Los signos más sensibles del zodiaco, el primero tiende a la depresión y el segundo se toma todo personal

A continuación, te diremos cuáles de los 12 signos son más propensos a ser más sensibles y a vivir con mucho más intensidad lo que los rodea. ¿Tú te identificas?

Video Tés para tranquilizar el alma

Por supuesto, todos nos ponemos sensibles o muy emocionales de vez en cuando, pero hay quienes tienen un nivel de sensibilidad mayor al común ¿tú eres de aquellas personas que piensa y reacciona más con el corazón que con la cabeza?

También en el Zodiaco podemos notar que hay personas que se dejan llevar más por sus sentimientos que por la lógica y pueden ser un tanto impulsivos, con un grado de compasión y empatía superior al de los demás.

PUBLICIDAD

A continuación, te diremos cuáles de los 12 signos son más propensos a ser más sensibles y a vivir con mucho más intensidad lo que los rodea. ¿Tú te identificas? Veamos pues...

Piscis


Es el signo más sensible del Zodiaco. Son demasiado frágiles y se dejan llevar mucho por sus emociones. Suelen tomarse todo muy a pecho y pueden convertirse en personas resentidas y retraídas si alguien les hizo mucho daño.

Un Piscis cree firmemente en el amor y se la pasa soñando con él. Para ellos, sus sentimientos son muy importantes, y una de sus mayores debilidades es no ser correspondidos como ellos quisieran, llevándolos con mucha facilidad a entristecerse y hasta deprimirse.

La familia y los amigos serán lo principal para un Piscis, ya que se la pasará preocupados por ellos y su bienestar, siempre al tanto de sus necesidades y problemas, muchas veces más que de ellos mismos. Pero si no les corresponden o reciben el mismo nivel de atención, pueden resentirlo, ya que siempre estarán con el corazón en la mano.

Pero por otro lado, como un Piscis es muy cariñoso y lleno de empatía, sabe ponerse en los pies del otro para tratar de comprenderlo y ayudarlo, así que resultan grandes amigos. Te escucharán con mucha amabilidad, calidez y te harán sentir siempre muy respaldado.

Cáncer


El segundo más sensible le hace la competencia a los Piscis, porque en verdad tienen una sensibilidad demasiado alta que los hace tomarse todo muy personal. A veces sienten que todos van en su contra y se ponen de inmediato a la defensiva y hasta a hacer berrinche porque se sienten atacados.

PUBLICIDAD

Muchos pensarían que estas inseguridades de un Cáncer esconden un carácter débil pero en realidad la gran mayoría son todo lo contrario; son personas de temperamento fuerte porque con esa naturaleza maternal que los rodea quieren tener el control de todo, lo cual los hace ver un tanto irritables.

Cualquiera pensaría que un Cáncer ama hacer y alargar el drama, pero es porque luchan por aceptar las cosas como son y que no siempre salen como ellos desean y, además, cuando se sienten atacados, sacan las garras y dicen muchas cosas de las que luego podrían arrepentirse. El chiste es buscar la forma de tranquilizarlos y decirles que todo estará bien.

Escorpión


Curiosamente, los tres signos más sensibles del Zodiaco son los tres que tienen al agua como elemento que los rige. Un Escorpión todo lo vive intenso, hasta cuando le tocan ese nervio y siente que lo quieren sacar de sus casillas. Aunque quiera deshacerse o hacer menos notoria su sensibilidad, al final sus emociones siempre los traicionan.

Un Escorpión, con su aire misterioso y fuerte, prefiere no sacar a flote su vulnerabilidad y, cuando se siente herido o molesto, intenta ocultar sus sentimientos y prefieren entonces provocar a las demás personas hasta con agresividad para no afrontar ellos mismos las consecuencias de los actos.

Si eres alguno de estos signos, Piscis, Cáncer o Escorpión, entonces debes aprender a manejar mejor las situaciones que te presente la vida y no dejarte llevar tan fácil por tus impulsos y emociones. Es importante saber seguir a nuestro corazón, pero también hay que sentarse con la cabeza bien fría a analizar lo que pasa y actuar con cautela, inteligencia y lógica.

PUBLICIDAD

La mayor debilidad de los signos de agua está en sus emociones, pero también es su mayor fortaleza. Por eso, para ellos la familia, la pareja y los amigos serán lo más importante. Crean lazos firmes y duraderos y puedes tener por seguro que te apoyarán, querrán y respaldarán siempre, sólo que deben aprender a manejar esa fuerte sensibilidad.

Acuario


Son demasiado sociales y amenos, con ganas de interactuar, conocer a la gente y hacerse de amigos, pero por otra parte si se sienten rechazados o que no están siendo tomados en cuenta, pueden cerrarse en sí mismos y retraerse un poco.

Los nativos de Acuario son muy comunicadores e intelectuales, siempre interesados en las relaciones personales, en el intercambio de ideas, en la plática y el debate. Pero puede ocurrir que cuando se sientan contrariados o atacados, pongan sus barreras de defensa y quieran alejarse de la persona que no les está trayendo nada bueno.

Libra


Tienen un gran sentido de la justicia, así que son particularmente sensibles a cualquier crueldad, trato injusto o peleas que noten. Este signo de aire no soporta que alguien a su alrededor, sobre todo en su círculo cercano, esté en conflicto y por eso tratará de remediar la situación, aunque quede herido en el intento de ser el juez y mediador.

Suelen ser personas con mucho tacto, pero como quieren decir siempre lo que piensan, tienden a ser muy claras y directas y eso suele herir muchos sentimientos, así que les trae muchos conflictos en sus relaciones personales.

PUBLICIDAD

Curiosamente, estos dos signos son de agua, dejando a Géminis como otro más que puede ser demasiado sensible, en el sexto lugar.

Del resto del Zodiaco, entonces tenemos ya por debajo a los signos de fuego, Aries, Leo y Sagitario, muy enérgicos, volubles y con actitud de líderes, siempre centrados en sus metas.

Finalmente, los signos de Tierra, Tauro, Virgo y Capricornio, siempre prácticos, concentrados en su seguridad, estabilidad y objetivos, buscando conseguir sus metas y llegar a la comodidad.

Todos estos seis signos también tienen su grado de vulnerabilidad y sensibilidad, pero a menor nivel que los primeros en la lista.