La papaya es sin duda una de las frutas que más consumimos los latinos, no sólo porque es muy sabrosa sino por su alto contenido en vitaminas y minerales.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/18
Es un alimento muy recomendado para nuestra dieta diaria, pues la papaya contiene una enzima llamada papaína que favorece el sistema digestivo. Por eso es buenísima cuando tienes dificultad por ir al baño.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/18
Pero además de contar con innumerables beneficios para la salud, también tiene unos usos bastante peculiares dentro de la magia blanca y el esoterismo, como te presentaremos a continuación.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/18
La papaya tiene un alto contenido en antioxidantes, vitaminas, minerales y enzimas digestivas. No obstante, lo que muchos tal vez no saben es que las hojas de papaya también tienen algunos aportes interesantes a tu salud.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/18
Los problemas digestivos como infecciones, dolores de estómago y acidez pueden ser erradicados con la ayuda de las hojas de papaya. Sus enzimas cuidan a todo el aparato digestivo, desde la boca hasta el colon, y ayudan a que las proteínas y carbohidratos se deshagan de manera natural ayudando a aliviar el ácido que se forma en el intestino.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/18
Cuando bebes un té o infusión de hojas de papaya, puede ayudar a disminuir tu adicción o consumo de carbohidratos y azúcares, que como sabrás en exceso son muy dañinos para tu salud y no sólo engordan, sino aumentan tus niveles de glucosa, colesterol, triglicéridos, etc.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/18
Sabemos ya que la papaya es un excelente laxante, pero a muchas personas no les gusta su sabor. Si quieres todavía recibir esos beneficios, en lugar de comerte la fruta, prepárate este té con sus hojas, que también ayudan a los problemas de estreñimiento gracias a su gran cantidad de fibra.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/18
Si tienes problemas hormonales o tus dolores menstruales son muy fuertes, también puedes tomar té o jugo de las hojas de papaya varias veces al día, para que tu ciclo sea menos doloroso y no dependas tanto de ciertas medicinas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/18
También la papaya tiene propiedades antienvejecimiento. Gracias a sus numerosos aminoácidos ayuda a que no sólo la piel se vea joven y saludable, sino también nuestro cabello. Nos protege supuestamente de líneas de expresión y fortalecerá el brillo del pelo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/18
En sí, la papaya, tanto la fruta como un té hecho con sus hojas fortalecen nuestro sistema inmunitario. Las hojas de papaya contienen enzimas que te ayudarán a reducir la inflamación en el cuerpo, la fiebre, dolor y la gripe asociados inclusive con enfermedades tan graves como el dengue.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/18
Ahora, del punto de vista esotérico, la papaya siempre ha sido relacionada con el amor, porque se asemeja al órgano sexual femenino. Desde hace siglos se cree incluso que tiene poderes afrodisiacos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/18
Dicen los viejos cuentos que a quien le dieras de comer papaya, ayudaría a enamorarse de ti, pues sus sentimientos de amor se intensificarían hacia ti. Por eso, la mera presencia de una papaya en un ritual de amor, garantiza aumentar sus efectos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/18
Un ritual mágico de amor con la papaya consiste en conseguir una pieza de ropa de la persona que amas, como un pañuelo, y debes amarrarlo a una rama en el árbol de la papaya, para que así descubra que le encantas y puedan iniciar una relación.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/18
No obstante, además de su relación con el amor y el sexo, desde hace siglos también se utiliza la papaya en varios rituales de protección, inclusive para alejar a los demonios y cualquier mal.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/18
Esto lo puedes lograr consumiendo el té o infusión de hojas de papaya, cuando sospeches que alguien te ha echado mal de ojo o una maldición. Dicen que tiene el poder de reertir cualquier hechizo que te hayan lanzado.
Shutterstock
PUBLICIDAD
16/18
También hay quienes utilizan piezas de la corteza del árbol de papaya para colocar junto a sus ventanas y sobre sus puertas de entrada para asegurarse que ningún elemento malévolo entre a su hogar.
Shutterstock
PUBLICIDAD
17/18
También para quitarte envidias, rencores, problemas con enemigos y todo lo que no te ayuda a progresar, puedes darte un baño espiritual que te quite malas vibras, colocando las hojas de papaya en tu tina con agua calientita.
Shutterstock
PUBLICIDAD
18/18
Como puedes apreciar, inclusive si no te gusta el sabor de la fruta, hasta con las hojas de la papaya puedes recibir múltiples beneficios, no sólo para tu salud, sino también para atraer el amor y alejar esas tóxicas energías de la mala gente.