Árbol de la vida: ¿qué significa y cómo puedes usarlo para tu protección?
En los últimos años el árbol de la vida ha ganado popularidad como amuleto de protección. Si quieres saber más sobre este poderoso signo, te contamos su significado y cómo utilizarlo como símbolo de protección.
El árbol de la vida es un símbolo muy antiguo que ha sido retomado y utilizado por varias culturas. Se tiene la creencia que este emblema representa nuestra propia existencia.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/14
En los últimos años este signo ha ganado popularidad, tanta, que muchas personas han decidido tatuárselo en la piel como amuleto de protección. Si quieres saber más sobre este poderoso signo, a continuación, te contamos su significado y cómo utilizarlo para tu protección.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/14
¿Qué significado tiene el árbol de la vida?
De acuerdo a varias culturas y religiones como la celta, la cristiana, la judía, entre otras, el
árbol de la vida hace referencia al ciclo de la vida, es decir, representa nuestra vida desde el momento en el que nacemos hasta nuestra muerte.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/14
El árbol de la vida está compuesto de varias partes y cada una tiene un significado y un propósito muy especial:
Tronco Representa la unión que hay entre la vida y la muerte
Ramas Las ramificaciones que se desprenden del árbol de la vida simbolizan los innumerables caminos que podemos encontrar o tomar durante nuestra existencia.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/14
Como ya te mencionamos, muchas religiones crearon su propio árbol de la vida, y aunque la premisa básicamente es la misma, tienen algunas variaciones. Estas son las más importantes.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/14
Judaísmo
El árbol de la vida es uno de los principales símbolos del judaísmo. Al Árbol de la Vida Judío se le conoce como Árbol Sefirótico, y está compuesto de 10 esferas o emanaciones, que individualmente se llaman sefirá, mientras que en conjunto reciben el nombre de sefirot.
Este símbolo, representa la armonía y la restauración de la paz en el mundo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/14
Cristianismo
En la religión cristiana este árbol es
el mismo que Dios plantó en el paraíso, sí el mismo del fruto prohibido. Según las creencias este árbol tenía propiedades mágicas como conceder la inmortalidad.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/14
Celtas
En la cultura celta, los árboles son los seres vivos más importantes, por eso no es de extrañarse que tengan su propio árbol de la vida.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/14
Los celtas creían que los árboles podían
comunicarse con su entorno tanto con
la tierra como con el cielo, razones más que suficientes para venerarlos y respetarlos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/14
Nórdicos
Para los nórdicos, este era
un ser infinito que no tenía ni principio ni fin. Su energía se movía de forma ascendente y descendente por lo que se creía que comer sus frutos los mantendría jóvenes.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/14
Cómo usar el árbol de la vida
Hoy en día, el árbol de la Vida es usado como amuleto ya sea en collares, pulseras, anillos, y hasta en la piel.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/14
A este amuleto se le atribuyen poderes como la atracción de la buena suerte y la salud. También, se le considera de los pocos talismanes que, provee a su dueño del valor suficiente para seguir con la vida, para tomar decisiones difíciles o para mantener la fe en los momentos en que más frágiles se puede sentir.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/14
Usar el Árbol de la Vida como amuleto es una forma de conectarnos a la Madre Tierra y la naturaleza, y con el mundo material y espiritual. Además de representar la vida eterna y la longevidad también representa la gratitud hacia la vida y los favores que recibimos de ellos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/14
Así qué si quieres protección y sentirte conectado a los mundos etéreo y terrenal, el árbol de la vida es una excelente opción como amuleto.