Prótegete y cuida tu casa de las malas energías con estos eficaces amuletos

La casa está considerada como un refugio, el lugar en el que nos deberíamos sentir ciento por ciento seguros, sin embargo, no siempre podemos evitar que entren las malas energías. Protégela de la negatividad con estos poderosos amuletos.

Video Objetos que llenan tu casa con mala energía

Nuestra casa es considerada nuestro refugio, nuestro santuario, el único lugar en este mundo en el que nos deberíamos sentir 100% seguros y protegidos de todo mal del exterior. Lamentablemente, en estos tiempos tan inseguros y violentos no es el caso.

Como debemos proteger a nuestros seres queridos, ahora hemos adoptado muchas medidas adicionales de seguridad en nuestras casas, no sólo con varios cerrojos, alarmas, sistemas de seguridad y precauciones que todos los integrantes de la familia deben adoptar.

PUBLICIDAD

Resguardar nuestro hogar es de suma importancia, sobre todo cuando experimentamos momentos complejos en la vida, que pueden atraer mala energía. Así que no sólo se trata de proteger contra ladrones o malhechores, sino también contra toda esa negatividad que quiera entrar por nuestras puertas o ventanas.

Estos poderosos amuletos los puedes utilizar como un lindo dije, así siempre los llevarás contigo para estar siempre protegidos.

Hay varios rituales y amuletos que puedes hacer para ayudarte a concentrar pura energía positiva y buena vibra, atrayendo un mayor sentimiento de paz y seguridad, así como depurar cosas malas que quieran destruir nuestro hogar. Te recomendamos algunas a continuación.

Prepara un pequeño espacio de trabajo o altar donde coloques una vela blanca. Velas e inciensos son buenos elementos que te pueden ayudar a conseguir un ambiente de calma y tranquilidad en tu hogar.

Consagra tu vela blanca, diciendo en voz alta que la estarás usando para este ritual de protección a tu hogar. Déjala encendida y espera que se consuma, estando siempre atentos para que no ocurra algún accidente.

Ahora vamos a depurar el aire del hogar, que suele acarrear mucha negatividad. Mucha gente utiliza incienso, y te recomendaríamos usar el que es de canela, ya que es maravillosa para limpiar malas energías y atraer buena suerte y armonía al ambiente.

Pero si quieres ir un paso más allá, te recomendamos entonces hacer una limpia completa de tu hogar con un palo de salvia (o 'sage', como se conoce en inglés). Es bastante recomendable para depurar espacios de toda negatividad, cargas emocionales pesadas y malas vibras.

Enciende un poco de salvia y recorre con ella cada habitación de tu hogar, dejando que su humo y aroma impregne cada rincón, sobre todo por las esquinas y en las ventanas.

PUBLICIDAD

Tampoco podemos dejar de hablarte y recomendarte el uso de la ruda. Tanto las flores como hojas de esta planta (rue en inglés) son increíbles y conocidas por sus dotes de protección y buena vibra, contra negatividad e envidias. Ayudan a mantener la calma y tranquilidad del hogar.

Puedes poner una planta de ruda en una pequeña maceta en tu jardín, o en el interior de tu casa, como por ejemplo en la mesa del comedor o por la cocina, e incluso llevarla como amuleto contigo, guardada en una pequeña bolsita. Ahora durante este ritual coloca un poco junto a la vela.

El bambú hace maravillas contra la mala energía. Muchos las tienen en su lugar de trabajo. Coloca una ramita de bambú atrás de tu puerta principal o donde entren y salgan con frecuencia las personas que visitan tu hogar.

Hay gemas también que puedes portar como amuletos y usar en tus rituales de protección, como la cornalina, que tiene grandes propiedades energéticas para protegernos.

La turmalina negra es una piedra ideal para proteger nuestra casa ya que nos protege de las energías negativas. Se puede colocar esta gema en cada habitación de tu casa, excepto en los cuartos, porque dicen que altera el sueño.

Los cristales de cuarzo también son el amuleto perfecto para neutralizar todo tipo de negatividad, y por ello te recomendamos en especial un cuarzo
, y ponlo en un lugar donde refleje la luz del sol, para que emane pura energía positiva.

Los elefantes son usados como amuletos desde la antigüedad, y son sumamente populares en India. Puedes conseguirte uno de los llamados "de la suerte", o los asiáticos, pero que tengan la trompita parada porque con eso atraen buena suerte y protección.

También hay quienes los venden en forma de amuletos personales que puedes llevar contigo, en forma de dijes o brazaletes, y que supuestamente te cargan de un lindo aura de protección.

PUBLICIDAD

Las pequeñas pirámides también son buenos amuletos de protección, sobre todo las de cristal, ya que dentro de ellas se genera una concentración y circulación de energía positiva. Funcionan como amuletos para poner dentro de tu hogar.

También existe un ritual en que puedes tomar una llave antigua o viejita, ya sin uso, por cada puerta que tengas en tu casa. Júntalas todas con un lazo rojo y cuélgalas atrás de tu puerta principal (junto al bambú, por ejemplo).

Una campanita de metal también es un lindo amuleto de protección. Dicen que se encargan de espantar a los malos espíritus de un hogar y con su lindo sonido atraerá almas protectoras.

Hay otro sencillo ritual que puedes hacer con sal de mar, tan buena para proteger y alejar negatividad. Puedes dejarla junto a tu vela blanca y el incienso de canela mientras haces este ritual.

Además, si colocas un poco de sal de mar en un plato hondo y la pones bajo tu cama, alejarás las malas vibras e intenciones dañinas. Tan sólo cámbiala seguido.

Además de estos tips, debemos recalcar y subrayar que sólo son un poco de ayuda esotérica; siempre debes tomar medidas de seguridad necesarias y apropiadas en tu casa para restar el daño que puedan hacerte criminales u otras malas cosas.