¿Tienes muchos planes o proyectos que quieres empezar esta semana? Tal vez sería mejor idea esperarte unos cuantos días. Te contamos por qué...
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/21
Como sabes, en un mes sinódico pasan los 28 días en que ocurren las cuatro fases de la luna. Tenemos la luna creciente, a los siete días llega el plenilunio o luna llena, tan hermosa. Luego llega el cuarto menguante y finalmente, la Luna nueva.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/21
Justamente esta semana estamos en tiempos de luna menguante, para prepararnos para el novilunio (o luna nueva) que ocurrirá el próximo domingo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/21
Ahora, se tiene la creencia en astrología que la luna ayuda mucho en nuestras predicciones diarias. Así como maneja el agua, las mareas, también maneja el estado de ánimo y la percepción en las personas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/21
Este mes de agosto, contamos con varios planetas retrógrados. Quizá el más 'famoso' o popular movimiento retrógrado es el del planeta de las comunicaciones, Mercurio, pero ahora está directo, así que por esa parte no hay ninguna preocupación.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/21
Pero por otro lado, hay varios planetas del sistema solar que siguen retrógrados, como es el caso de Júpiter, que está retrógrado en Acuario desde la semana pasada, o Saturno.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/21
Y, aunque la balanza cósmica se sostiene de cierta manera y se compensa gracias a que otros planetas como Mercurio, Venus y Marte están directos, la influencia del resto que sí están retrógrados está influyendo en el movimiento de la luna menguante de esta semana. ¿Cómo así?
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/21
Usualmente la luna menguante se relaciona con 'apaciguar' cosas, debe ser un momento más calmado, tranquilo, en espera de la 'renovación' de la energía de la luna, que está 'menguando', a punto de llegar al plenilunio.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/21
Entonces daremos unas recomendaciones generales para todos los signos en esta semana en que además, la Luna irá transitando por signos como Géminis, Cáncer y Leo. Lo mejor es quizá ponerle un freno a casi todo...
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/21
Puedes sentirte un poco desorientado, cansado, quizá con frustraciones o temores, con muchas cosas qué hacer o qué pensar, pero ¡tranquilo! No te tomes las cosas tan en serio.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/21
Si está entre tus planes comenzar o iniciar algún proyecto, negocio, idea, trabajo, mejor posponlo para la siguiente semana, ya que la energía astral no es la mejor estos días.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/21
Si al contrario, ya estás inmerso en algo desde hace tiempo, lo mejor que debes hacer es que las cosas fluyan y continuar con lo que estás haciendo, pero eso sí, no inicies algo nuevo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/21
Cuando la Luna está en Géminis, hay que estar atentos a lo que decimos, para que exista comunicación con entendimiento, y podría haber confusiones esta semana.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/21
No inicies relaciones, no es tiempo para ir de citas, y tampoco para buscar problemas con tu pareja o seres amados. Podrían salirse de control las palabras y terminar con feas consecuencias.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/21
Analiza bien tus palabras, tus decisiones y lo que te están diciendo para que llegues a buenas negociaciones a todos niveles.
Shutterstock
PUBLICIDAD
16/21
Es buen momento para limpiar el clóset, tu casa, para ver qué es lo que ya no usas, lo que ya no sirve, para donar, tirar a la basura eso que tanta energía nos está quitando y solo emite mala vibra.
Shutterstock
PUBLICIDAD
17/21
El tiempo de luna menguante en sí es bueno para pensar qué cosas quieres deshacerte o sacar de tu vida. Un tiempo de autoanálisis, no de decisiones todavía. ¿Qué quieres cambiar?
Shutterstock
PUBLICIDAD
18/21
Toma papel y pluma y ponte a pensar qué es lo que te inquieta, qué te molesta. Luego rompe ese papelito en mil pedazos y tíralo a la basura.
Shutterstock
PUBLICIDAD
19/21
Observa todo lo que tiene que ver con tu economía, mira qué tienes, qué quieres, hacia dónde vas, qué planes tienes, esas propuestas que puedes recibir y que te convienen para tu corto plazo para ti y tu entorno.
Shutterstock
PUBLICIDAD
20/21
Maneja perfectamente bien el balance entre el físico, lo mental y lo espiritual. Pon una sonrisa y confía que todo lo que se te está presentando es para tu crecimiento.
Shutterstock
PUBLICIDAD
21/21
Ya que el domingo llegue el novilunio y comience la luna creciente, es hora de ir cosechando lo que has sembrado en los últimos días. Verás que te llegarán nuevas oportunidades y ahora sí, será tiempo de actuar.