Horóscopos
¿Existe la telepatía?
Desde hace décadas se debate si es algo real o ficticio, pero te sorprenderías con lo que puede haber detrás.

¿Crees en la telepatía? Este extraño fenómeno de "lectura de mentes", en donde al parecer se transmite o coincide un pensamiento entre personas, usualmente distantes entre sí, sin intervención de algún sentido o agentes físicos, ha sido debatido desde hace muchísimas décadas.
Shutterstock
Así como hay detractores, hay quienes creen que es una de las habilidades psíquicas más poderosas. Cientos de experimentos e investigaciones científicas se han llevado a cabo por todas partes del mundo para probar si existe la telepatía o solamente se trata de un mero invento de charlatanes.
Shutterstock
Y es que, como en todos lados, hay aquellos que quieren aprovecharse de la gente y fingen tener poderes psíquicos, esotéricos o sobrenaturales para "leerte la mente" y adivinar tu futuro, como si leyeran la palma de tu mano o te echaran las cartas. Para miles es un fraude porque hay quienes viven perpetuando ese fraude.
Shutterstock
Pero, ¿cuántas veces te ha pasado que adivinas lo que la otra persona está pensando? ¿Has sentido que te comunicas con un familiar que no está presente?
Shutterstock
Parte de este fenómeno - y que ha sido también estudiado, es la telepatía "telefónica", en la que varias veces nos ocurre que adivinamos quién es la persona que nos está llamando, antes de que revisemos el teléfono, tras un "presentimiento" o conexión misteriosa al instante.
Shutterstock
Además, como parte del estudio de la telepatía se ha revisado la conexión que tienen ciertas personas con sus parejas, amigos o familiares. ¿Te pasa luego que sabes perfectamente qué está pensando tu novio o tu mejor amiga? ¿Has completado sus frases? Con tan sólo una miradita, pueden estar conectados mentalmente y saber qué está pensando el otro.
Shutterstock
Está el caso de Hans Berger, el padre del electroencefalograma, quien en 1924 se cayó mientras montaba a caballo y fue casi atropellado por un grupo de caballos en una carretera. Su hermana, a muchos kilómetros de distancia, percibió el peligro e insistió en que su padre enviara un telegrama para averiguar si estaba bien. La experiencia le marcó tanto que cambió sus estudios con tal de descubrir el origen de esta extraña energía psíquica.
Shutterstock
Se han hecho muchísimas investigaciones en todo el mundo, pero hasta la fecha la comunidad científica no reconoce a la telepatía como algo auténtico, ya que no hay pruebas realmente concluyentes de su existencia.
Shutterstock
Un estudio científico de Harvard, en septiembre de 2014, pudo enviar un mensaje de un cerebro a otro cerebro, de India a Francia. Usaron Internet para tener una interacción electromagnética con otro cerebro. Concluyeron que la mente de una persona sí puede conectarse con otra a pesar de estar a miles de millas de distancia.
Shutterstock
También se ha debatido la conexión especial que tienen los gemelos, incluso aquellos que fueron separados al nacer y jamás se conocieron, encontrando en unos casos que estudiaron lo mismo y se casaron con personas del mismo nombre. ¿Coincidencias?
Shutterstock
En el caso de las parejas, hay científicos que han analizado la "conexión telepática" en varias parejas, considerando que es muy posible si estas personas son "almas gemelas". Pero, ¿cómo saber si es tu alma gemela? ¿Si no sientes esa conexión con tu pareja entonces no es la persona con quien debes estar? Siguen saliendo muchas cuestiones.
Shutterstock
Además, porque es algo de lo que no somos capaces de hacerlo de manera inmediata, voluntaria, cuando queramos. Cuando nos ocurre o sentimos que nos llega el mensaje, solemos creer que es una casualidad muy extraña; como un acto que parece mágico o misterioso.
Shutterstock
A pesar de todo, todos estos experimentos denotan que existe algo más profundo que va más allá de la casualidad. ¿Por qué tenemos esas conexiones especiales con nuestros seres queridos? ¿Cómo desarrollamos esta capacidad, si es que es algo que se puede aprender o adquirir?
Shutterstock
Lo cierto es que esta rama aún necesita de muchísimo más evidencia científica para probar con claridad que es algo real. Pero lo interesante será ver cómo siguen saliendo investigaciones por todo el mundo que exploren las capacidades que tenemos, y es que todavía tenemos mucho, mucho por descubrir.
ShutterstockRelacionados: