Ser padre no es cosa fácil y más porque nadie nace sabiendo serlo. Con el paso del tiempo se van aprendiendo todas los dotes de esta enorme y bellísima responsabilidad.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/27
Este próximo domingo, será el día en el que celebraremos a todos esos hombres que cumplen con esa función día con día. En los días previos ya te hemos recomendado los regalos especiales ideales para cada papá según su signo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/27
Pero, aunque ser papá es cosa de todos los días, lo cierto es que nunca acabamos de aprender, por eso te mostramos los aspectos que cada papá debe mejorar según su signo zodiacal.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/27
ARIES El ariano es un papá muy fuerte y guerrero incansable, sin embargo, debido a esa fuerza y a los obstáculos que la vida pudo haberle puesto, suele ser un tanto frío con sus seres queridos, y eso incluye claro, a sus hijos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/27
Haz esa armadura a un lado con tus pequeños, pues con ellos no tienes por qué pretender ser ese guerrero fuerte todo el tiempo. No desaproveches la oportunidad de acercarte a ellos y decirles cuanto los quieres.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/27
TAURO Siempre quieres lo mejor para tus hijos, pero en el intento muchas veces terminas siendo muy autoritario y no dejas que tus retoños expresen lo que sienten o piensan.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/27
Cálmate y reflexiona la situación antes de hablar o de imponer una orden. Aprende a negociar con ellos tomando en cuenta su sentir y su pensar. Esto no hará que pierdas autoridad o que dejes de hacer lo mejor para ellos, más bien ocasionará que tus hijos se acerquen más a ti como un amigo y no como un papá que solo les prohíbe cosas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/27
GÉMINIS En realidad el papá géminis es muy divertido, hace todo lo posible para que sus retoños sean dinámicos e inteligentes con actividades recreativas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/27
La cuestión es que eres tan entregado a tu trabajo géminis, que dejas de dedicarles tiempo de calidad a sus hijos. Reorganiza tus prioridades, pues aunque tu profesión es una parte importante de tu vida, el tiempo no pasa en vano y cuando menos te des cuenta, tus pequeños habrán crecido y no podrás hacer nada para remediarlo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/27
CÁNCER Tratas de ser el papá perfecto todo el tiempo, eres amoroso, cuidadoso y pones límites cuando es necesario.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/27
Sin embargo en tu afán de cuidarlos, sueles hacer una tormenta en un vaso de agua y preocuparte por cada pequeña cosa que rodea a tus retoños. Relájate un poco y permíteles experimentar cada cosa de la vida. Eso no significa que no pongas los límites necesarios, pero ten en cuenta también que no debes de ser tan paranoico ni dramático.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/27
LEO Tienes un increíble sentido del humor papá leo, siempre haces reír a los de tu sangre, pero lo que tienes de divertido también lo tienes de sobre protector y enojón.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/27
Debes trabajar más en tu paciencia, pues está te hará dejar de desesperarte cuando sientes que pierdes el control sobre alguna situación respecto a tus hijos. Déjalos tomar sus propias decisiones, ellos siempre estarán agradecidos contigo por todo lo que haces para su bien.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/27
VIRGO El papá virgo es extremadamente perfeccionista, y trata de inculcar en sus retoños el respeto, la compasión y la sensibilidad que sin duda también es parte fundamental de su personalidad.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/27
Aunque eres muy humano y sentimental a la par que eres estricto, debes considerar exigir menos perfección en tus hijos, pues eso hará que crezcan frustrados consigo mismos, lo que puede generarles muchas inseguridades. Enséñales que fallar algunas veces también está bien.
Shutterstock
PUBLICIDAD
16/27
LIBRA Eres el papá más comprensivo y pasivo del mundo, crees firmemente que con los gritos y conflictos no se llega a ningún lado, así que tratas de hablar con calma los problemas que se presenten con tus hijos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
17/27
Esa pasividad extrema podría estar siendo un error, pues conforme tus hijos vayan creciendo, se irán dando cuenta de que cedes a muchas cosas y te agarrarán la medida para obtener lo que quieren. Considera ser un poco menos blanco con ellos sin perder esa comprensión y buena relación con ellos, que tanto te caracteriza.
Shutterstock
PUBLICIDAD
18/27
ESCORPION Eres un papá extremadamente sensible, pero te cuesta trabajo demostrar esos sentimientos con tu familia porque piensas que te pueden ver débil y vulnerable, lo que hace que ellos te vean como un hombre misterioso y se confundan un poco respecto a cómo comportarse contigo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
19/27
Permítete ser más cariñoso y afectivo con tus hijos, eso no te hará ser más débil, sino que les enseñarás que el amor es algo que se debe demostrar todos los días y evitarás que crezcan siendo cerrados respecto a sus sentimientos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
20/27
SAGITARIO El sagitario como papá siempre trata de que sus hijos descubran el mundo y todas sus posibilidades, tanto como él lo hace. Es aventurero y curioso, e impulsa a sus retoños para que ellos mismos saquen sus conclusiones y tomen sus propias decisiones.
Shutterstock
PUBLICIDAD
21/27
Esta filosofía de vida que les inculcas día a día te hace un padre único, pero cuida tu verdadero concepto de mente abierta, pues a veces crees que ya lo sabes todo y que tienes todas las respuestas. También eres muy permisivo, y eso en algunas ocasiones no resulta de la mejor manera. Considera más los permisos que les das para no ponerlos en peligro.
Shutterstock
PUBLICIDAD
22/27
CAPRICORNIO Es un papá muy fuerte y siempre sale a flote en todas las situaciones complicadas tanto en lo familia u económico.
Shutterstock
PUBLICIDAD
23/27
Tu mayor defecto es que la mayoría de las veces no aceptas otras opiniones, y menos las de tus hijos. Deja de creer que lo sabes todo y acepta que de los hijos también se aprende. Eso te hará tener una relación más cercana con ellos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
24/27
ACUARIO Eres un padre poco convencional. Ta sales de los estándares, y no te casas con los roles de género o con las tradiciones, siempre estas alentando a tus hijos que hagan lo que les gusta y a que sean abiertos y curiosos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
25/27
Tratas de ser ese padre que les enseña todas las posibilidades que pueden existir en el mundo, pero a la hora de necesitar un apoyo emocional, sueles alejarte pues no sabes cómo lidiar con esas situaciones. Deja ese miedo y acércate con un abrazo o simplemente escúchalos. Ábrete emocionalmente con ellos y muéstrales que pueden contar contigo en cualquier situación.
Shutterstock
PUBLICIDAD
26/27
PISCIS Protector, comprensivo y compasivo son lo que define al papá piscis, tratas todo el tiempo de enseñarle a perseguir sus sueños sin importar nada.
Shutterstock
PUBLICIDAD
27/27
Pero en el intento de alentarlos, puedes ocasionar que pierdan el piso y dejen de diferenciar la fantasía de la realidad. No dejes que olviden sus responsabilidades, enséñales también que al cumplir sus sueños, deben cumplir con sus obligaciones y trabajar duro.