Cuida tu dinero según tu signo y evita los errores que Aries y Leo cometen con él

Todos los signos tienen su manera muy particular de lidiar con el dinero, te contamos cuáles son los errores más comunes que tiene cada signo y así aprendas de ellos y saques provecho a tu 'cochinito' bancario. ¿Listos?

Video Conoce a cuál arcángel pedirle ayuda según tus necesidades

Los problemas económicos no solamente engloban el no tener el dinero suficiente... También pueden referirse a no saber gastarlo bien, no ahorrar lo necesario y hasta inclusive, tener demasiado. ¿Cuáles son los errores de cada signo con las finanzas?

Todos los signos tienen su manera muy particular de lidiar con el dinero. Cada uno tiene sus puntos de vista sobre cómo manejar sus finanzas y qué hacen para mantenerse bien económicamente. Pero, ¿qué pasa cuando se topan con problemas?

PUBLICIDAD

Puedes aprender de tus problemas financieros para saber cómo manejar mejor tu sueldo, tus ahorros y tus gastos para que estén más equilibrados y no sufras luego con tu cuenta bancaria.

Veamos signo por signo algunos de los errores más comunes para que aprendamos de ellos y saques provecho a tu 'cochinito' bancario. ¿Listos?

Aries


Es muy bueno para ganar dinero, pero, así como viene, se va. Tiene tantos impulsos de comprar cosas o darse sus gustitos, que de repente puede quedarse sin fondos o tener deudas de crédito. ¡Cuidado!

Está bien que compremos cosas que nos gustan, pero un Aries debe aprender más en cuestiones de ahorro y no estar despilfarrando cada que puede. Nunca sabemos cuándo va a llegar el día en que debamos vaciar nuestra cuenta por una emergencia.

Tauro


Los nativos de este signo suelen ser muy prudentes con su economía. Trabajan mucho y fuerte para conseguir el estatus necesario para darse una buena vida, pero también les gusta vivir cómodos, con lujos.

De cualquier manera, Tauro sí es uno de esos signos que sabe definir muy bien la línea entre darse un gusto y despilfarrar. Saben ahorrar e invertir. Lo único que deben cuidar es su avaricia.

Géminis


El signo social por excelencia no tiene problemas gastándose su quincena en el 'happy hour' en los 'drinks' con los amigos, pero luego está sufriendo de que no tiene para el fin de semana.

Aunque no se preocupan tanto por sus gastos, tal vez sea buena idea buscar una manera de ahorrarlo más, ya sea en una cuenta de inversión o ir haciendo su 'apartadito' para cuando tengan vacía la cartera.

PUBLICIDAD

Cáncer


A ellos les pasa lo contrario. Saben muy bien de economía y sus finanzas, pero puede ser que, por preocuparse demasiado en su futuro, no están aprovechando el presente y prefieren no gastar en gustitos y se quedan con las ganas. Hay que ser más equilibrados.

Leo


La apariencia para un Leo es esencial, así que no tienen precaución alguna cuando se trata de gastarse su quincena en los lujos que sin duda creen que se merecen tanto ellos como su entorno, sea su pareja o familia. Ya sea ropa, restaurantes de calidad y lo que se les antoje cada mañana.

Un Leo debe cuidar mucho más su presupuesto y saber cuándo poner límites. Porque, aunque se le acabe el dinero, su orgullo jamás le permitirá que lo vean pasando carencias y mucho menos, pedirle prestado a alguien.

Virgo


Siempre bien organizados y analíticos, esto se expande a sus finanzas, ya que usualmente saben manejarse bien. Saben gastar con inteligencia e invertir cuando es posible. Cuentan con una estabilidad envidiable.

Libra


Como son muy sociables y les encanta complacer a sus amigos y familiares, seguramente gastan mucho en darles uno que otro regalito. Hay que ser más cuidadosos y establecer límites para que al final de mes no estén sufriendo.

Escorpión


Es otro signo que es muy prudente con sus finanzas, aunque quizá lo es demasiado. Saben manejar bien su cartera y que deben ahorrar, pero quizá el único problema es cuando no saben si es momento de soltar el 'tarjetazo' o es algo que realmente no necesitan.

PUBLICIDAD

Sagitario


Son muy impulsivos con su dinero. Son tan optimistas y seguros de sí mismos que creen que no pasa nada si despilfarran en eso que tanto les gusta en el momento, aunque después les dé remordimiento de conciencia cuando andan 'rascando' para las facturas del mes.

Lo peor es que saben muy bien que necesitan tener un poco más de control financiero para su estabilidad, pero les hace falta reiterarse que es esencial. Piénsenlo dos veces antes de abrir la cartera.

Capricornio


Cuentan con un gran sentido de la economía, son muy buenos contadores y financieros, manejando su presupuesto casi casi a la perfección. Saben cuándo gastar y cuándo ya deben restringirse.

El único error que podría cometer Capricornio es recortar tanto su presupuesto por querer controlar sus gastos que se olvida de darse sus gustos. Deben confiar en que si sueltan el 'tarjetazo' de vez en cuando no pasará nada ni se les caerá el mundo encima.

Acuario


El problema económico de Acuario es que vive en el futuro. Tal vez pensando en que mañana llegará ese cheque, o ese ascenso, o ese boleto de lotería que les hará aumentar su fortuna. Aunque son los visionarios del Zodiaco, también necesitan poner los pies sobre la tierra.

Piscis


Tal vez vivan en su propio mundo en cuanto a dinero se refiere, gastando como si no hubiera mañana, sobre todo en los demás. Eso puede hacer que llegue gente que quiera aprovecharse de ellos. No eres 'sugar daddy/mama', Piscis.

Hay que saber delimitar muy bien cuándo es el momento para ahorrar y tener un mayor control sobre tus presupuestos. Sobre todo, preocuparse más por sí mismos y su entorno, no por otras personas que nada tienen que ver con nosotros.