Las margaritas son unas de las flores más bellas de todo el mundo de la flora. Son simples pero hermosas, sofisticadas, evocan al propio Sol y, como podrás ver a continuación, con un simbolismo particular en el mundo esotérico y espiritual.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/19
El nombre que tienen en español, "Margarita", es una variación latina de Margareth, que se deriva de un nombre persa cuyo significado pueda interpretarse como "la hija de la luz".
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/19
Su nombre en inglés, 'daisy', viene del "
day's eye", evocando a que la especie
Bellis perennis se cierra de noche y abre sus pétalos una vez más durante el día, buscando el Sol, como un gran ojo lleno de pestañas luminosas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/19
Es así que una margarita es como un pequeño sol, con su disco central regularmente amarillo, como una gran luz, y sus múltiples pétalos en radio, alrededor y dirigidos hacia el centro. Es como una unión de cuerpo y espíritu, entre lo terrenal y lo divino.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/19
Una margarita representa la unión de la vida y el amor, la pureza, la inocencia. Es símbolo de la infancia, de nobleza, de lo más puro y bello con lo que podemos contar. Un rayo de Sol, sin duda.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/19
Como florecen constantemente, sobre todo en primavera y verano, se les asocia con nuevos comienzos, con etapas nuevas. Simbolizan el inicio de algo, vinculado a una alegría, pureza e inocencia. Algo eterno, rodeado de buena vibra y energía 100% positiva.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/19
El hecho de que sean unas flores que pueden crecer a pesar de las inclemencias del terreno, del clima y resistentes a muchísimas cosas, incluyendo ataques de insectos o plagas, realmente denotan las cualidades bellas e impresionantes de las margaritas. Triunfan ante todo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/19
Las margaritas también suelen ser asociadas como la flor de la Virgen María, y también son símbolos de fertilidad y femineidad en tradiciones cristianas y otras religiones. Se usan para expresar amor, pureza e inocencia, y son ingrediente básico en infinidad de decoraciones florales o ramos de bodas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/19
Como son femeninas por naturaleza y resuenan con la energía de Venus, la diosa del amor, y del Sol, son ofrendas ideales para cualquier figura religiosa y por supuesto, geniales para coronas de flores o para usarse en el cabello en festividades como los solsticios.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/19
Las margaritas son flores cargadas de energías positivas y buenas vibras. Además por su relación con la energía y pureza, son ideales para quienes quieren tener paz interior, calma, estar 'relax', bien con uno mismo y con el entorno.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/19
La simbología de la margarita también tiene mucho que ver con el amor y las relaciones de pareja. ¿Quién no ha oído o hecho el típico ritual de deshojar una margarita, preguntando si 'me quiere, no me quiere' con cada pétalo?
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/19
Y es que una margarita representa un amor puro, remite a todo lo inocente y bello, como una nueva relación o el ideal del romance, por eso nació ese curioso ritual de deshojarlas para 'averiguar' si un amor es correspondido.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/19
Así como las margaritas blancas expresan pureza y buena vibra, también podemos hablar en esoterismo del significado de otros tonos o colores de otras margaritas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/19
Las margaritas amarillas están más relacionadas con la amistad, son un símbolo de lealtad, de una relación consolidada, incondicional y comprometida, sin importar el tipo que sea.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/19
Las margaritas moradas o púrpuras, representan fidelidad, descanso, tranquilidad espiritual y mental. Ideales para enviar mensajes de relajación y calma.
Shutterstock
PUBLICIDAD
16/19
Las margaritas rojas, como podrás imaginar, simbolizan un amor más sensual, sexual, evocan a la pasión en una relación, a romper tabúes y llamar a lo carnal.
Shutterstock
PUBLICIDAD
17/19
Como podrás ver, las margaritas son ideales para rituales o situaciones en donde requieras paz y tranquilidad, para romper con las malas energías y tranquilizar el ambiente, como cuando pasas por una crisis o sientas que hay negatividad a tu alrededor.
Shutterstock
PUBLICIDAD
18/19
Si te sientes triste, deprimido o con baja energía, puedes comprar varias margaritas y date un baño con agua muy caliente, lleno de las flores. Puedes agregar aceites relajantes al agua o ingredientes como menta, eucalipto o romero.
Shutterstock
PUBLICIDAD
19/19
Ya sea que llenes tu hogar u oficina con las margaritas, siempre te harán sentir bien, al recordar esa pureza y energía máxima que nos brinda el Sol. Son magia blanca y positiva por excelencia.