La Astrología se basa en la creencia de que es posible interpretar sucesos de nuestra vida cotidiana en relación con la posición de los astros al momento de nuestro nacimiento. Tiene su origen desde la antigüedad y a lo largo del tiempo, distintas culturas han realizado estudios sobre el tema.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/29
Civilizaciones antiguas del mundo tales como la Maya, la Griega y la Egipcia han plasmado sus conocimientos en sus respectivos horóscopos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/29
En Egipto, por ejemplo, cuando una persona nacía le asignaban el nombre de un dios. El horóscopo egipcio está dividido en 12 signos y cada uno tiene el nombre de una divinidad, así el nativo de cada signo del zodiaco egipcio, no sólo tendrá características de la deidad que le corresponde, sino también su protección.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/29
La astrología egipcia no sólo estudia la influencia que tiene sobre el individuo, además estudia y clasifica los sucesos y fenómenos naturales. De modo que su horóscopo se guía por leyes universales aplicadas a todos los aspectos de la vida.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/29
El horóscopo egipcio es lunar. Es decir, se guía por los ciclos de la Luna, y no por los solares como la mayoría de los horóscopos. Ellos basaron su cronología en un sistema de seis años: estos ciclos trabajan en forma circular y, al llegar a su punto final, vuelven a comenzar iniciando nuevos ciclos que nunca terminan.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/29
Los 12 signos egipcios
Osiris (16 de octubre a 15 de noviembre) Dios de la muerte, la regeneración y la fertilidad. Los nativos de este signo del horóscopo egipcio son apasionados, valientes, luchadores y resistentes ante la adversidad. A veces pecan de ser demasiado desconfiados. Representan autoridad y liderazgo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/29
Este signo es regido por el planetoide Plutón y su símbolo es representado por el dios Osiris. Su color es el negro y azul marino, por lo tanto, su elemento es el agua. Número 8, día martes, su flor es el crisantemo y su piedra, el topacio amarillo u obsidiana.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/29
Bastet (16 de enero a 15 de febrero) Diosa egipcia protectora del hogar. Sus nativos suelen ser bondadosos, cercanos a la familia, cordiales y amigos leales. A veces son demasiado independientes, su dios representa el calor fertilizante del Sol.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/29
Este signo es regido por el planeta Saturno y su símbolo es representado por Bastet, la diosa gato. Su color es el violeta y su elemento es el aire. Número 7, día sábado, su flor es la orquídea y su piedra, la amatista.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/29
Selket (16 de febrero a 15 de marzo) Diosa de la fertilidad. Los nativos de este signo del horóscopo egipcio suelen ser personas protectoras y bondadosas, muy humanitarias y empáticas, pero a veces pueden pecar de hipersensibles. Es la contraparte femenina del dios Ptah con cabeza de leona, asociada con la agricultura y el trabajo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/29
Este signo es regido por el planeta Neptuno y su símbolo es representado por la madre Selket. Su color es el rosa y su elemento es el agua. Número 9, día miércoles, su flor es la rosa y su piedra, el ópalo, jade y perla.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/29
Apep (16 de marzo a 15 de abril) Este signo lo representa la diosa de la guerra. Poderosos y de carácter fuerte, los nacidos bajo este signo suelen ser muy exitosos. Carismáticos y aventureros, pero poco pacientes, de modo que deben aprender a manejar la ira. El dios Apep es representado como una serpiente que podía dividirse y mostrar así la dualidad del Universo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/29
Este signo es regido por el planeta Marte y su símbolo es representado por Apep, la serpiente sagrada. Su color es el rojo y su elemento es el fuego. Número 6, día viernes, su flor es el rojo y su piedra, el rubí.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/29
Ptah (16 de abril a 15 de mayo) Dios de la construcción y gran mago. Los nativos de este signo del horóscopo egipcio son pacientes y perseverantes, dotados para el arte y muy creativos, pero a veces muy exigentes y perfeccionistas. Era el más grande de los dioses de Menfis y personificaba al Sol naciente. Es símbolo de fertilidad.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/29
Este signo es regido por el planeta Venus y su símbolo es representado por Ptah, “el que abre”. Su color es el blanco y el verde y su elemento es la tierra. Número 5, día viernes y su piedra el ágata.
Shutterstock
PUBLICIDAD
16/29
Atum (16 de mayo a 15 de junio) Dios de la sabiduría. Sus nativos son grandes comunicadores, de inteligencia perspicaz, no se les escapa nada. Pero a veces son inconstantes, saltan de una inquietud a otra. Cuenta con una potencia inigualable, derivada de los cinco elementos que contiene dentro de sí mismo. Simboliza la comprensión y la sabiduría.
Shutterstock
PUBLICIDAD
17/29
Este signo es regido por el planeta Mercurio y su símbolo es representado por Autum. Su color es el naranja, el dorado y el marrón, y su elemento es el aire. Número 5, día miércoles, su flor es la gardenia y su piedra el cristal de roca.
Shutterstock
PUBLICIDAD
18/29
Isis (16 de junio a 15 de julio) Deidad egipcia femenina por excelencia. Los nacidos bajo este signo del horóscopo egipcio son imaginativos, sentimentales, paternalistas con los suyos y a veces protectores en exceso. Isis simboliza los valores de reproducción y de la conservación de la vida.
Shutterstock
PUBLICIDAD
19/29
Este signo es regido por la Luna y su símbolo es representado por Isis, “La Media Luna”. Su color es el blanco y su elemento es el agua. Número 2, día lunes, su flor es el ibis y su piedra, el ópalo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
20/29
Ra (16 de julio a 15 de agosto) El dios Sol es la principal deidad de los antiguos egipcios. Sus hijos astrológicos son personas muy dinámicas, extrovertidas, con espíritu de grandes líderes. Gustan de los retos, pero son malos perdedores. Dios solar, procreado como espíritu puro. Representa la velocidad y es considerado como símbolo de colaboración y solidaridad.
Shutterstock
PUBLICIDAD
21/29
Este signo es regido por el Sol y su símbolo es el mismo. Su color es el dorado y su elemento es el fuego. Número 1, día domingo, su flor es el girasol y su piedra, el ojo de tigre.
Shutterstock
PUBLICIDAD
22/29
Horus (16 de agosto a 15 de septiembre) La diosa de la casa. Los nacidos bajo este signo del horóscopo egipcio son analíticos, metódicos y pacientes. Observadores minuciosos, a veces pueden ser demasiado controladores. Es simbolizado por un hombre con cabeza de halcón. Representa la obediencia y el respeto.
Shutterstock
PUBLICIDAD
23/29
Este signo es regido por el planeta Mercurio y su símbolo es representado por el halcón. Su color es el marrón y su elemento es la tierra. Número 8, día miércoles, su flor es el lirio y su piedra, la turmalina.
Shutterstock
PUBLICIDAD
24/29
Maat (16 de septiembre a 15 de octubre) Diosa de la verdad y la justicia. Sus hijos astrológicos poseen un gran sentido de la justicia, son nobles y fuertes pero afables y simpáticos. Necesitan demasiado de opiniones ajenas antes de tomar decisiones. Diosa de la sabiduría, la justicia, la verdad, la armonía, la piedad y el orden.
Shutterstock
PUBLICIDAD
25/29
Este signo es regido por el planeta Venus y su símbolo es representado por Maat, la Justicia, la Balanza. Su color es el rosado y su elemento es el aire. Número 6, día viernes, su flor es la rosa y su piedra, el jaspe rosado.
Shutterstock
PUBLICIDAD
26/29
Hator (16 de noviembre a 15 de diciembre) Diosa del amor, la alegría, la música y la danza. Los nacidos bajo este signo son sensuales, con dotes artísticos. Son alegres y muy joviales, pero a veces son demasiado frívolos. Defensora y protectora de las mujeres, del amor y del placer.
Shutterstock
PUBLICIDAD
27/29
Este signo es regido por el planeta Júpiter y su símbolo es representado por Hator. Su color es el azul turquesa y su elemento es el fuego. Número 3, día jueves, su flor es el narciso y su piedra, turquesa.
Shutterstock
PUBLICIDAD
28/29
Anubis (16 de diciembre a 15 de enero) Dios de la necrópolis, guía de las almas al otro lado. Inteligencia aguda, gran fuerza de voluntad que les hace conseguir sus objetivos, pero a veces son demasiado ambiciosos y orgullosos. Es el Dios de la Muerte, titulado “Soberano de la Tierra Sagrada”. Simboliza devoción y dedicación.
Shutterstock
PUBLICIDAD
29/29
Este signo es regido por el planeta Saturno y su símbolo es representado por Anubis, el Chacal. Su color es el azul oscuro y su elemento es la tierra. Número 4, día sábado, su flor es la pasionaria y su piedra, el ónix.