Cuarzos y sueños lúcidos: descubre cómo tenerlos con la ayuda de estos cristales

En la actualidad, el uso de cristales es una gran herramienta para diferentes terapias holísticas desde la meditación hasta la preparación para tener sueños lúcidos. Si quieres recordar los detalles de tus sueños, estos son los cuarzos ideales para conseguirlo.

Video La importancia de los cuarzos y cristales

Actualmente, el uso de cristales es una gran herramienta para diferentes terapias holísticas desde la meditación hasta la preparación para tener sueños lúcidos.

El uso de estos minerales, en materia onírica, te puede ayudar no solo a estimular la habilidad para tener sueños lúcidos, sino que, con el tiempo y la práctica, podrás aumentar la capacidad para recordarlos y hasta desarrollar la habilidad de controlarlos y dominar ciertas situaciones dentro del sueño.

PUBLICIDAD

¿Pero qué son los sueños lúcidos?

Los sueños lúcidos son aquellos en los que estamos conscientes de que eso que estamos viendo o viviendo es un sueño, es decir, es la capacidad de ser consciente de que estás dormido y soñando.

El uso de cuarzos para tener este tipo de sueños también te puede ayudar en la investigación de vidas pasadas, lo cual podría ayudarte a recordar algunos dones o habilidades de vidas pasadas.

¿Qué cuarzos facilitan los sueños lúcidos?

Existen una gran variedad de cristales que por sus características energéticas pueden ser de gran utilidad para conseguir estos objetivos.

Amatista


Es por excelencia un cuarzo mental, y al pertenecer a esta categoría su uso te ayudará a tener buenos dueños. Su energía te ayuda a trasmutar lo negativo en positivo, y en el mundo onírico funciona como una especia de atrapasueños puesto que funcionará como un filtro para pesadillas.

Su alta vibración favorece los sueños lúcidos y hasta los viajes astrales, en la antigüedad esta piedra era asociada con el tercer ojo

Piedra de Luna


Este cristal funciona perfectamente como puente entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Su vibración te ayudará a recordar los detalles de tus sueños y a viajar profundo en ellos.

Se considera una piedra espiritual que ayuda a potenciar la parte Ying de las personas, es decir, el principio femenino, el de la intuición, la receptividad y la creatividad. Su poder, fomenta el equilibrio entre las energías masculina y femenina.

PUBLICIDAD

Azurita


Ayuda a aumentar la conciencia psíquica y la intuición, además te puede facilitar la apertura a los sueños intuitivos. Es excelente para trabajar los sueños.
Esta piedra ayuda a activar y a desbloquear los chakras del tercer ojo y la corona, y fomenta la uniendo de estos dos. Es conocida por facilitarle, a quien la usa, el acceso a sus propias habilidades psíquicas.

Es excelente para sueños lúcido, proyección astral y la meditación puesto que es una excelente decodificadora de imágenes. Su energía te ayudará a elevar la conciencia mental, el intelecto y la sabiduría para que alcances tus metas y tus deseos.

Lápiz Lazuli


Aunque no es tan poderosa como las anteriores, este cuarzo te será de gran ayuda gracias a sus virtudes psíquicas pues estas están relacionadas con la confianza en uno mismo, la comunicación, la reducción de estrés y los trastornos nerviosos.

Te ayudará a que en el mundo de los sueños puedas expresar tu creatividad, permitiendo que tus talentos ocultos se afirmen.

Dormir con un lapislázuli puede ser la mejor solución a tus dolencias, físicas o mentales, pues no solo te relajará, sino que te revitalizará.

Lepidolita


Es ideal para pesadillas e insomnio, ha sido utilizada por la ciencia moderna para calmar a las personas agitadas, e muy útil para calmar los malos sueños.

Este cristal es perfecto para estabilizar las emociones, disolver el dolor de heridas profundas, calmar el corazón y reducir el estrés y la depresión.

PUBLICIDAD

Las vibraciones calmantes de este cuarzo serán tu arma perfecta para cuyalquier tormenta mental dentro del mundo de los sueños tormenta, pues su energía despertará en ti sensaciones de optimismo y equilibrio.

Cómo programar los cristales para sueños lúcidos

  • Limpia el cristal completamente, mantenlo bajo el agua corriente durante unos minutos y pide a tu espíritu superior y guías de ángeles que eliminen cualquier programación anterior de la piedra.
  • Si deseas una limpieza más profunda e intensiva déjelo afuera en un recipiente con agua durante la noche, una vez que el cristal se haya sido limpiado, medita con él en tus manos en un ambiente tranquilo y sereno.
  • Enciende velas o incienso, para cera un ambiente de paz .
  • Concéntrate en la meditación, y visualízate durmiendo plácidamente en tu cama, imagina una relajante luz azul que te rodea.
  • Agradece por su energía y guarda la piedra bajo tu almohada o cama.
  • Anota tus sueños y ve practicando y midiendo la lucidez que tienes sobre ellos.