Después de haber estado varias semanas en tránsito por el signo de Capricornio el planeta rojo, regente de Aries y corregente de Escorpión se mueve al signo de Acuario del elemento aire y su impacto se hará sentir en todos nosotros.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/28
Desde el día 30 de marzo de 2020 y hasta el próximo 12 de mayo el planeta Marte se moverá por Acuario, el tránsito llamado de la revolución social y democrática, de las preocupaciones cívicas, y también de la sexualidad liberal y abierta, un ciclo de choques de valores en que la tradición se pone en un plato de la balanza y en el otro las circunstancias presentes.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/28
Marte se considera la dínamo de la energía, el antiguo dios de la guerra de los romanos, asociado con la sangre por su color rojizo y con la acción y movimiento.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
4/28
Este tránsito que empieza en marzo coincide también con el de Saturno por Acuario de ahí que se combinan las dos energías en el mismo signo acentuando su impacto.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/28
Antiguamente se consideraba a Marte como “el maléfico menor” y a Saturno como el “maléfico mayor”, pero esos conceptos se han ido transformando a través del tiempo al entender mejor el papel de esos planetas dentro del concepto moderno de la astrología donde se consideran más bien simbólicos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/28
Y es que los símbolos abundan por doquier y donde menos se piensan aparecen representados en formas de dioses y elementos paganos, inclusive donde menos podrían pensarse que existen, los encontramos en catedrales y templos, en el Vaticano y en Washington, en iglesias y edificios públicos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/28
Así Marte en Acuario es todo un símbolo que se asocia a los movimientos de rebeldía e influye de forma general en la conciencia colectiva creando fuertes ondas de pensamiento que se expanden por todo el planeta.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/28
Con Marte en Acuario hay que prestar atención a muchas cosas, pero las más importantes nos vienen dadas dentro del campo de nuestras reacciones, la forma en que actuamos frente a diferentes circunstancias y eso es lo que realmente importa con este movimiento.
¿Qué debes evitar y qué aprovechar durante este tránsito planetario?
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/28
Signos del elemento fuego (Aries, Leo y Sagitario)
Evita: respuestas impulsivas y exageradas, reaccionar fuera de proporción cuando escuches algo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/28
También, adelantarte a las palabras ajenas, hablar sin pensar primero lo que vas a decir en un momento emocional.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/28
Aprovecha este tránsito: como todo en la vida es yin y yang y de doble polaridad este tránsito tiene un fuerte aspecto positivo en tu elemento porque te confiere mucha energía para hacer cosas que hasta estos momentos las habías ido dejando para después.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/28
Te activa tus centros dinámicos, aprovecha este efluvio para eliminar de tu casa lo que no usas y te ocupa espacio, efectuar limpiezas generales, organizar tus asuntos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/28
Además, es tiempo de poner orden en armarios, gabinetes de cocina, espacios mal acomodados.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/28
Hacer algo junto a tu pareja que les une más en la consecución de una meta común.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/28
Signos del elemento tierra (Tauro, Virgo y Capricornio)
Evita: las promesas impulsivas, comprometerte a hacer algo que luego te cause estrés al no poder cumplirlo y darte cuenta que abriste la boca antes de tiempo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
16/28
Además, mucho cuidado con las reacciones bruscas, las escenas de celos y actitudes posesivas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
17/28
Por último, la dispersión al querer hacer muchas cosas a la vez.
Shutterstock
PUBLICIDAD
18/28
Aprovecha este tránsito: en su parte positiva este tránsito te trae una nueva visión de la vida, más abierta, menos rígida y estricta, más acorde a una mentalidad más liberal para enfocar tu atención en cuestiones sensibles.
Shutterstock
PUBLICIDAD
19/28
Aplica esta energía para realizar un estudio de conciencia, revisar la forma en que estás conduciendo tu vida con tu pareja, amigos, hijos, vecinos...
Shutterstock
PUBLICIDAD
20/28
Así, podrás hacer los cambios que sean necesarios para mejorar las relaciones existentes. ¡siempre estamos a tiempo para lograrlo!
Shutterstock
PUBLICIDAD
21/28
Signos del elemento aire (Géminis, Libra y Acuario)
Evita: con Marte y Saturno en Acuario, un signo de tu elemento, hay una fuerte tendencia al descontrol, a la falta de tacto al expresarte.
Shutterstock
PUBLICIDAD
22/28
Inclusive, tendencia a actuar de forma exagerada y fuera de proporción, así como excesos sexuales.
Shutterstock
PUBLICIDAD
23/28
Aprovecha este tránsito: hay una onda muy creativa con este tránsito porque al estimularse tu imaginación se te ocurren ideas que cuando las pongas a funcionar te darán resultados.
Shutterstock
PUBLICIDAD
24/28
Tu participación en actividades sociales y cívicas será muy apreciada, tu voz será escuchada, tu pareja vivirá contigo nuevas experiencias sensoriales.
Shutterstock
PUBLICIDAD
25/28
Signos del elemento agua (Cáncer, Escorpión y Piscis)
Evita: los excesos, hay tendencia al alcoholismo o drogas en quienes padecen de adicciones.
Shutterstock
PUBLICIDAD
26/28
También, las vacilaciones y estados de ansiedad, los temores infundados, las situaciones estresantes causadas por malas interpretaciones.
Shutterstock
PUBLICIDAD
27/28
Aprovecha este tránsito: la energía que te ayuda a establecer balance y equilibrio en tus cosas, a poner en balanza necesidades y en otras tus deseos, tu fuerza interior y capacidad de acción.
Shutterstock
PUBLICIDAD
28/28
Asimismo, la forma decidida en la que vas a canalizar tu energía haciendo que las cosas funcionen a las mil maravillas entre tú y los que están a tu lado.