Las personas nacidas durantes los años siguientes del calendario chino son consideradas del signo gallo: 2017, 2005, 1993, 1981, 1969, 1957, 1945, 1933...
Como sabrás, son ciclos de 12 años.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/27
Su equivalente en el horóscopo tradicional sería en la posición del signo Virgo, aunque eso no significa que necesariamente sean lo mismo o que les toque bajo ese signo, ya que las fechas también varían dependiendo del ciclo mensual. Veámoslo más bien por el año de nacimiento.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/27
El mes de influencia del gallo es, por supuesto, septiembre, y su temporada del año es el otoño. Es un signo yin, con el metal como elemento de influencia.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/27
Vemos al gallo como el jefe del corral, el orgulloso líder muy seguro de sí mismo, con lo cual acarrea un ego saludable, vanidoso y hasta autoritario, pero no por eso menos amable y generoso con su entorno cercano.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/27
Las personas nacidas bajo este signo son muy francas, directas, tienen muy buena reputación debido a que se comportan de una forma muy honorable y ética - no les gustan las dobles caras.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/27
Las personas del signo gallo son lideres por naturaleza. Son muy organizados, analíticos, con muchas ganas de ayudar a los demás, pero también un tanto autoritarios, pues les gusta que las cosas se hagan como ellos dicen.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/27
Los Gallos son muy felices cuando están rodeados de otras personas, ya sea en una fiesta o simplemente en una reunión social. Ellos disfrutan de la atención y de mostrar su encanto en cualquier ocasión.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/27
Su lema es ante todo lealtad. Son francos, abiertos y sinceros, siempre dirán la verdad y mantendrán su palabra y sus promesas, aunque por ser tan auténticos pueden meterse en problemas. Persiguen el respeto y la admiración de su círculo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/27
Las personas de este signo pueden ser extrovertidas y simpáticas o reservadas y desconfiadas, todo depende del ambiente en el que se encuentren y de las personas a su alrededor, si están en confianza o no.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/27
Las mujeres nacidas en el año del Gallo se ven sencillas y cariñosas por fuera. Son amables, sensatas y ayudan a las personas en lo que creen que es el camino correcto a seguir. Son responsables y organizadas, pero no soportan ver a otros cometer errores. Y nunca les digas qué hacer o cómo deben actuar...
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/27
No importa si las cosas son muy complicadas o difíciles, no se rendirán tan fácilmente. Si pierden, incluso, verán el lado amable del asunto y buscarán otros métodos para conseguir lo que quieren.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/27
Entre sus defectos a trabajar, es que las personas de este signo pueden ser muy egoístas, enfocados solamente en sus propios intereses o metas, y puede que sus acciones o palabras hieran a los demás - sea o no intencional.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/27
Si alguien está impidiendo conseguir lo que quieren o sienten que está bloqueando su camino, sacarán a flote su lado feroz. Este gallito se pondrá broncudo y se pone violento, entrando en discusiones y berrinches de miedo.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
14/27
Tienen una gran capacidad de observación y análisis. Como están atentos a todos los detalles, hasta parecen que tienen ojos en la nuca. Nada se les escapa.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/27
Por eso mismo, pueden llegar a ser demasiado criticones. Aunque son honestos y claros, no todos recibirán sus comentarios de la mejor manera, por lo que deben ser más prudentes y tolerantes.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
16/27
Les encanta verse y sentirse bien, por lo que están muy al pendiente de su apariencia, de su físico, de su vestir. Les fascina que les digan lo bien que se ven y recibir muchas alabanzas - por lo que deben cuidar no caer en la superficialidad.
Shutterstock
PUBLICIDAD
17/27
No obstante, son personas muy sociables y directas. Les encanta conocer gente nueva, saber de ellos, sus historias y anécdotas y siempre están dispuestos a tender una mano de ayuda.
Shutterstock
PUBLICIDAD
18/27
Sabe ser un buen amigo y compañero. Son personas en quien se puede confiar y platicar. Saben divertirse y hacer pasar un buen rato a quien se lo pide - aunque tendrás que aplacarte a su plan o agenda, muy buen organizadita.
Shutterstock
PUBLICIDAD
19/27
En el plano sentimental, el Gallo es romántico, cariñoso y suele demostrar su interés con regalos costosos, palabras bonitas, afectos - y ellos esperan lo mismo de vuelta, rodeando todo de romanticismo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
20/27
Buscan el amor verdadero, para toda la vida, las personas nacidas bajo la influencia del Gallo son fieles y si encuentran su 'media naranja', se abrirán por completo en la intimidad.
Shutterstock
PUBLICIDAD
21/27
Saben lo atractivos que son, y por ello son muy coquetos. La idea de tener una y otra pareja no es lo suyo, porque son fieles, pero pueden llegar a pecar si les llegan al corazón.
PUBLICIDAD
22/27
En cuanto a compatibilidades, pueden llevarse muy bien en el horóscopo chino con personas del signo sepriente o buey. Por otro lado, no son muy compatibles o tienen roces con cuatro signos en particular: caballo, cerdo o jabalí, rata y conejo o liebre.
Shutterstock
PUBLICIDAD
23/27
En el trabajo, son personas dedicadas, comprometidas, les gustan las buenas cosas y por ello, esfuerzan mucho para conseguirlo. El gallo necesita ser reconocido en su profesión u oficio.
Shutterstock
PUBLICIDAD
24/27
Los Gallos son serios y formales en sus trabajos. Suelen ser firmes, directos y decisivos en sus acciones pero también se enojan o critican si ven algo que no consideran a su gusto. Son demasiado perfeccionistas y eso puede caer gordo en un equipo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
25/27
No les gusta que les ordenen o que les abrumen con mucho trabajo. Las carreras que encajan con los Gallos son aquellas que les dan suficiente espacio y libertad. Debe ser lo suficientemente difícil como para desafiarlos y no dejar que su talento se desperdicie.
Shutterstock
PUBLICIDAD
26/27
Los Gallos en realidad no se preocupan por el dinero. Lo ganan rápidamente y también lo gastan rápidamente - por lo que deben ser más prudentes y procurar tener un mejor plan financiero a futuro.
Shutterstock
PUBLICIDAD
27/27
Deben aprovechar que son buenos para organizar cosas y así, crear presupuestos, asegurándose de que todo se describa clara y cuidadosamente. No entienden a las personas que improvisan y actúan sin planificación. Por eso, debe aplicar sus propias ideas en sus finanzas y procurar no despilfarrar.