null: nullpx
Predicciones Horóscopos

Características de la Rata en el horóscopo chino

Conoce las cualidades y poderes de la rata, unos de los animales más poderosos del zodiaco chino.
Publicado 24 Nov 2022 – 10:31 AM EST | Actualizado 24 Nov 2022 – 11:30 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El mes de la rata en el horóscopo chino va desde el 22/23 de noviembre hasta el 21/22 de diciembre generalmente y coincide con el signo zodiacal Sagitario, aunque no necesariamente implica que todos los que sean Sagitario también sean del signo de la Rata - aunque podría ser así si coincidieran la fecha y año de nacimiento.

La rata es sin duda uno de los animales que cobra más importancia en el horóscopo chino. Su protagonismo viene sustentado por su alto nivel de inteligencia y astucia, que los hace líderes innatos y brillar usualmente por encima de los otros 11 animales de la astrología oriental.


Las personas nacidas durante los años siguientes del calendario chino son ratas, y entre paréntesis pondremos el elemento que los rige bajo ese zodiaco: del 24 de enero de 1936 al 10 de febrero de 1937 (fuego); el 2 de febrero de 1948 al 28 de enero de 1949 (tierra); del 28 de enero de 1960 al 14 de febrero de 1961 (metal); del 15 de febrero de 1972 al 2 de febrero de 1973 (agua).

También, del 2 de febrero de 1984 al 19 de febrero de 1985 (madera); del 19 de febrero de 1996 al 6 de febrero de 1997 (fuego); del 7 de febrero de 2008 al 25 de enero de 2009 (tierra) y finalmente, el siguiente ciclo será repetido como todos los demás cada 12 años y les tocará a los nacidos en 2020.

Curiosamente, en culturas occidentales como la nuestra tenemos cierta aversión hacia las ratas, y las consideramos algo feo, sucio, y las asociamos con la basura, pestilencia o hasta la muerte, pero en el oriente es todo lo contrario. Desde la antigüedad, en culturas como la china o india se considera a la rata como protectora y quien atrae prosperidad material.

Dentro de la cultura oriental y por supuesto en el horóscopo chino, la rata es muy respetada y es sinónimo de disciplina, inteligencia, astucia, de alguien muy curioso, meticuloso, sociable y muy ambicioso. No obstante, la rata también tiene una tendencia persistente a favorecer a sus propios intereses, tanto en sus relaciones sociales y profesionales.

Alguien de este signo es muy racional e intuitivo. Tienen grandes cualidades de líderes y conquistadores, usando su encanto para conseguir sus objetivos. No les gusta mostrar su armas, y saben muy bien disimular. Pueden ser terriblemente tercos y dispuestos a todo con tal de defender su lugar y posición.

También tienen sus defectos y lado oscuro. Pueden ser muy egoístas, crueles e intolerables, manipulando y explotando a los demás. Es que son muy calculadores y están al pendiente de todos los detalles, siendo demasiado críticos y estrictos, exigiendo obediencia y perfección de todos a su alrededor.

Loading
Cargando galería

Alguien que es rata siempre será cauteloso, pero también generoso con aquellos con los que realmente aprecia. Tienen una gran capacidad para enfrentar cualquier obstáculo o dificultad, actuando con cordura y la cabeza fría, lo más maduro que puedan para controlar el momento.

En el amor, una rata puede ser algo fría e independiente, no les gusta mucho expresar sus sentimientos o pensamientos, pero a pesar de esto son muy fieles, leales y cariñosos con la gente que han dejado entrar en sus vidas. No dejan de estar en los momentos complicados y demuestran su amor y ayuda a quienes les importa y necesitan.

En el trabajo, una rata es sumamente trabajadora y entregada. Les atrae en exceso el dinero y el poder, por lo que resultan muy ambiciosos. Pero si actúan con prudencia y paciencia, este camino los lleva normalmente al éxito y al dinero, pero sobre todo al poder que tanto anhelan.

Una rata no tolera la pereza, el ocio y el despilfarro. Desarrollarán su auténtico potencial gracias a su carácter sociable y curioso en algún trabajo donde se exploten las relaciones con los demás. Por ejmplo, son buenos políticos, abogados, comerciantes y todo lo que esté relacionado con la atención al público.

El mes de mayor influencia para aquellos del signo de la rata es justamente diciembre, de igual manera que el invierno es la estación del año donde mejor les va. Su punto cardinal que los rige es el norte y las mejores horas de influencia para ellos corresponden entre las 11 de la noche y la 1 de la mañana.

La piedra protectora que les corresponde a los nacidos bajo el signo de rata es el granate, mientras que su planeta sería Mercurio. Los colores que mejor le quedan son blanco, rojo y tonos oscuros, como el negro, gris o marrón. Como mencionamos, su equivalente en el signo del Zodiaco sería Sagitario.

En cuanto a su compatibilidad con otros signos del horóscopo chino, además de embonar muy bien con otras ratas, encontrarán una especial atracción hacia los poderosos dragones, para crear buenas mancuernas. Y como el poder le fascina a una rata, también caerán presa del encanto del mono.

En cambio, los nativos de la rata china tendrán incompatibilidad y muchos conflictos con la gente nacida bajo el signo del caballo, pues son demasiado independientes para la modalidad y el control y ambición de la rata.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés