Equilibra tu energía: piedras que te ayudarán a balancear tus chakras

Desde hace más de 5 mil años, la medicina china e india tradicional han usado cristales, gemas y minerales para equilibrar la energía del cuerpo humano a través de los diferentes chakras que tenemos en el cuerpo. Estas son las gemas que te serán de ayuda en esta tarea.

Video ¿Qué son y para qué sirven los chakras?

Nuestra vida diaria se encuentra llena de agitaciones y preocupaciones que a veces nos impiden percatarnos de las tensiones que este ajetreo provoca en el cuerpo. El estrés, el cansancio merman nuestra energía.

Desde hace más de 5 mil años, la medicina china e india tradicional han usado cristales, gemas y minerales para equilibrar la energía del cuerpo humano a través de los diferentes chakras que tenemos en el cuerpo.

PUBLICIDAD

Esta práctica nos recuerda que el ser humano forma parte de una energía global y que cada chakra tiene una vibración y color específico que si se combina con un mineral, gema o piedra como resultado obtendremos una alineación a nivel emocional, espiritual y física.


Cuando un chakra se encuentra desbalanceado puede haber serias repercusiones como bloqueos y apatía.

Las piedras, minerales y gemas son una buena opción para equilibrar esas energías y traer bienestar a nuestras vidas. A continuación, te decimos cuáles usar para que aproveches sus beneficios.

Armoniza tu cuerpo

Tradicionalmente se conocen siete chakras vinculados a nuestro cuerpo físico y a nuestro cuerpo etéreo para lograr su balance existen piedras adecuadas para cada uno de estos distintos canales de energía.

Chakra raíz


Color rojo: jaspe rojo, granate, rubí
Ubicado a nivel del coxis, en la base de la columna, este chakra representa la energía, la acción, la fuerza, la vitalidad y la confianza en uno mismo.

Al equilibrarlo anclarás tu vida en tu forma física lo que te hará sentir confiado y seguro.

Chakra sacro


Piedras de color naranja: cornalina, topacio, calcita naranja
Este centro de energía se encuentra a unos centímetros debajo del ombligo, cerca de la zona sexual. El color naranja de estas piedras te ayudará a regular las emociones, la sexualidad y la creatividad.

Como resultado, sentirás mayor alegría de vivir, tendrás un mejor manejo de tus emociones, y una sexualidad equilibrada.

PUBLICIDAD

Chakra del plexo solar


Piedras de color amarillo: citrino, calcita, ámbar Se localiza bajo del esternón y simboliza la autoestima y el poder personal. Estas piedras aportarán confianza y se encargarán de regular el ego.

Chakra del corazón


Piedras de color rosa y verde: cuarzo rosa, malaquita, rodonita
Lo encuentras en el centro del pecho y representa la expresión de los sentimientos, el amor y la paz interior.
Cuando se equilibra sentimos un gran amor por los demás y una gran capacidad de perdonar.

Chakra de la garganta


Piedras de color azul cielo: apatita, ágata azul y aquamarina
Situada en medio de la garganta este chakara se encarga de la capacidad de expresión, cuando está alineado te ayuda a expresarte libremente y, sobra todo, a abrirte a los demás.

Chakra del tercer ojo


Piedras de color azul índigo: lapislázuli, azurita, zafiro
Situado en medio de la frente, representa la intuición, la capacidad de interpretación y la memoria.

Si se encuentra balanceado de permitirá desarrollar tu intuición, y tendrás una mejor comprensión de las cosas.

Chakra de la corona


Piedras color púrpura y blancas: amatista, cristal de roca, cuarzo ahumado
Se localiza en la parte superior del cráneo, simboliza el conocimiento, la espiritualidad y la armonía.

Una vez balanceado traerá sabiduría, sentimiento de unidad con el todo y la capacidad materialización.

PUBLICIDAD

Comienza a equilibrar tu energía

Coloca las piedras que elegiste de acuerdo con el chakra que deseas balancear, colócalas en los distintos centros energéticos correspondientes y permite que sus propiedades entren en acción. Para hacer esto, tienes que estar acostado, colocas las piedras comenzando desde el chakra raíz hasta el chakra de la corona. Permaneces en esta posición durante 30 minutos y respira con profundamente y con calma.

Posteriormente, cuando te sientas tranquilo, visualiza como el color de cada chakra hace su trabajo y comienza a equilibrar tu energía.

Repite este ejercicio por los menos dos veces al día, puedes adoptarlo como una rutina o bien dejarlo de usar cuando te sientas mejor.