La manzana es una fruta muy común y popular, que también posee una inmensa carga simbólica en la mitología de muchas culturas y civilizaciones, así como un interesante uso en el esoterismo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/18
Aunque las connotaciones varían según cada cultura o civilización, una manzana puede representar o simbolizar la fertilidad, femineidad, el conocimiento, la revelación, la fidelidad, la inmortalidad, la belleza, juventud, tentación y amor, entre otras cosas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/18
En la tradición cristiana se relaciona con la fruta de la tentación, que Adán y Eva mordieron del árbol prohibido en el Jardín del Edén, aunque, curiosamente, en el libro de Génesis realmente no se identificaba que era una manzana en sí, sino un fruto.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/18
Este fruto más tarde se identificó como una manzana influenciado por la historia de otras mismas frutas simbólicas, como el jardín de las Esperides. Por esto, la manzana se volvió una representación del pecado, la tentación y la caída de gracia del hombre ante Dios.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/18
Hay quienes la equiparan al aparato reproductor femenino, por lo del simbolismo de la fecundidad. Otros ven en ella, al cortarla de modo horizontal, una estrella perfecta de cinco puntas, el pentáculo clave en la magia blanca y oscura.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/18
El nombre latino de manzana (malum) es homónimo del que designa el mal, y eso puede ser una extraña coincidencia. No es en vano que muchos relacionan esta fruta con los hechiceros y brujas, que las usan en sus ritos - como en el clásico cuento de Blanca Nieves.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/18
Las manzanas de oro del jardín de las Hespérides eran supuestamente portadoras de inmortalidad: el azufre transforma el mercurio en el cinabrio de la vida eterna, por lo que hay numerosos mitos y creencias sobre la búsqueda de las manzanas que te dejaban vivir por siempre.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/18
La manzana es símbolo además de juventud y renovación. En la mitología escandinava, los dioses comen manzanas y permanecen jóvenes y energéticos hasta el Ragnarok, es decir, hasta el fin de su ciclo cósmico.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/18
Con frecuencia asociada al color amarillo o dorado, la manzana adopta los poderes de esos tonos, asociados al Sol, que pueden ser benéficos o maléficos, de la misma manera que los del azufre, celestial o satánico: es la 'manzana de oro' de los alquimistas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/18
En la mitología griega, la manzan se asocia con Afrodita, la diosa del amor, quien en el juicio de Paris, ella fue la ganadora de la manzana dorada que designaba a la más hermosa de las diosas del Olimpo - y que traería varias consecuencias.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/18
Por su relación con Afrodita, la manzana es una gran aliada en la magia en torno a asuntos del amor. Suele ser un componente básico en hechizos o rituales donde se busca aumentar la atracción o la pasión, y puede sumarse a varios otros elementos como brebajes, pociones, popurrís o inciensos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/18
Por ejemplo, existen viejas tradiciones sobre la relación de la manzana con la adivinación en el amor. Si cortas una a la mitad y cuentas las semillas que tiene, si son pares significa que pronto viene una relación o inclusive un matrimonio; si son nones, entonces estarás soltero(a) por más tiempo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/18
También puedes pelar la manzana, procurando que la piel no se rompa y quede en una sola pieza. Cuando termines con la cáscara, lánzala al piso. La letra que forme será la inicial del primer nombre de la persona que sea tu alma gemela.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/18
Otro rito más es esperar a que llegue la medianoche para entonces cortar una manzana en nueve pedacitos. Lleva los trozos a un cuarto oscuro y con un pequeño espejo. Comienza a comerte los pedazos a las 12 mientras te ves en el espejo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/18
Cuando llegues a la novena y última pieza, debes tirarla por encima del hombro. Es entonces cuando la cara de tu pareja o alma gemela debe aparecer en el espejo por un instante. Un viejo mito bastante peculiar.
Shutterstock
PUBLICIDAD
16/18
Como la manzana es símbolo de fertilidad, si estás intentando concebir un bebé, puedes colgar manzanas con todo y flores del manzano por encima de tu cama y en otros lugares de tu hogar, para fomentar sus poderes de abundancia.
Shutterstock
PUBLICIDAD
17/18
Por último, las manzanas son filtros energéticos maravillosos. Cuando un espacio está lleno de mala vibra, las manzanas se echan a perder rápidamente, porque absorben y ayudan a contener toda negatividad.
Shutterstock
PUBLICIDAD
18/18
Por eso son buenas aliadas para depurar la energía tóxica de un lugar. También puedes usar incienso de manzana o aceite-esencia para limpiar tu hogar y deshacerte de esa negatividad.