Por Profesor Zellagro ¡Prepárate con tiempo para lo que viene! El solsticio de junio y el cambio de estación y signos
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/30
Faltan muy pocos días para el solsticio de junio y es tiempo que revises tu vida para que te puedas prepararte convenientemente y aprovechar de esa manera toda la energía que impera en el Cosmos durante la gran celebración.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/30
El solsticio es un acontecimiento que se repite cada año y ha venido ocurriendo desde que nuestro planeta Tierra se formó, aproximadamente hace unos 5,100 o 4,400 millones de años.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/30
En esos momentos del año el Sol alcanza su máxima declinación norte y máxima declinación sur con respecto al ecuador terrestre y ocurre dos veces al año: en junio y diciembre.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/30
Verano en el norte, invierno en el sur Es un día mixto porque en el hemisferio norte se convierte en el día más largo del año y marca el paso de la primavera al verano -al mediodía el Sol alcanza el punto más alto de todo el año-, de ahí que se le llame el “solsticio de verano” en el norte.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/30
Sin embargo, en el hemisferio sur sucede lo contrario y tenemos entonces el día más corto del año, marcando el paso del otoño al invierno -al mediodía el sol alcanza el punto más bajo de todo el año- por lo que le llaman el “solsticio de invierno”.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/30
El Solsticio del 20 de junio de este año 2016 marca también el inicio del signo Cáncer, así como el Mes de la Oveja en el horóscopo chino.
Thinkstock
PUBLICIDAD
8/30
Las celebraciones del solsticio En la mayoría de las culturas antiguas se celebraban festivales conmemorativos de los solsticios, uno de los más conocidos es el de Stonehenge en Inglaterra, que se sigue conmemorando y atrayendo cada año a miles de curiosos, turistas y creyentes de la Nueva Era o la antigua religión de los druidas, sacerdotes celtas paganos que vivieron en el norte de Europa hace miles de años.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/30
En el solsticio de verano, el Sol sale justo atravesando el eje de la construcción, lo que hace suponer que los constructores tenían conocimientos de astronomía.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/30
Además, según los historiadores, para construirlo se requirió que todos los pueblos de esa época colaborasen a fin de mover tan pesadas piedras por lo que se convirtió de hecho en un símbolo de unidad, y como tal, se sigue percibiendo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/30
Cuando el Sol atraviesa exactamente el eje de la construcción es motivo de gran júbilo, celebración y alegría por todos los participantes.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/30
Desde épocas inmemoriales diferentes tradiciones lo han considerado un día propicio para aprovechar la vibración o energía que impera en el ambiente.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/30
Según la Astrología cada elemento refuerza ahora ese aspecto que al conocerlos nos permite aprovecharlo durante toda esta temporada.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/30
SIGNOS DE FUEGO (Aries, Leo, Sagitario) Energía que impera: La pasión
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/30
La energía que impera este verano está centrada en el aspecto pasional de cada sino de fuego que se acentúa precisamente por la influencia del planeta Júpiter, directo, regente de Sagitario que acentúan esa intensidad, carácter principal que se destaca durante este período.
Shutterstock
PUBLICIDAD
16/30
Por tanto es menester ser prudentes, no dar rienda suelta a las emociones y pensar antes de hablar, y no a la inversa.
Getty Images
PUBLICIDAD
17/30
Aplicando de manera concreta ese apasionamiento por todo lo que se hace y ama se logran resultados increíbles, se superan obstáculos y se vence cualquier resistencia. Prepárate desde ahora para abrir tu corazón al amor.
Shutterstock
PUBLICIDAD
18/30
SIGNOS DE TIERRA (Tauro, Virgo, Capricornio) Energía que impera: La constancia
Shutterstock
PUBLICIDAD
19/30
El tono prevaleciente para los signos de tierra durante este verano es la constancia, la perseverancia, el tesón. Se subraya por el tránsito de Saturno, regente de Capricornio, en el largo tránsito por Sagitario.
Shutterstock
PUBLICIDAD
20/30
Todo se puede lograr si se actúa de manera directa, mirando las metas, sin dejarse desalentar por comentarios de personas negativas o pusilánimes.
Shutterstock
PUBLICIDAD
21/30
No hay nada imposible cuando existe una voluntad. Lo único que hay que evitar es el llamado “falso optimismo” que no debe confundirse nunca con la actitud entusiasta y positiva con que debemos emprenderlo todo y tiende a llevarnos a un mundo de fantasías lejos de la realidad, ideal para la literatura y el arte, pero poco útil para las cosas prácticas. Prepárate para enfrentar lo que surja con tesón, disciplina y constancia ¡lograrás el éxito!
Shutterstock
PUBLICIDAD
22/30
SIGNOS DE AIRE (Géminis, Libra, Acuario) Energía que impera: La flexibilidad
Shutterstock
PUBLICIDAD
23/30
La flexibilidad mental, la capacidad de adaptación y la versatilidad serán los elementos claves para los signos de aire en este verano.
Shutterstock
PUBLICIDAD
24/30
La influencia de Mercurio, planeta de las comunicaciones, en un tránsito directo subraya estas cualidades y con la iniciativa que caracteriza a los nativos de este elemento se lograrán avances notables en las gestiones que se realicen, tanto en los negocios, como en la vida amorosa y familiar.
Shutterstock
PUBLICIDAD
25/30
Lo importante es en todo momento, aprender a tomar a las gentes y a las situaciones como son, y no como queremos que sean.
Shutterstock
PUBLICIDAD
26/30
De esa manera estaremos avanzando con los pies sobre la tierra, sin perder la mirada en lo alto. Prepárate desde ahora para perdonar, olvidar y vivir una nueva vida.
Shutterstock
PUBLICIDAD
27/30
SIGNOS DE AGUA (Cáncer, Escorpión, Piscis) Energía que impera: El sentimiento
Shutterstock
PUBLICIDAD
28/30
La influencia sentimental y emotiva que impera durante todo este ciclo, que por cierto se abre con el signo de Cáncer y con Venus, planeta del amor, precisamente en tránsito directo, nos indica que este será un verano donde primará la intuición y la sensibilidad.
Shutterstock
PUBLICIDAD
29/30
Nadie podrá engañarte porque tus percepciones serán muy claras y podrás definir muy bien donde está la verdad, y donde la mentira. Sin embargo, no se debe perder nunca de vista que si solamente nos dejamos llevar por emociones podríamos cometer errores de juicio y apreciación, de ahí la importancia de ponerlo todo en la balanza...
Shutterstock
PUBLICIDAD
30/30
En un platillo el corazón y los sentimientos, en el otro, la cabeza y la razón. Vete preparando desde ahora para algo muy grande y hermoso. Por Profesor Zellagro