null: nullpx

Energías lunares, las mejores aliadas para el cuidado de tu cabello

Si quieres saber cuál es el momento ideal para cortar tu cabello, fortalecerlo, o realizarte un tratamiento detox o hidratante, te contamos qué hacer y no hacer durante cada fase lunar.
Publicado 28 Sep 2022 – 12:08 PM EDT | Actualizado 28 Sep 2022 – 12:46 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Desde hace tiempo, se ha hablado sobre los efectos de las energías que transmiten las fases lunares no sólo en las emociones de los seres humanos sino también en el aumento de la natalidad, los tiempos exactos de la siembra y la cosecha, el aumento en los índices de actos delictivos, el comportamiento en los animales e incluso hasta del impacto que ejercen en los cuidados del cabello.

Cómo afecta su energía


De acuerdo con los expertos, la fuerza gravitacional de la Luna influye en los altibajos de las mareas, en el magnetismo de la Tierra hasta en el crecimiento de las uñas y el cabello. Esta última ha hecho que las personas que enfocadas en cuidar su cabello se interesen cada día más en cómo aprovechar los ciclos de la Luna para beneficiarse de las energías lunares y de su influencia.

Si deseas saber cuál es el momento ideal para cortar tu cabello, fortalecerlo, o realizarte un tratamiento detox o hidratante, te contamos qué hacer y no hacer durante cada fase lunar.

Luna Nueva


Los conocedores aseguran que durante esta fase puedes aplicar cualquier terapia que ayude a restaurar tu melena, en especial si la has sometido algún tinte o decoloración.

Aunque este es el tiempo idóneo para una renovación, no es recomendable cortar el cabello ya que las energías lunares de esta fase lo debilitarán y provocarán que el pelo se caiga con mayor facilidad.

Luna Creciente


Como su nombre lo indica, es el tiempo perfecto para realizar un corte para que el cabello crezca más sano y fuerte. De hecho, si quieres reforzar la intención de esta energía puede realizar un tratamiento para hidratarlo.

Pero si lo que buscas es solo darle mantenimiento a tu cabello corto y mantener su forma, esta temporada no es la mejor opción pues conseguirás que crezca más rápido, lo que provocará que tu corte pierda forma rápidamente.

Luna Llena


Una de las leyendas urbanas más famosas y con mayor resultado, si quieres regenerar tu cabellera, es cortarla durante esta fase. Este periodo es perfecto para regenerar, favorecer el crecimiento y sobre todo para que crezca sano, fuerte y brillante.

Pero, ¡cuidado! Si quieres que tu pelo crezca rápido esta no es la mejor fase, pues tu cabello crecerá lentamente para poderse regenerar por completo.

Luna Menguante


Si quieres realizar una limpieza profunda, un detox de los productos que usualmente aplicas en las fibras capilares o bien librar a tu cabellera de las impurezas, este es el mejor momento.
Durante esta fase, aunque el cabello crece lentamente, es perfecta para fortalecerlo.

Ahora que ya sabes los efectos de cada fase lunar en el cuidado de tu pelo, usa a tu favor esa conexión especial que las mujeres tenemos con la luna.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Predicciones Horóscopos

Más contenido de tu interés