¿Estás en tus 30 y entraste en crisis? Se lo debes al retorno de Saturno

Durante el retorno de Saturno las estructuras que nos sostuvieron en nuestros primeros 30 años de vida comienzan a desmoronarse, comenzamos a replantearnos qué queremos hacer con nuestras vidas.

Video La influencia de Saturno en el horóscopo

En la astrología existen movimientos planetarios que nos afectan e influyen energéticamente, como es el caso del famoso Mercurio retrógrado, al que le huimos y tememos apenas escuchamos su nombre, sin embargo, este no es el único tránsito importante al cual ponerle atención.

Aunque es uno de los que menos se habla, y es menos conocido que Mercurio retrógrado, el Retorno de Saturno es relevante porque es como una alarma cósmica que te invita, y a veces te empuja, a poner un balance en tu vida.

PUBLICIDAD

La crisis de los 30 y el Retorno de Saturno


Astrológicamente, aproximadamente, en los últimos años de tus veintes, entre los 26 y 29, y los primeros de tus 30, entre los 30 y 33, como muy tarde, Saturno regresa al signo y grado en que se encontraba en el cielo cuando naciste, lo que energéticamente provoca cierta incomodidad porque estás entrando a un nuevo ciclo y experimentando una adultez cósmica.

En esta etapa por lo general, las estructuras que nos sostuvieron en nuestros primeros 30 años de vida comienzan a desmoronarse, comenzamos a replantearnos qué queremos hacer con nuestras vidas.

Este momento de autorreflexión y planificación, es una especie de prueba para saber si estamos o no en el camino correcto de la vida ya sea en términos de carrera, romance y de relaciones interpersonales.


Estos cambios suelen hacernos sentir que nada tiene sentido, el futuro nos causa miedo y angustia, lo que en ocasiones nos hace sentir perdidos y sin rumbo.

La explicación astrológica a todo esto, es el Retorno de Saturno que nos viene a recordar que debemos aprovechar el tiempo para aprender las lecciones de lo que hemos vivido y así subir al siguiente nivel.

Astrológicamente, la posición de este planeta en tu carta natal indica las cualidades que te van a costar más de desarrollar, así como las áreas de la vida en la que vas a ser más responsable.

A Saturno se le relaciona con la disciplina, la paciencia y los límites, también define tus valores y la forma en cómo te estructuras.

PUBLICIDAD

Conocido como el planeta del tiempo, también, se le vincula con los comienzos y los finales, con la responsabilidad, el tiempo, la estabilidad, la paciencia y, sobre todo, la disciplina.

No te asustes, mejor aprovecha a favor su energía


Aunque se sabe que Saturno es un planeta conocido por su naturaleza pesada, rígida y dominante, es decir, es una especie de capataz kármico que llega y no se va hasta asegurarse que hagamos lo que tenemos que hacer.

Aunque esto puede hacernos entrar en pánico, la verdad es que, en vez de enfocarnos en lo negativo, podemos aprovechar su energía y sacarle el mejor provecho.

Esta es una oportunidad para reflexionar y analizar el camino por el que andamos, de trazarnos nuevas metas y cerrar ciclos.

Esta etapa, que dura aproximadamente 2 años y medio, te será de utilidad para planear tus próximos pasos y sanar las heridas y aprovechar las nuevas oportunidades de comenzar de nuevo.

Las recompensas de Saturno


Si te aplicas y pones atención a las lecciones que debes aprender y las pones en práctica, Saturno te recompensará y pasarás sin problemas este Retorno.

De lo contrario, habrá repercusiones, puesto que Saturno viene a ayudarnos y asegurarse que aprendamos de nuestros errores, y si no lo hacemos los cometeremos una y otra vez hasta que nos demos cuenta de lo que tenemos que cambiar para obtener resultados diferentes.

Cabe recordar que Saturno nos visita cada 30 años, lo que indica que pasaremos por estas pruebas no solo a los 30 años, sino también a los 60 y 90.