La fluorita es un mineral que se forma tras combinar calcio con flúor y resulta en un cristal que puede llegar a tener tonalidades muy bellas, desde azul, verde, morado, rosa, naranja o hasta amarillo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/16
Se usa mucho en la fundición de acero pero también para crear vidrio traslúcido, así como lentes apocromáticos como para aparatos tecnológicos. Inclusive, se usa en grandes cantidades para producir esmalte.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/16
Como es tan vistosa, con lindos colores y muy fácil de trabajar, la fluorita se usa mucho dentro de la joyería, donde la usan para hacer aretes, anillos, broches, dijes, brazaletes, etc.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/16
No obstante, a nivel esotérico también tiene muchos usos, pues la flouorita transmite energía que estabiliza el sistema mental, emocional, espiritual y hasta el físico, porque nos ayuda a ver con claridad la realidad y todo lo que se esconde detrás de ilusiones o mentiras.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/16
Es una piedra bastante protectora, porque nos ayuda a distinguir cuándo hay algunas influencias externas que quieren afectarnos y es capaz de cortar ese tipo de manipulación mental y hasta psíquica.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/16
La fluorita puede expulsar las energías negativas de nuestro cuerpo, aliviando tensiones, purificando y limpiando nuestro organismo en todo lo que no esté en perfecto orden.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/16
A nivel físico, se cree que puede ayudarnos a eliminar catarros, gripe, resfriado, dolores de estómagos, cabeza, en los huesos y cosas más severas como el herpes.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/16
Dicen que es particularmente benéfica para el cerebro, porque supuestamente equilibra el funcionamiento de los hemisferios, favoreciendo la memoria, la capacidad de recordar y hasta uno que otro desbalance químico.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/16
Así, puede mejor la coordinación mental, ayudando a obtener más claridad, control, concentración, ayudando a irnos más allá de lo tangible para distinguir qué es falso y qué es verdadero. Por eso es una gran aliada para la justicia y las valoraciones
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/16
Como te ayuda a revelar verdades, también resulta muy útil cuando tenemos que ser imparciales, objetivos o encontrar cuál es lo auténtico de un asunto, más allá de cualquier intento de engaño o falta de sinceridad.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/16
La fluorita contribuye a expulsar energías negativas, limpiando y estabilizando nuestra aura, pues ayuda a circular mejor cualquier energía espiritual y así, encontrar un balance entre lo f´isico y mental.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/16
Como también se cree que esta piedra limpia y estabiliza nuestra aura, puede reorganizar todo lo que no está balanceado en nuestro organismo, incluyendo los chakras.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/16
También es realmente eficaz contra la radiacion de las computadoras y cualquier otra variación electromagnética, y es que es uno de los pocos cristales que tiene el poder para neutralizar la radiación celular.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/16
Por esto mismo, puedes conseguirte una que coloques encima de tu computadora o entre tu aparato y tú, para reducir o eliminar cualquier radiación.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/16
Se cree que también potencia la intuición, pues nos ayuda a despertar nuestra conciencia y despertar sentimientos y pensamientos que creíamos ocultos o inexistentes, así que puede transformar nuestra suerte y relaciones en el amor.
Shutterstock
PUBLICIDAD
16/16
Una última curiosidad de la fluorita es que se supone que ayuda a regenerar la piel muy rápido, por lo que hay quienes acostumbran poner una piedra en su crema para la cara o cuerpo y así recibir estos beneficios para tener una piel más fina y cuidada.