Por Profesor Zellagro ¡El planeta Urano entra retrógrado, cambios sustanciales en tu vida! ¿Cómo prepararte para aprovechar mejor esa energía?
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/47
El descubrimiento de Urano es fascinante pues los astrónomos lo encontraron durante el período de las revoluciones norteamericanas, en vísperas de la revolución francesa y el desarrollo revolucionario de la industrialización europea.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/47
Cuando se descubrió, el mundo entero estaba en un proceso de transformación total algo similar a lo que está ocurriendo actualmente: elecciones en Estados Unidos, problemas serios en Europa, terrorismo, conflictos internacionales.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/47
Urano tarda aproximadamente 7 años para transitar un signo, o sea, Urano entró en Aries en el año 2011 iniciando un nuevo ciclo, y en el año 2018 pasará al signo de Tauro.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/47
En la astrología, Urano simboliza la ruptura con la tradición y el desarrollo de algo nuevo. Es un planeta que va sincrónicamente asociado con ideales de verdad, justicia, libertad, fraternidad e igualdad, así como en cualquier tendencia progresista colectiva que se enfrente con lo establecido.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/47
Urano representa nuestra necesidad de sentirnos libres de toda atadura a la responsabilidad, para progresar hacia una nueva dimensión y realidad. Es el planeta de la intuición, invención y ruptura idealista. Cuando se aplica su energía constructivamente nos ayuda a superar nuestras limitaciones y expandir la conciencia.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/47
Sin embargo, todos esos aspectos positivos, tienden a complicarse cuando Urano transita retrógrado, lo cual ocurrirá en julio del 2016 desde el día 29 en adelante y se extenderá todo el resto el año hasta finales de diciembre, exactamente el día 29.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/47
La expresión negativa de Urano, o sea, su tránsito retrógrado, conduce a la rebelión, el fanatismo y a un comportamiento excéntrico y extremista.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/47
Urano es el regente de Acuario, cuya Era estamos ahora viviendo. Su posición en la carta natal revela nuestra relación con los amigos y personas superiores.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/47
Su aspecto positivo nos vuelve creativos, imaginativos, abiertos al mundo, a lo novedoso y dinámico, pero su lado oscuro puede a llevarnos a destruir lo que tenemos, desde un trabajo, familia, amistad, hasta una relación.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/47
Sin embargo, no vayamos ni por un momento a pensar que vamos a tener esos problemas, pues si desde ahora vamos creando una actitud mental adecuada cuando se presenten esas circunstancias las podremos superar de forma admirable con las herramientas astrológicas que posee cada signo zodiacal.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/47
Aries
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/47
Tu herramienta es ejercitarte en el auto control, o sea, canalizar tu ira, tu enojo, tus impulsos explosivos. Tu temperamento es fuerte, enérgico y puedes enojarte fácilmente. Debes tener en mente que durante este ciclo si actúas de forma precipitada, si tomas decisiones basadas en emociones, y te dejas llevar por la cólera o la ira estás en un camino errado donde podrías tener muchos problemas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/47
Recuerda, Urano está retrógrado en tu signo y por tanto debes redoblar tus esfuerzos para que lo que hagas te salga bien, el auto control es tu mejor instrumento. Por Profesor Zellagro
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/47
Tauro
Shutterstock
PUBLICIDAD
16/47
Tu herramienta es la naturaleza. Para evitar el influjo negativo de Urano deberás estar en mayor contacto con la naturaleza, aprovechar los fines de semana para ir a parques, playas, bosques, lugares donde estés alejado de las grandes ciudades y de los problemas cotidianos, rodearte de plantas, inclusive ¡abrazar un árbol y sentir su energía vibrante!
Shutterstock
PUBLICIDAD
17/47
Para contrarrestar la energía retrógrada de Urano debes llenarte de luz, de armonía, de verde, Sol, vida natural en todas sus expresiones. Por Profesor Zellagro
Shutterstock
PUBLICIDAD
18/47
Géminis
Shutterstock
PUBLICIDAD
19/47
Tu herramienta es la escritura. ¿Qué quiere decir eso? Que si piensas decir algo delicado a una persona, tomar decisiones o empezar algo nuevo ¡lo escribas antes de hablarlo!
Shutterstock
PUBLICIDAD
20/47
Una vez escrito lo guardarás en un lugar y lo leerás después con calma cuando haya pasado el mal momento, te darás cuenta entonces que lo que a las 10 de la mañana te parecía una cosa, luego te parece otra y no te arrepentirás de no haberlo dicho. Por Profesor Zellagro
Shutterstock
PUBLICIDAD
21/47
Cáncer
Shutterstock
PUBLICIDAD
22/47
Tu herramienta es la “coraza sentimental”. Tú eres un signo muy intuitivo, protector, amoroso y tierno, y en este ciclo tienden a tomar ventaja de tu buen corazón acercándose con manipulaciones de índole sentimental, la idea es crearte “sentimientos de culpa” en algo que no tiene que ver nada contigo a fin de que puedan salirse con la suya.
Shutterstock
PUBLICIDAD
23/47
Tendrás que aplicar tu intuición y cuando se te acerquen esas personas saber decir que “no” en su momento. Verás que resulta. Por Profesor Zellagro
Shutterstock
PUBLICIDAD
24/47
Leo
Shutterstock
PUBLICIDAD
25/47
Tu herramienta es la voluntad pues como Acuario es tu signo opuesto, tú eres del elemento fuego, Acuario es de aire y la combinación es buena, pero con Urano, regente del segundo, retrógrado, se complica el escenario emocional.
Shutterstock
PUBLICIDAD
26/47
Tu voluntad tiende a flaquear inclusive lo notarás si habías dejado algún mal hábito de salud como fumar o no comer exageradamente y reincides. El “antídoto” a esa situación es tu voluntad y para fortalecerla proponte cada día una meta y cúmplela. Así, la energía retrógrada de Urano no podrá afectarte. Por Profesor Zellagro
Shutterstock
PUBLICIDAD
27/47
Virgo
Shutterstock
PUBLICIDAD
28/47
Tu herramienta es la aceptación del error. Tu signo es muy perfeccionista y por eso buscas la perfección en todo, ahora con Urano retrógrado, esa cualidad se acentúa y tiendes a cegarte frente a la realidad.
Shutterstock
PUBLICIDAD
29/47
Para compensar esa situación debes ser capaz de admitir que te has equivocado, aceptar los errores cometidos, pedir disculpas si es necesario, pero no empecinarte en algo que a todas luces es incorrecto y no te beneficiará. Ya lo sabes, si te equivocas y yerras ¡acéptalo! Por Profesor Zellagro
Shutterstock
PUBLICIDAD
30/47
Libra
Shutterstock
PUBLICIDAD
31/47
Tu herramienta es la ecuanimidad y elegancia. Estarás tentado a responder abruptamente a los demás, algo contrario a la naturaleza de tu signo, pero ahora con Urano retrógrado es posible. La mejor forma es aplicar en todo momento tu sentido de clase y compostura.
Shutterstock
PUBLICIDAD
32/47
No importa lo que digan los demás, quienes insultan a otros siempre están en un nivel educacional y moral más bajo y no vale la pena descender al mismo pues quien sale perdiendo eres tú. Por Profesor Zellagro
Thinkstock
PUBLICIDAD
33/47
Escorpión
Shutterstock
PUBLICIDAD
34/47
Tu herramienta es la práctica del olvido. Con tu signo ocurre algo muy singular y es que eres muy profundo e intuitivo, y como eres veraz y sincero cuando eres víctima de un engaño te cuesta mucho olvidar y esa situación te sigue dando vueltas en el subconsciente y no te deja avanzar.
Shutterstock
PUBLICIDAD
35/47
Con Urano retrógrado esta situación se vuelve obsesiva por tanto, cuando empieces a darte cuenta que estás pensando demasiado en algo que te sucedió en el pasado y no acabas de sacar de tu mente ¡desalójala! Si continúas machacando sobre lo mismo y trayendo al presente constantemente algo del pasado no podrás salir adelante, la lección es ¡dejar atrás, borrón y cuenta nueva! Por Profesor Zellagro
Shutterstock
PUBLICIDAD
36/47
Sagitario
Shutterstock
PUBLICIDAD
37/47
Tu herramienta es la actividad física. Tu signo sagitariano es deportista por naturaleza y para contrarrestar la negatividad de Urano deberás trazarte un plan de actividades y ejercicios si no lo estás haciendo, y si ya lo haces entonces canalizar a través del mismo las contrariedades que puedan surgir.
Shutterstock
PUBLICIDAD
38/47
Gimnasios, natación, caminar, saltar, correr, andar en bicicleta, todo lo que signifique acción es lo que más necesitas en estos momentos. Por Profesor Zellagro
Shutterstock
PUBLICIDAD
39/47
Capricornio
Shutterstock
PUBLICIDAD
40/47
Tu herramienta es la versatilidad y la fluidez pues Urano retrógrado tiende a volverte muy rígido, intolerante, incapaz de adaptarte a los cambios que ocurren y pensar que tienes la razón en todo. La flexibilidad mental será tu mejor instrumento para contrarrestar la energía retrógrada de Urano.
Shutterstock
PUBLICIDAD
41/47
Recuerda, no todos ven la vida como tú y la inteligencia consiste en entender esas diferencias y actuar consecuentemente. Por Profesor Zellagro
Shutterstock
PUBLICIDAD
42/47
Acuario
Shutterstock
PUBLICIDAD
43/47
Tu herramienta es la constancia pues Urano es tu regente, y al estar retrógrado en el elemento fuego tiende a volverte impreciso e inconstante. La mejor manera de salir adelante de todo lo que se presente es no desviarte de tus metas, ser constante en lo que estás haciendo, esperar, no impacientarte y dejar que el agua tome su nivel.
Shutterstock
PUBLICIDAD
44/47
Pueden surgir situaciones difíciles, tanto en el amor como en la economía, pero si las enfrentas con decisión y sin vacilaciones las superarás. Por Profesor Zellagro
Shutterstock
PUBLICIDAD
45/47
Piscis
Shutterstock
PUBLICIDAD
46/47
Tu herramienta es la separación entre realidad y fantasía. Durante este ciclo astral tiendes a vivir con la cabeza y los pies en las nubes y esto es peligroso. La solución es la siguiente: tener la cabeza en lo alto para todo lo sublime, creativo, imaginativo y sensible, poético y amoroso, pero los pies sobre la tierra para todo lo que sea práctico y requiera una actitud concreta de tu parte.
Shutterstock
PUBLICIDAD
47/47
Si tienes ambas cosas sobre la tierra te volverías muy materialista y alejado de la sensibilidad, si tienes ambos en las nubes pues tendrías problemas prácticos en tu cotidianidad. Ya sabes, piscianos, para contrarrestar el efecto retrógrado de Saturno, el equilibrio ideal. Por Profesor Zellagro