Muchas veces lo hemos escuchado, en frases de películas, en novelas, en la literatura y el lenguaje cotidiano: “pasó una vez en una Luna azul”, tal vez se refiera a decir no muy a menudo, o de vez en cuando, pero ¿qué es exactamente una Luna azul? Por Profesor Zellagro.
Thinkstock
PUBLICIDAD
2/24
¿Es realmente “azul” la luna en ese día? ¿Tiene algún significado especial para nosotros? Por Profesor Zellagro.
Thinkstock
PUBLICIDAD
3/24
¿Cómo influye astrológicamente en tu signo en el terreno sentimental, económico, personal en general? Por Profesor Zellagro.
Thinkstock
PUBLICIDAD
4/24
En términos sencillos la Luna azul es simplemente la segunda luna llena que ocurre en un solo mes civil y sucede porque el intervalo promedio entre las lunas llenas –o plenilunios- es de unos 29,5 días, mientras que la duración de un mes medio es de 30,5 días. Por Profesor Zellagro.
Thinkstock
PUBLICIDAD
5/24
Esto hace poco probable que cualquier mes dado contenga dos Lunas Llenas, aunque sucede a veces, como ocurrirá este mes de julio del 2015 el viernes 31 en el signo de Acuario. ¡Como promedio, habrá unos 41 meses que tienen dos Lunas Llenas en cada siglo! Por Profesor Zellagro.
Thinkstock
PUBLICIDAD
6/24
Sin embargo, aunque la llamamos “azul”, la luna no cambia de color durante ese plenilunio especial. Hay ocasiones que se ha visto teñida con ese color debido a contaminaciones de la atmósfera, otras veces se ver roja, como teñida de sangre lo cual ha dado pie a muchas supersticiones. Por Profesor Zellagro.
Thinkstock
PUBLICIDAD
7/24
Ya bien sea polvo o humo, las partículas minúsculas causan un efecto peculiar al claro de la luna (o luz del Sol pues la Luna está reflejando el Sol como un espejo) que pasa a través de ellos ya que dispersan la luz en diferentes direcciones, y como consecuencia nuestra hermosa Luna tendrá un tinte azul. Por Profesor Zellagro.
Thinkstock
PUBLICIDAD
8/24
No es un fenómeno común y por eso cuando ocurre entusiasma tanto a los estudiosos de estos eventos cósmicos. Por Profesor Zellagro.
Thinkstock
PUBLICIDAD
9/24
Además de la Luna azul el 31 de julio del 2015, tendremos nuevamente la Luna azul el 31 de enero y 31 de marzo del 2018, el 31 de octubre del 2020, y el 31 de agosto de 2023. Por Profesor Zellagro.
Thinkstock
PUBLICIDAD
10/24
La influencia de la Luna azul en cada signo. Durante los períodos de Luna azul muchas personas acostumbran tomar resoluciones y plantearse diferentes propósitos para ponerle punto final a situaciones negativas en su vida amorosa, familiar, económica, social o laboral y mejorar de salud ya que se considera el momento idóneo para terminar lo que no conviene y empezar lo nuevo. Por Profesor Zellagro.
Thinkstock
PUBLICIDAD
11/24
Ese día muchos expertos recomiendan tomar la llamada “agua de Luna” que consiste en dejar por la noche un vaso de agua a la luz de la Luna y beberla temprano en ayunas. Por Profesor Zellagro.
Thinkstock
PUBLICIDAD
12/24
Se supone que además de limpiar el organismo, atrae buenas energías y crea un buen campo magnético alrededor, visible en una fotografía de cuerpo entero tomada inmediatamente después de beber el agua y comparándola con el aura ideal de cada cual. Por Profesor Zellagro.
Thinkstock
PUBLICIDAD
13/24
Aries. La Luna azul es ideal para comenzar algún plan de ejercicios, dieta, régimen de alimentación. Tiempo de acción y lanzarse a algo nuevo, inclusive en el plano sentimental donde no debes esperar, sino ser tú quien tome la iniciativa, máxime ahora que tienes a tu regente, Marte, directo. Por Profesor Zellagro.
Thinkstock
PUBLICIDAD
14/24
Tauro. El aspecto de la sensualidad taurana se enfatiza, los problemas sentimentales se arreglan con ese gesto, llamada telefónica o mensaje que deja atrás las situaciones confusas, tanto de amistad, como amorosa. Su energía equilibra la balanza a tu favor, que podía estar algo desfasada por la acción de tu regente, Venus, retrógrado. Por Profesor Zellagro.
Thinkstock
PUBLICIDAD
15/24
Géminis. Atrae muy buenas energías en el campo del desarrollo del pensamiento, el fortalecimiento del aura y el desarrollo de la economía y prosperidad al aclarar las metas y acentuar tus encantos naturales, el amor se fortalece. Tus vínculos afectivos se consolidan. Por Profesor Zellagro.
Thinkstock
PUBLICIDAD
16/24
Cáncer. Tiempo de intuición, conocimiento de tu mundo interior. Se agudiza tu percepción de modo tal que nadie puede engañarte, sabes lo que quieres y cómo conseguirlo. Tu sexto sentido no te fallará, haz lo que te indica tu corazón. Por Profesor Zellagro.
Thinkstock
PUBLICIDAD
17/24
Leo. La Luna azul en tu signo opuesto es un regalo de cumpleaños, augura un mes de agosto pleno de satisfacción, conquistas de todo tipo, tanto laborales, como económicas, y muy importante, sentimentales. Por Profesor Zellagro.
Thinkstock
PUBLICIDAD
18/24
Virgo. Se enfatiza la entrada en agosto que coincide con tu mes de cumpleaños el día 23. Marca la diferencia entre el “antes y el después” dentro de tu vida amorosa, familiar y social. ¡Una noche especial en tu mundo íntimo! Por Profesor Zellagro.
Thinkstock
PUBLICIDAD
19/24
Libra. Es la Luna de la creatividad, la armonía y la belleza, ideal para contrarrestar los efectos retrógrados de tu regente, Venus. Anuncia unos días de soluciones rápidas a cuestiones pendientes, y en el plano amoroso invita a la reconciliación y el fortalecimiento de relaciones. Por Profesor Zellagro.
Thinkstock
PUBLICIDAD
20/24
Escorpión. Se van a expandir tus horizontes de una forma excelente. Además, como pronto tendrás a Saturno directo en tu signo, augura una etapa de mucho crecimiento económico, arreglos laborales y en el plano amoroso la posibilidad de formalizar una relación. Por Profesor Zellagro.
Thinkstock
PUBLICIDAD
21/24
Sagitario. Es la Luna de la vida plena. Te sentirás excitado, entusiasmado y alegre todo el tiempo. No habrá obstáculos insuperables para ti y con tu buen humor encanto personal atraerás a ti todo lo bueno que proyecte tu mente, tanto en el plano económico, como en la salud y muy importante, en el amor. Por Profesor Zellagro.
Thinkstock
PUBLICIDAD
22/24
Capricornio. La Luna de los reconocimientos porque tus cualidades serán reconocidas, en un trabajo o una tarea social. En tu vida sentimental, si tienes pareja experimentarás momentos gratos, inesperados y felices, si estás solo o sola, no te sentirás mal ¡al contrario! Podrás disfrutar esa libertad como nunca. Por Profesor Zellagro.
Thinkstock
PUBLICIDAD
23/24
Acuario. La Luna azul ocurre en tu signo así que prepárate para lo mejor, lo insólito, lo imprevisible. Tu capacidad de asombro no tendrá límites y será el tiempo de la llamada “sorpresa mental” en el que todo puede suceder, inclusive un regreso de quien pensaste jamás ibas a volver a ver. Por Profesor Zellagro.
Thinkstock
PUBLICIDAD
24/24
Piscis. La Luna azul acentúa tu estupenda intuición pues es el preludio de la entrada en tu signo que ocurre el 1 de agosto. Guíate por tus premoniciones, sueños, corazonadas y sexto sentido que al estar tan atinados te llevarán al lugar donde puedes encontrar todo lo que buscas, inclusive, el amor. Por Profesor Zellagro.