Energía femenina: qué es, cómo funciona y cómo trabajarla
Si lo que buscas es balancear tu empoderamiento, tu intuición, lo espiritual, la energía femenina es lo que debes trabajar. Aquí te decimos cómo trabajar con ella.
El ser humano está compuesto principalmente por dos energías una femenina y la otra masculina. Esto no tiene nada que ver con la identidad sexual del individuo sino con las vibraciones universales presentes tanto en el plano físico como espiritual.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/15
El equilibrio de ambas energías es fundamental para lograr un equilibrio en nuestro ser interno pues gracias a esto seremos capaces de cambiar y encaminar nuestra vida y cumplir nuestra misión de vida.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/15
Ambas son necesarias, cuando esta dualidad entre en conflicto o se desbalancea reprimimos nuestro potencial pues el aprendizaje y crecimiento personal se da en su totalidad cuando tenemos ambas energías están en completo equilibrio.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/15
Si lo que buscas es balancear tu empoderamiento, tu intuición, lo espiritual, la energía femenina es lo que debes trabajar. Aquí te decimos qué es la energía femenina, cómo funciona y cómo trabajar con ella.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/15
¿Qué es la energía femenina?
Es aquella que está directamente relacionada con la intuición, la inspiración, la gestación, la atracción, la seducción. Su poder radica en cómo nos sentimos, por ser una energía de clama, que nutre y es receptora.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/15
Cómo funciona
La energía femenina es el respeto a nuestro placer, la búsqueda que nos mueve, que nos permite autogestionarnos, que nos hace sentir cómodos en la abundancia y en la recepción.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/15
Por eso es vital que si sientes algún desbalance de estos aspectos en tu vida reconectes con esta energía para recuperar la esencia de lo femenino.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/15
Tips para recuperar y balancear tu energía femenina
Camina
Elige una ruta que te agrade, te haga sentir tranquila y te proporcione paz. De preferencia una donde estés en contacto con la naturaleza. Pasear te permitirá conectar con tus pasos sobre la tierra, conectar con los olores, los sonidos, sentirte libre y disfrutar el presente.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/15
Escribe
Esta sencilla técnica conforme la practiques será muy reveladora, pues la escritura es una herramienta fantástica que te ayuda a conectar con la mente. Puedes empezar por escribir una carta, algo que te guste y verás como paso a paso tu mente te irá revelando cosas de las cuales puedes sacar grandes enseñanzas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/15
Escucha tu música favorita
Las conexiones que tu música favorita provoca en tu cerebro son fascinantes, si te concentras notarás como diversos sentimientos te inundan, presta atención a ellos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/15
Pinta
No es necesario que sepas pintar, esta actividad te permitirá conectar con tu yo interior, fomentará la creatividad y podrás entrar un estado consiente de relajación.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/15
Disfruta el baño
Esta aparentemente simple actividad es vital para trabajar con tu energía femenina. Dedicarte conscientemente unos minutos al día en el baño te ayudará a reconectar con tus emociones.
El agua simboliza las emociones y te ayuda a limpiarlas y purificarlas. Este acto te ayuda a eliminar la pesadez interna y los sentimientos densos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/15
Baila
Pon tu canción favorita música y muévete. Deja que tu cuerpo se mueva como quiera, déjalo fluir, la energía que emanes del baile te facilitará conectar con tu parte creativa, libre y salvaje.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/15
Cantar
Hazlo a todo pulmón, con sentimiento como tú quieras, pero date la oportunidad de hacerlo. Sentirás una sensación es maravillosa.
Cantar es catalizador pues te ayuda a conectar con eso que llevas dentro, no te arrepentirás de hacerlo de vez en cuando.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/15
La práctica de estas sencillas pero poderosas acciones te ayudarán a equilibrar esta energía y balancear todo lo que tiene que ver con ella. Así que empieza y equilibra esa balanza energética para lograr tu bienestar.