo de Aries.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/21
Como permanece durante unos 14 años en el mismo signo, la interpretación a nivel individual en una Carta Natal está enfocada en la casa que ocupa y los aspectos que forma con otros planetas y no tanto en el signo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/21
¿Qué representa en la Astrología?
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/21
Cada planeta tiene un simbolismo dentro del estudio de la Astrología. En el caso de Neptuno indica la sensibilidad y compasión, la empatía –ponerse en lugar de otras personas- y la simpatía inconsciente, la apreciación estética, fantasía, imaginación e idealismo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/21
El amor a la poesía, a la música, a las profundidades del Ser Interno se manifiestan a través de la energía de Neptuno en la Carta Natal.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/21
En su aspecto positivo Neptuno nos proporciona una fértil imaginación, un mundo interior muy rico y fascinante.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/21
Pero ¡ojo! Si los aspectos no son los mejores, o la persona no canaliza de forma correcta esas energías entonces se vuelve muy impresionable, manipulable, vago e impreciso en sus determinaciones, indeciso y difuso, muy vuelto sobre si mismo, pero de forma aislada y antisocial.
Thinkstock
PUBLICIDAD
14/21
Esa parte negativa se manifiesta con una actitud evasiva e irresponsable con tendencia a tomar refugio en un mundo imaginario y nebuloso, vago, impreciso, en el que no se sabe exactamente lo que se quiere o busca en la vida.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/21
¡A poner los pies sobre la tierra!
Shutterstock
PUBLICIDAD
16/21
Debido a la naturaleza de Neptuno al entrar en un tránsito retrógrado tiende a acentuar esa parte difusa del mismo, por lo que la mejor manera de contrarrestar cualquier influencia o energía negativa que pueda surgir del mismo es bien simple, y práctica: “poner los pies sobre la tierra”.
Shutterstock
PUBLICIDAD
17/21
O sea, no hacerse falsas ilusiones, sino ser realistas, sin dejar de tener una actitud positiva ante la vida. Esto no quiere decir que nos vayamos a volver demasiado concretos o materialistas sin dejar espacio a la imaginación ¡al contrario!
Thinkstock
PUBLICIDAD
18/21
Lo que nos está indicando es a ver las cosas como son, no echarle la culpa a un “hechizo, mala suerte, el destino, a la envidia o la maldad de otras personas” de lo que nos está ocurriendo.
Thinkstock
PUBLICIDAD
19/21
Y cuando suceda algo imprevisto, en vez de correr enseguida buscando justificaciones, pretextos, o culpas en los demás, examinarnos a nosotros mismos y si cometimos un error, rectificarlos, pero no ponernos a lamentarnos constantemente porque así, no se resuelve nada.
Shutterstock
PUBLICIDAD
20/21
Las personas que se pasan la vida quejándose y lamentándose de todo no prosperan nunca.
Shutterstock
PUBLICIDAD
21/21
El tránsito retrógrado de Neptuno nos enseña que ¡los fracasos no existen, solamente hay experiencias en la vida, una positivas, otras menos, pero todas lecciones de las que podemos aprender! Por el Profesor Zellagro